GP Rusia F1 2021
GP ITALIA F1 2021

Masi no ve necesarios cambios en la salchicha de Monza

Asegura que la salchicha cumplió su función

Recuerda que fue Verstappen el que asumió el riesgo al acercarse demasiado

AmpliarMasi no ve necesarios cambios en la salchicha de Monza - SoyMotor.comAccidente entre Verstappen y Hamilton en Monza

Michael Masi no considera que las salchichas de la primera chicane de Monza requieran cambios tras el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen del pasado domingo.

La salchicha de la primera chicane de Monza tiene una función: evitar que los pilotos recortan la curva, pero también pueden actuar como plataforma de lanzamiento y hacer que un coche salte por los aires en caso de accidente. 

A pesar de lo sucedido entre Hamilton y Verstappen, Masi cree que los pianos cumplieron su función y fue culpa de Max arriesgarse a pasar tan cerca de ellos.

"En esa situación creo que la salchicha funciona bastante bien en esa curva en particular", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Fue una elección de piloto. Puedes pilotar hacia el piano o pasar por la izquierda, que vimos que ocurrió varias veces a lo largo del fin de semana", ha añadido.

"Un número de personas en situaciones similares optaron por ir hacia la izquierda a través de estos baches y luego reincorporarse a la pista", ha expuesto Masi.

Por otro lado, el director de carrera de la Fórmula 1 explica que Max recibió una sanción para Rusia porque no pudo seguir en pista tras el accidente de Monza. De haber continuado, le habrían penalizado con tiempo en esa misma carrera.

"Creo que una de las cosas en las que había acuerdo entre los equipos es que una penalización de cinco o diez segundos tenía que caer para uno de los dos. Si la carrera continuara para ellos, habría sido una penalización de tiempo en la carrera", ha apuntado.

"De todos modos, no continuó. No puedes compararlo en absoluto con Silverstone, tienes dos coches que han abandonado en un incidente frente a un coche al que han sacado de carrera en un incidente", ha agregado.

"No podían cumplir con la penalización, así que toca una penalización de parrilla, como acordamos con todos los equipos, para cuando alguien no sigue en carrera", ha expresado Masi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de felipe0101

Masi es un papa frita,ahora está avalancha de errores no la frena nadie, están arruinando uno de los mejores mundiales de los últimos años con sanciones y declaraciones estúpidas que no tienen vuelta atrás y deben ser justificadas con las sanciones que están por venir. Está bastante claro que buscan equilibrar la balanza pero esa balanza pesa solo errores.

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

Quiten la salchicha e inmediatamente después del piano dejen grava, así el que entra pasado pierde tiempo de verdad, entonces se cuida y no hace virguerías de novato.

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

"la salchicha funciona bastante bien"... ¿La de Toto?

  • 7
  • 1
Imagen de folgore

Dice el Sr. Masi: "De todos modos, no continuó. No puedes compararlo en absoluto con Silverstone, tienes dos coches que han abandonado en un incidente frente a un coche al que han sacado de carrera en un incidente".
Solo con eso, considerando abiertamente que se trata según ellos, de dos casos diferentes, ya se contradice con que se pretenda castigar los dos casos con una sanción "equivalente". Es contradictorio.
Pero hablando (por fin) del "salchichone", si un elemento de la pista provoca que el contacto accidental con él, haga saltar la parte delantera del coche y que se pierda todo control de dirección y frenado del mismo, y se considera que eso es "cumplir adecuadamente su función disuasoria", yo creo no habla muy a favor de quien la dice cuando, en aras de la SEGURIDAD, y por mucho menos, neutraliza o suspende una carrera.
Es una barbaridad.

  • 8
  • 3
Imagen de thespeedmustang

Pues yo no veo mal el uso de salchichas, mejor poner eso que nada y que empiecen a tocar los c... con los límites de pista. O grava o césped o pianos agresivos...

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#12 eso no quita el hecho de que son inseguras y que no hay necesidad de esto.

  • 6
  • 1
Imagen de EvoX

#10 Salió volando y se subió porque ambos neumáticos traseros se tocaron y "se catapultaron". Lo que la salchicha hizo es levantar el tren delantero y que Max no pudiese girar a la izquierda.

  • 7
  • 0
Imagen de Epicuro

Menos salchichas, menos limites de pista, y más grava...

  • 6
  • 0
Imagen de Richter

#8 pues ya ves, a baja velocidad el coche de un piloto salió "volando" y provocó que se subiese al de otro pasando por encima de su cabeza, y ojito con los coches del año que viene.

  • 6
  • 2
Imagen de Pachulara

Si acaso un poco de mostaza pero no mas, claro que si hombre.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP