DESPEDIDA DEL BICAMPEÓN

Hamilton echará de menos a Alonso: "Nunca he tenido problemas con él"

carlos matas
22/11/2018 13:58

Lewis Hamilton ha asegurado que mantiene una relación cordial con Fernando Alonso, al que admira. El británico responsabiliza a McLaren de las tensiones que hubo entre ambos pilotos en 2007.

Lewis Hamilton ha llegado a Abu Dabi con la tranquilidad que supone hacerlo como campeón del mundo. El británico ya está acostumbrado a esto, sin embargo, en esta ocasión, deberá cederle el protagonismo a Fernando Alonso, que se despide este fin de semana de la F1.

Ambos coincidieron en McLaren en una temporada de la que dio que hablar por la polémica que hubo. "Hemos tenido momentos buenos y malos. Él debutó antes que yo, es parte del motivo por el que estoy aquí, es un privilegio formar parte de la era de Alonso, le echaré de menos", ha asegurado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Nunca tuve ningun problema personal con Fernando, era más cómo el equipo estaba gestionando todo y que nos pusieron en esa situación, nunca hubo un problema entre nosotros más que vencernos. Solíamos jugar al NBA 2000, había bastante armonía fuera de la pista, el respeto entre nosotros es grande. Espero que Fernando vuelva porque siempre le he respetado como piloto. Espero que le vaya muy bien el futuro", ha asegurado.

En cuanto a la temporada, el de Mercedes asegura que ha sido una de las más complicadas a pesar de su cómoda ventaja en el tramo final. "Es uno de los años que mejor recuerdo en términos de competitividad. En Alemania tuvimos un fallo en clasificación en la columna de dirección, íbamos a empezar últimos para sacar el máximo partido el domingo, al final se demostró la verdadera fortaleza del equipo", ha recordado.

"Buscamos soluciones para volver a lo más alto de la parrilla, tuve que olvidar el error y hacer como si saliera desde las primeras posiciones. Fue una oportunidad y tenía que aprovecharla y no cometer errores", ha apuntado.

Sobre el regreso de Kubica, Hamilton ironiza sobre la veteranía de ambos pilotos: "¿Es Robert mayor que yo? Es genial, iba a ser el segundo más veterano y ahora seré el tercero así que genial. Sé que ha atravesado momentos muy difíciles en los últimos años, espero que pueda trabajar su fuerza y creo que eso será bueno para el deporte", ha insistido.

DIVERTIDA ANÉCDOTA

Por otro lado, Hamilton ha sido protagonista de un divertido episodio en la rueda de prensa en la que un periodista le ha presionado para que saque su biografía y le ha recordado que hace dos años dijo que en diez años, la tendría lista.

"Todavía me queda tiempo. Aún te quedan ocho años. No tengo en mente hacer nada de momento, pero sé que cada año me lo recordarás", ha expresado para terminar.