Habla su mánager

García Abad: "Alonso no dice adiós a la Fórmula 1, es un hasta luego"

23/11/2018 08:13

El mánager de Fernando Alonso, Luis García Abad, no se atreve a descartar el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El propio piloto tampoco. Este domingo el bicampeón dejará el deporte al que ha dedicado media vida, tras un fin de semana seguramente muy emotivo.

Como Fernando Alonso, su mánager, Luis García Abad, también deja la puerta abierta a un posible regreso del piloto a la Fórmula 1, si se dan las circunstancias correctas en el futuro.

"Será un fin de semana especial, pero en la relación de Fernando con la Fórmula 1 es sólo un hasta luego, no un adiós. Ambas cosas son parte la una de la otra y siempre irán juntas de la mano", ha comentado García Abad en una entrevista con Pablo Juanarena en Radio Marca.

"Es un fin de etapa, pero nunca puedes decir nunca jamás. Alonso cree que es mayor pero si se dan las circunstancias en el futuro, no se sabe, aunque ahora se quiere centrar en las pruebas de resistencia", ha añadido.

Abad explica que Alonso recibió ofertas para seguir en F1, pero ninguna les pareció interesante para continuar en 2019. "Alonso tuvo ofertas de la Fórmula 1, pero la decisión estaba tomada desde hacía tiempo y tampoco queríamos perjudicar a McLaren. No había un proyecto interesante para seguir aquí", ha apuntado.

En este fin de semana tan emotivo, se vienen a la memoria recuerdos alegres, pero también tristes. Abad destaca lo especial que fue para Alonso ganar en casa y lo complicada que fue la derrota ante Sebastian Vettel en Abu Dabi 2010.

"Además de los campeonatos, recuerdo las victorias de Valencia y Barcelona. Cuando lo ves con perspectiva te das cuenta de todo lo que envolvía y rodeaba al momento. Han sido momentos de mucha alegría", ha recordado.

"Recuerdo la noche después del GP de Abu Dabi en 2010 con Ferrari. Fue una noche muy larga, un momento difícil", ha apuntado.

Por último, Abad habla del merecido regreso a la parrilla de Robert Kubica, uno de los pilotos que corría en los primeros años de Alonso en la F1 y que el español tiene en alta estima.

"Se trata de una gran noticia porque forma parte de una generación de pilotos que tenían mucho talento como Fernando o Jenson Button. El automovilismo le debe una a Kubica", ha destacado para acabar.