FORMATO

Todt: "Los Libres 2 con el formato nuevo no los entiende nadie"

14/09/2021 14:58

Jean Todt asegura que su única objeción respecto al formato nuevo es la segunda sesión de entrenamientos. El presidente de la FIA no encuentra explicación a celebrar unos libres tras la clasificación y teme que esta idea esté perjudicando a la Fórmula 1.

La Fórmula 1 ya ha concluido dos de los tres experimentos con el formato nuevo previstos para este año y tras la experiencia de Monza, Jean Todt ha decidido alzar la voz y trasladar lo confuso que se siente sobre la celebración de los Libres 2 tras la clasificación, algo que cree que tampoco entienden ni los aficionados ni los medios de comunicación.

"Por ahora este formato me deja algo perplejo respecto a lo que pasa entre las 12 y las 13 de la mañana el sábado por la mañana", ha opinado Todt en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Esta hora de sesión de entrenamientos no la entiende ni el público ni los medios de comunicación. Sólo puede ser interesante para que los equipos recopilen información, por ejemplo sobre la degradación de los neumáticos. Desde el punto de vista del espectáculo, no tiene sentido", ha insistido.

Daniel Ricciardo, por su parte, está de acuerdo y cree que celebrar unos Libres 2 tras la clasificación sólo sirve para quitar impredecibilidad al fin de semana.

"No estoy seguro de que los Libres 2 sirvan para mucho. Creo que en realidad quizás aprendemos demasiado y luego las carreras se vuelven un poco predecibles", ha compartido Ricciardo.

"Sé que es por el tiempo de televisión, pero creo que por la salud de la carrera, los Libres 2 quizás hacen un poco de daño a eso porque obtenemos demasiado conocimiento, así que quizás es algo que cambiará", ha expresado el piloto de McLaren para cerrar.