F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

Varios coches se desdoblaron en Imola... ¡con comisarios en pista!

Pilotos como Vettel informaron por radio de lo peligroso de la situación
Stroll pasó a centímetros de un comisario a toda velocidad
stroll-imola-comisarios-soymotor.jpg
25
02 Nov 2020 - 16:00

El GP de Emilia Romaña podría haber terminado en tragedia. En el período de coche de seguridad, los pilotos del final de la parrilla se desdoblaran cuando aún había comisarios trabajando en pista. Afortunadamente, todo quedó en un susto y nadie salió herido.

El primer doblado en pasar por la zona fue Kimi Räikkönen. El finlandés se dio cuenta de que había aún una doble bandera amarilla y bajó el ritmo antes de llegar a las curvas 10 y 11. Antonio Giovinazzi iba justo detrás, por lo que hizo lo mismo.

Los dos próximos en llegar a esa zona fueron Nicholas Latifi y Romain Grosjean. Al francés le avisó su ingeniero de la situación y manifestó su indignación por la radio. "Es un poco peligroso dejar a los comisarios en pista", expresó.

Su misma reacción compartió Sebastian Vettel. El alemán, igual que todos los que pasaron por esas dos curvas antes que él, redujo su velocidad de manera considerable. Vio la doble bandera amarilla, pero que los comisarios estuvieran ahí le pilló por sorpresa. "Hay que tener cuidado. Los comisarios están en pista. Es muy, muy peligroso. Decidles a los comisarios que salgan de ahí", comentó.

Pese a todo, el momento mas delicado se vivió cuando Lance Stroll pasó por las curvas 10 y 11. El canadiense hizo caso omiso a la doble bandera amarilla y ni siquiera bajó su velocidad cuando vio a los comisarios.Su ingeniero tampoco le informó del peligro que había en pista en ese momento.

Algunos ingenieros informan a sus pilotos de las zonas de la pista aún con banderas amarillas, pero no todos. El de Kimi Räikkönen, por ejemplo, le da la instrucción a desdoblarse pese a no haber recibido todavía la autorización de Dirección de Carrera. La velocidad a la que pasan pilotos como Lance al lado de los comisarios habla de una situación de riesgo que se podía haber evitado.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Nov 2020 - 15:53
Comment
#19 @#16 No entendés porque no querés entender, el piloto está apurado por recuperar la vuelta, no ti ... Ver comentario
me parece que eres tú el que no entiende nada del reglamento de seguridad.
03 Nov 2020 - 02:24
Comment

Lo triste es que como no acabó en desgracia lo han querido dejar pasar cuando la sanción que le deberían haber metido merecía ser ejemplar, estamos hablando de la vida de una persona, como Sudáfrica queda ya lejos ya nadie lo recuerda...

02 Nov 2020 - 19:13
Comment
#19 @#16 No entendés porque no querés entender, el piloto está apurado por recuperar la vuelta, no ti ... Ver comentario
Por una vez concuerdo contigo, lo que pasa es que están resentidos con las llamadas de atención a Pérez y la cargan con cualquiera, sobre todo con Stroll
02 Nov 2020 - 19:11
Comment
#15 @#5 Lo dice el que llorará si es Perez el que fiche por Red Bull, y eso que no soy fan suyo... Ver comentario
Por mi no hay problema en que le compren la plaza de escudero de RB, además tengo plana confianza en el sr Slim y su billetera. Lo que me pone en duda no es la billetera, es que dudo que RB quiera caer tan bajo como para vender así como así. No es buena publicidad recoger los desperdicios que tira un equipo inferior
Default user picture
02 Nov 2020 - 19:07
Comment
#19 @#16 No entendés porque no querés entender, el piloto está apurado por recuperar la vuelta, no ti ... Ver comentario
No perdona no te vayas por la tangente, no es cuestión de entender, si tiene que reducir velocidad COMO EL RESTO DE PILOTOS DESDOBLANDOSE, se reduce, ahora el hecho de que vaya a perder tiempo prima más que el hecho de que haya comisarios en pista y se los pueda llevar puesto. Háztelo ver, su fanatismo por Stroll llega a cotas absurdas.
02 Nov 2020 - 18:57
Comment
#16 Entiendo que el problema es de la FIA, entiendo que Stroll no se fijase en las banderas amarillas, e ... Ver comentario
Opino igual k tu. Stroll ya antes de llegar a Tamburello casi la lía......y luego pasa el tío sin frenar donde le marcan banderas amarillas..... Que quiere marcar vuelta rápida de carrera desdoblandose? Que necesidad? Y los otros quejándose, pero melones, que están hay para que luego vosotros podáis pasar con la pista limpia, y encima tenéis banderitas amarillas, frenar y punto. Anda que si estuviese yo en la FIA, los llamaba en cuanto acabase la carrera a tener una charla......pero esta FIA and Company.... Ya sabemos como son. Como echo de menos pilotos maduros, no niñatitos en la f1.......y no quería decirlo porque no era santo d EMI devoción por muchas cosas, pero falta un Ecclestone moderno.
02 Nov 2020 - 18:36
Comment
#16 Entiendo que el problema es de la FIA, entiendo que Stroll no se fijase en las banderas amarillas, e ... Ver comentario
No entendés porque no querés entender, el piloto está apurado por recuperar la vuelta, no tiene el tiempo que desee para hacerlo, sino queda muy atrás, no lo van a esperar.
02 Nov 2020 - 18:22
Comment
Eso si. Lo que no pudo hacer en la pista, lo hizo en boxes.
#1 Por esto si deberian quitar puntos de la superlicencia y no por practicar salidas fuera de lugar o s ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo
02 Nov 2020 - 18:19
Comment
#15 @#5 Lo dice el que llorará si es Perez el que fiche por Red Bull, y eso que no soy fan suyo... Ver comentario
No es por nada pero Albon tiene las horas contadas.
Default user picture
02 Nov 2020 - 18:13
Comment

Entiendo que el problema es de la FIA, entiendo que Stroll no se fijase en las banderas amarillas, entiendo que el equipo no le avisase de los comisarios en pista, pero que alguien me explique porque no reduce velocidad después de encontrarselos en pista, es de locos...

alex albon
02 Nov 2020 - 18:03
Comment
#5 @#1 Este no es el lugar para llorar que inundas la nota. Qué tiene que ver lo uno con lo otro? No s ... Ver comentario
Lo dice el que llorará si es Perez el que fiche por Red Bull, y eso que no soy fan suyo...
02 Nov 2020 - 17:59
Comment
#12 @#9 Entonces si deberían sancionar, pero NO al piloto. Sanción al equipo con....¿pérdida de punt ... Ver comentario
No sé, pero lo que es evidente es que ante una situación peligrosa y que podría haber derivado en una tragedia, no solamente no se tomaron medidas disciplinarias (para nadie), sino que además nadie asume responsabilidades. Esta situación SÍ que es digna de sanción. Para mí, en el caso de Kimi, sanción para el equipo (que incluye a Kimi), y en el caso de Lance lo mismo. Y por último, obviamente, los responsables de la FIA deberían pedir disculpas públicamente, y revisar protocolos, y en el caso de que los protocolos estén bien, sanción disciplinaria a quién no los haya aplicado correctamente.
02 Nov 2020 - 17:53
Comment
No se hace el desdoblamiento cuando un ingeniero se le ocurre que está bien, hay una autorización de la prueba que determina que el coche de seguridad está próximo a retirarse, entonces hay un tiempo limitado para efectuar el desdoblamiento, para ese entonces, el personal debe haber finalizado las tareas y retirarse a zonas seguras.
02 Nov 2020 - 17:48
Comment
#9 @#6 Te has leido la nota? “ Algunos ingenieros informan a sus pilotos de las zonas de la pista aú ... Ver comentario
Entonces si deberían sancionar, pero NO al piloto. Sanción al equipo con....¿pérdida de puntos?
02 Nov 2020 - 17:46
Comment
#10 @#9 Entonces la nota sabe menos que tú, el desdoblamiento no se hace cuando el ingeniero decide, la ... Ver comentario
xD
02 Nov 2020 - 17:45
Comment
#9 @#6 Te has leido la nota? “ Algunos ingenieros informan a sus pilotos de las zonas de la pista aú ... Ver comentario
Entonces la nota sabe menos que tú, el desdoblamiento no se hace cuando el ingeniero decide, la FIA autoriza el momento de hacerlo.
02 Nov 2020 - 17:42
Comment
#6 La culpa es de la FIA, por eso no puede sancionar a nadie, se tendrían que sancionar ellos mismos. ... Ver comentario
Te has leido la nota? “ Algunos ingenieros informan a sus pilotos de las zonas de la pista aún con banderas amarillas, pero no todos. El de Kimi Räikkönen, por ejemplo, le da la instrucción a desdoblarse pese a no haber recibido todavía la autorización de Dirección de Carrera.” Por favor...
02 Nov 2020 - 17:39
Comment
#1 Por esto si deberian quitar puntos de la superlicencia y no por practicar salidas fuera de lugar o s ... Ver comentario
Pues sí. La verdad es que esto sí que ha sido un problema de seguridad evidente, más aun que lo otro que comentas. Especial atención al señor Stroll, que una vez más demuestra su inmadurez y pocas luces, aunque no tan pocas como el usuario
#5 
#1 Por esto si deberian quitar puntos de la superlicencia y no por practicar salidas fuera de lugar o s ... Ver comentario
Este no es el lugar para llorar que inundas la nota. Qué tiene que ver lo uno con lo otro? No s ... Ver comentario
Yo-Ferrari, que se le ve bastante corto de agilidad mental.
02 Nov 2020 - 17:39
Comment
#3 @#2 A tus neuronas (si tienes alguna jajajajajajaja jajajajajajajaja) Ver comentario
Uy, uy, uy....¿Tienes algún problema? No lo pagues conmigo, en ningún momento te he atacado. Te lo preguntaba porque el fallo es de Dirección de Carrera por dar permiso para que los pilotos se desdoblen habiendo comisarios en la pista. Algunos pilotos aminoraron y otros no, pero eso no es motivo para sancionarlos, tenían prisa por desdoblarse y eso a los que aminoraron les perjudicó. Pero puestos a hablar de sanciones me parece que te gusta mucho recibirlas.
02 Nov 2020 - 17:37
Comment

La culpa es de la FIA, por eso no puede sancionar a nadie, se tendrían que sancionar ellos mismos. No debe habilitar el desdoblamiento con personas trabajando en la pista, estaban apurados por reanudar la carrera. Los pilotos que recuperan la vuelta están presionados por el reloj, no tiene el tiempo que quieren para acoplarse a la fila india. La FIA, cumple el reglamento y normas de seguridad o piensa en el espectáculo, no se puede quedar bien con Dios y el diablo al mismo tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50