GP ITALIA F1 2021

Masi no ve necesarios cambios en la salchicha de Monza

14/09/2021 13:30

Michael Masi no considera que las salchichas de la primera chicane de Monza requieran cambios tras el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen del pasado domingo.

La salchicha de la primera chicane de Monza tiene una función: evitar que los pilotos recortan la curva, pero también pueden actuar como plataforma de lanzamiento y hacer que un coche salte por los aires en caso de accidente. 

A pesar de lo sucedido entre Hamilton y Verstappen, Masi cree que los pianos cumplieron su función y fue culpa de Max arriesgarse a pasar tan cerca de ellos.

"En esa situación creo que la salchicha funciona bastante bien en esa curva en particular", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Fue una elección de piloto. Puedes pilotar hacia el piano o pasar por la izquierda, que vimos que ocurrió varias veces a lo largo del fin de semana", ha añadido.

"Un número de personas en situaciones similares optaron por ir hacia la izquierda a través de estos baches y luego reincorporarse a la pista", ha expuesto Masi.

Por otro lado, el director de carrera de la Fórmula 1 explica que Max recibió una sanción para Rusia porque no pudo seguir en pista tras el accidente de Monza. De haber continuado, le habrían penalizado con tiempo en esa misma carrera.

"Creo que una de las cosas en las que había acuerdo entre los equipos es que una penalización de cinco o diez segundos tenía que caer para uno de los dos. Si la carrera continuara para ellos, habría sido una penalización de tiempo en la carrera", ha apuntado.

"De todos modos, no continuó. No puedes compararlo en absoluto con Silverstone, tienes dos coches que han abandonado en un incidente frente a un coche al que han sacado de carrera en un incidente", ha agregado.

"No podían cumplir con la penalización, así que toca una penalización de parrilla, como acordamos con todos los equipos, para cuando alguien no sigue en carrera", ha expresado Masi para cerrar.