FAMILIA DE WOKING

Alonso es el primero en la lista si McLaren necesita sustitutos

22/11/2018 08:36

Zak Brown ha dejado claro, antes de la última carrera de Fórmula 1 de Fernando Alonso, que si en el futuro necesita a un sustituto en su pareja de pilotos del Gran Circo, siempre llamará al español. El estadounidense tiene claro que el asturiano seguirá formando parte de la familia McLaren y piensa que les ayudará a pesar de no formar parte de la parrilla de la categoría reina en 2019.

Zak Brown se niega a descartar la posibilidad de que Fernando Alonso no vuelva a la Fórmula 1. El estadounidense recuerda que varias leyendas regresaron al Gran Circo, así que cree que con el español, esto es posible.

"Ciertamente no dudaríamos, si necesitáramos a un piloto que no fuera uno de nuestros dos actuales, Fernando estaría el primero en la lista de marcado rápido. Schumacher volvió, Prost volvió. No lo descartaría", ha comentado Brown en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Estamos muy contentos con nuestra alineación para el futuro, en eso estamos centrados ahora mismo, pero nunca digas 'nunca'. Verdaderamente pilota mejor que nunca", ha apuntado.

Sobre 2019, Brown espera verle en alguno de los circuitos del calendario, incluso le imagina en el futuro con un papel importante en un equipo. En resumen, piensa que seguirá siendo de ayuda para McLaren aunque ya no forme parte de la parrilla.

"Habla de uno de estos días tener una camiseta de director. Le encanta estar en circuitos: cuando no está en uno de Fórmula 1 o de resistencia, le encuentras en su trazado de karting. No puede estar lejos de las pistas. Todavía es un piloto McLaren. Vamos a hacer las 500 Millas de Indianápolis juntos, así que creo que Fernando tiene otras formas de hacer influencia y de ayudar a nuestro equipo", ha añadido.

 

MUCHO MÁS QUE SUS NÚMEROS

Respecto a su marcha, Brown la lamenta y adelanta que será difícil que se despida con puntos en Abu Dabi. "Es una pena que se vaya sin opción de victoria o podios, eso es probablemente decepcionante para todos nosotros porque pilotar mejor que nunca. Este fin de semana estoy seguro de que será incluso duro entrar en los puntos", ha admitido el estadounidense, que reconoce que podía haber conseguido mucho más de lo que tiene actualmente.

"A pesar de su carrera, tan larga, sólo ha ganado dos campeonatos. Si hubiera tenido los coches adecuados en esos 17 años, estaría en el mismo lugar que Hamilton y Schumacher, con cinco, seis o siete títulos", ha destacado.

Por último, Brown ha querido defender la mala fama que ha adquirido Alonso, por la que algunos opinan que no trabaja bien en equipo. Para él, ha sido estupendo trabajar con él y asegura que su personalidad responde sólo a su carácter ambicioso, algo positivo, a su parecer.

"Sus números probablemente se quedan cortos ante un talento tan inmenso. Soy consciente de todo lo que se ha escrito a lo largo de la historia de él, pero desde mi punto de vista ha sido un piloto rápido que quiere la mejor equipación y lo mejor de la gente y que no acepta quedarse corto en perfección. Ha sido un placer trabajar con él", ha expresado para terminar.