AÑOS DUROS para el asturiano

Di Montezemolo y Dennis explican el calvario de Alonso en 2014 y 2015

22/11/2018 19:24

Los antiguos jefes de Fernando Alonso, Luca di Montezemolo y Ron Dennis, han aprovechado que este domingo el asturiano disputará su última carrera en F1 para dar detalles sobre los momentos duros vividos por el piloto en su último año en Ferrari y el primer año del desastroso proyecto de McLaren Honda.

 

Fernando Alonso se ha quejado más de una vez públicamente sobre el rendimiento de sus monoplazas desde la temporada 2014, donde incluso llegó a tomarse con humor y con un poco de ironía la situación por la que estaba pasando en Ferrari con la introducción de los nuevos motores híbridos.

"El primer test invernal fue en Jerez. Räikkönen probó el monoplaza los dos primeros días y me dijo: 'No hay potencia en el motor'. Al tercer día le tocaba a Fernando y me dijo exactamente lo mismo. Y comprendí que nuestra temporada había terminado justo antes de empezar debido a la nueva normativa. Creo que ese fue el momento en el que Fernando pensó: 'Si me quedo en Ferrari, nunca ganaré otro Campeonato'. Realmente fue un momento muy duro", ha comentado di Montezemolo en unas declaraciones a la BBC.

Durante el verano de 2014, Alonso insistió a la escudería para que pudieran poner fin a su contrato. Tras el GP de Bélgica, Ferrari firmó un acuerdo con Sebastian Vettel y acordaron la marcha del asturiano de Maranello. Una fuente anónima de Ferrari afirma que se produjo una tensa reunión en Maranello entre el ovetense y Marco Mattiacci, jefe del equipo por aquel entonces, en el mes de septiembre. Se dice que Mattiacci presentó el documento de rotura de relaciones a Alonso y le dijo: "Aquí está, sólo tienes que firmarla". El asturiano firmó la hoja, se levantó de su asiento y se marchó de la fábrica.

El cambio de aires de Fernando Alonso no dio su fruto al año siguiente. Una ilusionante y esperanzadora alianza entre dos grandes constructores como McLaren y Honda hacían soñar al piloto español con levantar su tercer título de campeón mundial de F1. Sin embargo, un cúmulo de falsas promesas por parte de la escudería de Woking y un mal trabajo por parte de la marca nipona a lo largo de tres decepcionantes temporadas, hicieron que la paciencia del asturiano se desvaneciese.

"Fue increíblemente paciente y comprensivo en primer año. La segunda temporada un poco menos y al final, obviamente, fue pura frustración. Aquella persona que conocí, cómo manejó los momentos difíciles...", ha afirmado Ron Dennis

"Nunca lo podría haber hecho en uno de sus primeros años en la competición. '¿Por qué lo llamé otra vez?' Porque aún lo admiro y pienso que es uno de los mejores, si no el mejor de los pilotos de la actual parrilla y estaba disponible para nosotros. Creo que era lo mejor para el equipo porque había madurado. 'Os resultará difícil creer que tomé la decisión, pero las cosas cambian'", ha finalizado.