DESPEDIDA DEL BICAMPEÓN

Hamilton echará de menos a Alonso: "Nunca he tenido problemas con él"

Responsabiliza a McLaren de la tensión que había con el asturiano en 2007

Se alegra de haber compartido trayectoria con el español

AmpliarLewis Hamilton y Fernando Alonso en Austin - SoyMotor.comLewis Hamilton y Fernando Alonso en Austin

Lewis Hamilton ha asegurado que mantiene una relación cordial con Fernando Alonso, al que admira. El británico responsabiliza a McLaren de las tensiones que hubo entre ambos pilotos en 2007.

Lewis Hamilton ha llegado a Abu Dabi con la tranquilidad que supone hacerlo como campeón del mundo. El británico ya está acostumbrado a esto, sin embargo, en esta ocasión, deberá cederle el protagonismo a Fernando Alonso, que se despide este fin de semana de la F1.

Ambos coincidieron en McLaren en una temporada de la que dio que hablar por la polémica que hubo. "Hemos tenido momentos buenos y malos. Él debutó antes que yo, es parte del motivo por el que estoy aquí, es un privilegio formar parte de la era de Alonso, le echaré de menos", ha asegurado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Nunca tuve ningun problema personal con Fernando, era más cómo el equipo estaba gestionando todo y que nos pusieron en esa situación, nunca hubo un problema entre nosotros más que vencernos. Solíamos jugar al NBA 2000, había bastante armonía fuera de la pista, el respeto entre nosotros es grande. Espero que Fernando vuelva porque siempre le he respetado como piloto. Espero que le vaya muy bien el futuro", ha asegurado.

En cuanto a la temporada, el de Mercedes asegura que ha sido una de las más complicadas a pesar de su cómoda ventaja en el tramo final. "Es uno de los años que mejor recuerdo en términos de competitividad. En Alemania tuvimos un fallo en clasificación en la columna de dirección, íbamos a empezar últimos para sacar el máximo partido el domingo, al final se demostró la verdadera fortaleza del equipo", ha recordado.

"Buscamos soluciones para volver a lo más alto de la parrilla, tuve que olvidar el error y hacer como si saliera desde las primeras posiciones. Fue una oportunidad y tenía que aprovecharla y no cometer errores", ha apuntado.

Sobre el regreso de Kubica, Hamilton ironiza sobre la veteranía de ambos pilotos: "¿Es Robert mayor que yo? Es genial, iba a ser el segundo más veterano y ahora seré el tercero así que genial. Sé que ha atravesado momentos muy difíciles en los últimos años, espero que pueda trabajar su fuerza y creo que eso será bueno para el deporte", ha insistido.

DIVERTIDA ANÉCDOTA

Por otro lado, Hamilton ha sido protagonista de un divertido episodio en la rueda de prensa en la que un periodista le ha presionado para que saque su biografía y le ha recordado que hace dos años dijo que en diez años, la tendría lista.

"Todavía me queda tiempo. Aún te quedan ocho años. No tengo en mente hacer nada de momento, pero sé que cada año me lo recordarás", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Pasion F1

Hamilton echará de menos a Alonso: "Nunca he tenido problemas con él...Alonso si y muchos.

  • 0
  • 2
Imagen de furai

#16 politicamente correcto hamilton? jajaja hamilton es sincero, y nunca ha perdido la ocasion de hacer ver a la gente que tanto él, como Alonso, estan por encima de los demas, incluso por encima de vettel. https://as.com/motor/2013/10/26/formula_1/1382741156_515628.html siempre se ponen de ejemplo para dar lecciones a los que no saben gestionar carreras https://www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2018/04/09/5acb4df8e2704...

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#37 Que no entiendes de que muchas aficiones con mas solera que la española en la F1 dejan mucho mas que desear en cuanto a respeto y deportividad. Ahí os deje unos cuantos ejemplos, italiana, inglesa, y tu añades la brasileña a la colección. ¿Quien anda perdido?

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

#22
GP de Brasil 2010. A ver si lo captas ahora. Busca y diviértete.

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#31 Tu si que te pierdes y no sabes de lo que va el tema.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#31 Tu si que te pierdes y no sabes de lo que va el tema.

  • 0
  • 1
Imagen de Soyrotor

#15 El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, Fernando duerme muy tranquilo sin remordimientos de nada pero otros.... Espero por lo menos que ya le hayan pedido perdón hace tiempo. Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de LewisTime

Justo ayer estaba viendo el GP de Malasia del 2007. Además de las lecciones de pilotaje de Alonso y Hamilton ese día, hubo unos abrazos entre ellos post carrera muy bonitos. Una lástima que no compartieron durante más tiempo el mismo monoplaza, aunque eso también da más épica al año 2007. Saludos

  • 3
  • 2
Imagen de dannymarkez

#11 jajaj en serio como te gusta virar la Tortilla para ti todo es escándaloso y se va mal de la F1. Se va como una Leyenda a mi tu opinión no tiene nada que ver tu sabras que piensa, pero pensar así de uno de los mas grandes de este deporte es no gustarte mucho este deporte. Porque los muros de tu piloto y los años de Ferrari de tu super piloto son la ostia. Sin llegar a Abu Dhabi menuda vergüenza. Con un coche mil veces mejor mecánicamente y aerodinámicamente que de los años 2010 a 2014

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#30
Seguro que la has visto??. Por lo de los abucheos digo pero veo que te pierdes.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP