GP Rusia F1 2021
FORMATO

Todt: "Los Libres 2 con el formato nuevo no los entiende nadie"

Asegura que la actividad del sábado por la mañana le deja algo perplejo

Ricciardo está de acuerdo en que los Libres 2 no tienen sitio en el formato nuevo

AmpliarTodt: "Los Libres 2 con el formato nuevo no los entiende nadie" - SoyMotor.comCapito y Todt en Monza

Jean Todt asegura que su única objeción respecto al formato nuevo es la segunda sesión de entrenamientos. El presidente de la FIA no encuentra explicación a celebrar unos libres tras la clasificación y teme que esta idea esté perjudicando a la Fórmula 1.

La Fórmula 1 ya ha concluido dos de los tres experimentos con el formato nuevo previstos para este año y tras la experiencia de Monza, Jean Todt ha decidido alzar la voz y trasladar lo confuso que se siente sobre la celebración de los Libres 2 tras la clasificación, algo que cree que tampoco entienden ni los aficionados ni los medios de comunicación.

"Por ahora este formato me deja algo perplejo respecto a lo que pasa entre las 12 y las 13 de la mañana el sábado por la mañana", ha opinado Todt en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Esta hora de sesión de entrenamientos no la entiende ni el público ni los medios de comunicación. Sólo puede ser interesante para que los equipos recopilen información, por ejemplo sobre la degradación de los neumáticos. Desde el punto de vista del espectáculo, no tiene sentido", ha insistido.

Daniel Ricciardo, por su parte, está de acuerdo y cree que celebrar unos Libres 2 tras la clasificación sólo sirve para quitar impredecibilidad al fin de semana.

"No estoy seguro de que los Libres 2 sirvan para mucho. Creo que en realidad quizás aprendemos demasiado y luego las carreras se vuelven un poco predecibles", ha compartido Ricciardo.

"Sé que es por el tiempo de televisión, pero creo que por la salud de la carrera, los Libres 2 quizás hacen un poco de daño a eso porque obtenemos demasiado conocimiento, así que quizás es algo que cambiará", ha expresado el piloto de McLaren para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Jhoko

#8 Creo que sería el formato correcto para el fin de semana, porque como están, solo les falta pasar FP3 para antes de la Carrera y queda el circo con dos sesiones sin sentido.

  • 0
  • 0
Imagen de Pantani

Un detalle de la carrera del Domingo , Hamilton salió con duros , nadie lo esperaba, me refiero si a lo que están planteando respecto vale super Sabado ,añadimos que no estén obligados a salir con los neumáticos de calificación se crearía más incertidumbre aún..

  • 0
  • 0
Imagen de guayo

Pues si vamos a tirar ideas....
Viernes: prácticas 1 y 2
Sábados: clasificación a una vuelta lanzada cada uno y más tarde la clasificación sprint para la carrera
Domingo: carrera

Quien te dice, capaz que hasta sacan alguna idea buena entre tanta cosa que les tiramos....

  • 4
  • 0
Imagen de Daniel db

#8 Este es muy bueno, de hecho me gusta la idea.

  • 1
  • 1
Imagen de Daniel db

A mí me da igual el formato que usen, mientras tengamos 3 días de actividad no hay problema.

  • 1
  • 1
Imagen de Ocioso

Y si hacen FP1 y FP2 el viernes y Quali y Sprint el sábado y el domingo Carrera? Nos quitamos la FP3 pero tenemos un súper sábado

  • 7
  • 1
Imagen de Mateo6

#6 Lo dije mal en la carrera, dos tandas de 250km y 50km respectivamente

  • 0
  • 6
Imagen de Mateo6

Yo haría varios cambios en el formato del fin de semana de las clasificaciones al sprint. Lo primero, reordenar el fin de semana.
-Viernes: Libres 1 (60 min sin puntos) y Clasificación para la carrera al sprint (Q1, Q2 y Q3; 1p para la pole).
-Sábado: Libres 2 (2 tandas de 4 vueltas por piloto, de 1 en 1 y por órden de clasificación; sin puntos, pero se guarda la vuelta más rápida de cada piloto) y carrera al sprint (100km; puntos a los 6 primeros (10, 8, 6, 4, 2, 1) y 1p al piloto que más posiciones gane).
-Domingo: carrera (similar al formato twin-race utilizado por la Indycar en Texas 2011. La carrera se parte en 2 tandas de 250km. En la primera tanda, se sale en el órden de LAS VUELTAS RÁPIDAS de la carrera al sprint, no al órden de llegada, y puntúan los 10 primeros como de costumbre. En la segunda carrera, el órden de salida viene marcado por la suma del tiempo de la vuelta rápida de la carrera 1 + la mejor vuelta de los libres 2, y puntúan los 10 primeros (10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1). En las dos carreras, se da:
2p a la vuelta rápida;
1p a cada piloto que haya liderado la carrera (independientemente de las vueltas lideradas);
3p al piloto que más vueltas haya ganado
2p al piloto que más posiciones haya ganado en la carrera 1 y 3p al que más haya ganado en la carrera 2)).
Aficionados contentos (mucho reparto de puntos, por lo que hay mucha acción). Patrocinadores contentos, porque en los libres 2 se les va a ver mucho, ya que cada coche tiene su tiempo exclusivo. Medios contentos, porque las carreras van a ser muy locas, por lo que la gente va a querer verlo, además, no se alarga el fin de semana, por lo que los días de viaje son los mismos. Todos salimos ganando

  • 1
  • 7
Imagen de jepm14

queremos calificacion y carrera, todo lo demas un circo

  • 7
  • 0
Imagen de Kos_q

Joer Capito, solo le falta la genuflexión en la foto... ante el capo de la maFIA.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP