GP ITALIA F1 2021

La FIA investigará el accidente entre Hamilton y Verstappen en profundidad

13/09/2021 19:57

El departamento de seguridad de la FIA investigará el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia. Aunque ocurrió a baja velocidad, la Federación ve necesaria su investigación por su naturaleza "diferente".

La imagen del fin de semana –y probablemente de la temporada– fue la del accidente que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton en Monza. Como consecuencia, el coche de Verstappen se levantó por las bananas disuasorias y el RB16B número 33 llegó a impactar con el casco del británico, a pesar del halo y los sistemas de seguridad de los actuales coches de F1.

Es por ello que Michael Masi, director de carrera de la FIA en F1, ha adelantado que la Federación va a invesigar en profundidad el incidente, porque la eventualidad del mismo ha generado que la consecuencia del choque vaya más allá de lo meramente habitual en las carreras.

"Los incidentes que son diferentes, no necesariamente porque tengan un impacto con muchos G o nada de eso, o extraordinarios los revisamos", ha asegurado Masi en declaraciones que publica The Race.

"Nuestro departamento de seguridad los observa en detalle, los investiga y ve qué podemos aprender y mejorar para el futuro. Así es como tenemos el montón de herramientas que existen hoy y vamos a seguir evolucionando en ese sentido de cara al futuro", ha añadido Masi.

Por último, el australiano ha remarcado que tanto el incidente de Verstappen y Hamilton como el accidente de Carlos Sainz en Libres 2 son demostraciones del aumento de la seguridad en la Fórmula 1.