TÍTULO 2021

Stewart: "Verstappen es más rápido, pero todavía es un cachorro"

14/09/2021 08:08

Sir Jackie Stewart ve a Max Verstappen un paso por delante de Lewis Hamilton en velocidad y le considera el mejor de la parrilla ahora mismo. Sin embargo, avisa de que el de Red Bull todavía está en una fase muy temprana de su carrera como piloto.

Para Stewart Mercedes tiene el mejor coche, pero Verstappen es más rápido. No obstante, el expiloto de Fórmula 1 advierte de que su juventud puede jugar en su contra.

"Creo que Mercedes tiene el mejor paquete en este momento, pero Red Bull ha demostrado que apuestan fuerte. Creo que estará entre los dos. Verstappen creo que ahora es el piloto más rápido, pero todavía está un poco en la fase de cachorro", ha opinado Stewart en declaraciones a Talk Sport.

"Al mismo tiempo, Lewis puede que esté legando al final de su trayectoria en Fórmula 1, así que creo que el futuro tiene más cosas preparadas para Verstappen. Pero no hay que descartar a Mercedes, Lewis Hamilton es un piloto extremadamente bueno", ha añadido.

Stewart cree que el accidente de Monza se podía haber evitado, entre otras cosas si los pilotos no hubieran decidido empujar desde tan pronto. El escocés advierte de las graves consecuencias que podía haber tenido el choque, pide que ambos acepten su responsabilidad en lo ocurrido y considera que la sanción a Max se queda corta.

"Fue otra experiencia de dos pilotos que están un poco demasiado ansiosos por seguir trabajando. Era una parte temprana de la carrera y no quieres empezar empujando demasiado duro", ha advertido el escocés.

"Es un circuito en el que existe una oportunidad de adelantar en una o dos zonas más. Como en Silverstone cuando hubo un choque entre ambos pilotos, creo que se podría haber evitado en los dos casos", ha expuesto.

"Era demasiado pronto como para empujar así y cualquiera habría podido saltar por los aires, terminar boca abajo, podría haber sido una situación muy seria", ha avisado.

"Habría sido muy difícil decir quién tendría la culpa. La FIA ha tomado una decisión, pero es una penalización tan débil tres posiciones en el próximo Gran Premio. Es una sanción muy pequeña", ha compartido.

"Creo que ambos pilotos tienen que aceptar su responsabilidad en el accidente. Fue en una curva que todos conocen porque esa curva no estaba ahí en mis tiempos. Se puso porque el circuito era tan rápido y peligroso que tuvieron que hacerlo más lento. Eso es lo que ha hecho esa curva", ha expresado Stewart para cerrar.