GP ABU DABI F1 2018

Alonso correrá con un McLaren especial en su última carrera de F1

21/11/2018 14:17

McLaren ha presentado hoy el coche con el que correrá Fernando Alonso la que será posiblemente su última carrera en la Fórmula 1. El español se pondrá al volante de un MCL33 con decoración espacial, con sus colores, desde el viernes en Yas Marina.

Fernando Alonso correrá en Abu Dabi con un McLaren MCL33 con una decoración en su honor como homenaje al piloto, que disputará su última carrera de Fórmula 1 este fin de semana.

Los de Woking han decidido pintar el coche de los característicos colores azul, amarillo y rojo del casco de Alonso. Estos tonos aparecen en forma de franjas en la cubierta motor. Además, el distintivo de Fernando Alonso aparece en la parte frontal del monoplaza y también los laterales.

Las decoraciones especiales se han vuelto en algo raro en la F1, de hecho, McLaren es la primera con la que corre desde que Keke Rosberg tuvo entre manos un coche pintado de amarillo para el GP de Portugal de 1986, hace ya 32 años.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha explicado que esta decoración especial está aprobada por la FIA y por la F1. "Estamos encantados y orgullosos de poder correr con una decoración edición especial por Fernando en Abu Dabi este fin de semana. Queremos que su último Gran Premio sea especial en cada detalle y de esta forma, podemos conseguirlo", ha destacado Brown en declaraciones para la web de McLaren.

"Trabajamos de cerca y en colaboración con Fernando y luego con la FIA y la Fórmula 1 para hacer este cambio para esta carrera y nos apoyaron enormemente en este movimiento. Ojalá esto dé a los aficionados de Fernando algo extra para tener ganas de lo que se espera que sea un fin de semana especialmente emotivo", ha añadido Brown para terminar.

 

© McLaren

 

© McLaren

 

© McLaren

 

© McLaren