Quédate en casa
VERSTAPPEN

Verstappen achaca sus errores en Fórmula 1 al salto desde la F3

Explica que él sufrió en F1 los fallos que otros cometieron en F2

Destaca lo mucho que aprendió de Ricciardo, su primer compañero en Red Bull

AmpliarVerstappen achaca sus errores en Fórmula 1 al salto desde la F3 - SoyMotor.comVerstappen en Yas Marina

Max Verstappen se ha convertido en uno de los pilotos a tener en cuenta. Su fichaje prematuro desde la Fórmula 3 creó dudas. La agresividad mostrada en sus primeros años le hacía un piloto brillante pero irregular. Ahora, seis temporadas más tarde, ya no se considera un debutante y explica la posible causa de esas primeras campañas llenas de fallos.

Sus adelantamientos agresivos hablaban de un Max impaciente, dispuesto a arriesgar todo por la victoria. Era lo que había aprendido en las categorías anteriores. Poco a poco se ha dado cuenta de que en Fórmula 1 las cosas no funcionan así y que a veces un segundo puesto sin riesgos vale más que una victoria a final de año. 

Verstappen ya no se siente un rookie. Igual que Carlos Sainz, los pilotos que llegaron a la Fórmula 1 en 2015 ya forman parte del grupo de establecidos en la categoría reina. Max recuerda lo duro que fue juzgado durante sus primeros años en la categoría reina y explica que la mala gestión de su energía y sus errores se pueden deber a que no tuvo un paso intermedio entre la F3 y la F1. 

"Ya no soy un debutante, pero sólo hice un año en Fórmula 3 y llegar a la F1 fue un gran salto. Supongo que cometes algunos errores que quizás otra gente cometió en F2 o en las categorías en las que hayan corrido, pero estoy mejorando", ha comentado en declaraciones para el portal web Race Fans.

El de Países Bajos destaca lo importante que fue escuchar a pilotos más experimentados que él como Daniel Ricciardo para aprender a desarrollarse.

"Cuando ascendí a Red Bull, escuchaba y seguía a Daniel Ricciardo. Por supuesto que tienes tu propio estilo de pilotaje, así que siempre eres algo diferente, pero no sabía cosas del coche porque era diferente al Toro Rosso. Aprendí lo que quiero del coche y lo que necesito cambiar", ha añadido.

De esta manera, el de Red Bull se ha formado para ser uno de esos pilotos especialista en aprovechar oportunidades en condiciones adversas. 

"Necesitas algo más que simplemente centrarte en el pilotaje. Siempre es así, no sólo en mojado, también en seco. Si estás completamente centrado en pilotar el coche, no creo que tengas éxito. Así puedes hacer una vuelta rápida, pero eso es todo. Practicas eso con el tiempo y supongo que parte de la ecuación viene por el talento natural", ha expresado Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

[#1 Alisius] Max es un pilotazo, pero también subió demasiado pronto a la F1, y de la mano de unos jefes de equipo que le han consentido y tolerado todo. Lo han malcriado, aunque es cierto que está progresando. Solo el futuro nos dirá si ha sido el camino correcto o han creado un piloto incompleto, incapaz de tolerar la frustración, pese a sus tremendas cualidades. Yo personalmente creo que un año en F2 le hubiera venido muy bien.

pueeees de eso hace un tiempecito.... no se dentro de 5 años dirá por que es incapaz de cerrar la boca? por que es imposible para el respetar a los demás? o por que cree que no tiene que cumplir las normas?

  • 5
  • 1
Imagen de Alisius

pueeees de eso hace un tiempecito.... no se dentro de 5 años dirá por que es incapaz de cerrar la boca? por que es imposible para el respetar a los demás? o por que cree que no tiene que cumplir las normas?

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP