Curiosidad

Aparecen 174 coches clásicos abandonados en un almacén

12/09/2021 11:30

De vez en cuando sorprende el hallazgo de coches inesperados que dormían un largo sueño en un granero, un garaje o incluso estaban enterrados o abandonados en el bosque. Incluso en los Países del Golfo es posible encontrar un superdeportivos abandonados tras un accidente o una avería importante.

Pero este hallazgo ha sido en pleno Londres, cerca del estadio del Tottenham Hotspur. Y no eran dos o tres coches, ¡sino 174! Todos ellos estaban recubiertos sólo de polvo en el mejor de los casos y con rastros inequívocos del paso del tiempo sobre sus carrocerías y mecánicas.

Un empresario fue acumulado coches que hoy, por edad, son considerados clásicos en un almacén. Lo que normalmente debería ser una inversión o un hobby parecía hacer caído en un olvido y la dejadez que remueve las tripas a los amantes del automóvil.

Los descubrió el ayuntamiento de Londres al entrar en un gran almacén que debía ser demolido según el programa de reurbanización de la zona y ahora, no está claro si el ayuntamiento o el propietario, se ha visto obligado a deshacerse de ellos.

Los precios son de liquidación: desde 100 libras –unos 120 euros– por un Morris Minor de 1955 a un MG A de 1959 cuyo precio está sobre los 30.000 euros.

Los modelos son muy variados, como si fuera una colección un tanto anárquica.

 

Hay desde Land Rovers a un Porsche 911 de 1973, pasando por Mercedes 200 Ponton, Fiat 500, Volkswagen Escarabajo, incluso VW Transporter.

Pero el comprador seguro que deberá añadir una buena suma adicional difícil de prever si quiere ponerlo en orden de marcha. En algunos de ellos los desperfectos externos son evidentes y el estado de las mecánicas. Por supuesto, batería y neumáticos deben ser cambiados.

London Barn Finds organizó una jornada de puertas abiertas para posibles compradores y está llevando a cabo una subasta. Los coches que no encuentren comprador serán puestos a la venta a través de Ebay.