AÑOS EN LA SCUDERIA

Domenicali: "La historia habría cambiado con un título de Alonso con Ferrari"

carlos matas
21/11/2018 09:57

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari desde 2008 a 2014, ha destacado la importancia de Fernando Alonso en sus años en Ferrari. El italiano cree que el español desempeñó un grandísimo papel mientras estuvo en el equipo y desmiente que ejerciera una presión negativa para la escudería.

Si hace unos días escuchábamos a Luca Di Montezemolo recordar el paso de Fernando Alonso por Ferrari, ahora le ha llegado el turno a Stefano Domenicali. El que fuera jefe de Ferrari desde 2008 hasta 2014 conoce muy bien al español, con el que coincidió cinco temporadas en la Scudería.

El Italiano hace referencia a la historia, la que entiende que pudo haber cambiado si la fortuna hubiera sido una aliada en aquellos años. "Tuvo la mala suerte de no ganar el Mundial porque personalmente creo que lo merecía. Y, por supuesto, con un título, la historia hubiera cambiado completamente. El coche no era del todo rápido, no obstante, pudimos ganar gracias a sus buenas actuaciones", ha declarado el italiano en palabras para la BBC.

La etapa de Fernando vestido de rojo ha sido una de las más complicadas de su carrera, bien por el escaso rendimiento del monoplaza y máxime por la exigencia que siempre supone un equipo ganador como Ferrari, pero 2012 fue el año más complicado, incluso Domenicali entiende que pudo ser el año en que se forjara la salida del astur.

"El final de temporada fue muy complicado. Alonso estaba en un lugar que no podía ocupar. El GP de Bélgica de aquel año fue muy duro, pero peor fue el de la India, hubo una sensación de 'vamos, esto no es posible'. Creo que allí se sembraron las semillas de la salida de Alonso de Ferrari", ha afirmado el italiano.

De todos modos, el asturiano nunca bajó los brazos. Su motivación y personalidad, dice Domenicali, fueron claves para mantener viva la lucha por el campeonato. "Siempre estaba muy motivado por ganar con Ferrari, incluso en los momentos más difíciles", ha asegurado.

"Dicen que su personalidad crea crisis internas en los equipos, pero es injusto decir eso. Alonso tenía muy buena relación con todo el equipo. Es un campeón, por eso tienes que entender su sensibilidad y punto de vista y esa era mi responsabilidad", ha expresado para terminar.