F1

HABLA ANDREAS SEIDL

Vandoorne es la "primera opción" de McLaren si suspenden a Norris

El británico podría perderse una carrera en caso de volver a ser sancionado
Andreas Seidl reconoce que el piloto belga es su primera opción ahora mismo
vandoorne-mclaren-soymotor.jpg
7
11 Jul 2021 - 15:01

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, tiene claro que hay riesgo de que Lando Norris se pierda una carrera en 2021 por llegar a los 12 puntos del carnet de Superlicencia. El alemán ha adelantado que, si eso sucede, Stoffel Vandoorne sería el primer candidato para ocupar el asiento que quedaría libre para dicho evento.

Después de su sanción en Austria por su incidente con Sergio Pérez, Norris ha llegado a los diez puntos en su carnet, y está a tan sólo dos de perderse una carrera. Lo positivo es que el británico recuperará otros dos en Silverstone, ya que caducan a los 12 meses. Eso sí, seguiría a solamente cuatro de la carrera de sanción.

Desde McLaren han mostrado su preocupación por tener a Norris a dos puntos de perderse una carrera. Los de Woking ya tienen una alternativa en caso de que el británico no pueda competir, y esa sería Vandoorne. El actual piloto de Mercedes en la Fórmula E es piloto reserva de la marca de la estrella en Fórmula 1 y ya tiene experiencia en McLaren, pues corrió con ellos en 2017 y 2018.

"No estamos tranquilos. Existe el riesgo de que Lando se pierda una carrera", ha reconocido Seidl en una entrevista con la cadena alemana RTL. Ante esa tesitura, Andreas admite que Stoffel sería la "primera opción" para reemplazar a Lando Norris.

Seidl niega que la sanción a Norris fuera para dar más emoción al GP de Austria y sostiene que tampoco aplaudirían el hecho de que tuviese que ver una carrera desde el muro. El carnet de Superlicencia no es del agrado de McLaren, y lo hablarán de ello con la FIA y la Fórmula 1 en las próximas semanas.

"Todos estamos de acuerdo de que el incidente con Checo no estaba en los intereses de la Fórmula 1. Ellos no quieren ver a un piloto suspendido en una carrera por ese incidente. Lo hablaremos en nuestras próximas reuniones con la Fórmula 1 y también lo comentaremos con los pilotos", ha comentado Seidl para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2021 - 19:33
Comment
#6 @#5 podemos decir ya que Hülkenberg es el nuevo De la Rosa? Ver comentario
es un mediocre que no tiene aspiraciones a nada, solo a arrastrarse por un lugar así sea en el peor auto
12 Jul 2021 - 00:46
Comment
#5 Hulkenberg calienta, que sales. Ver comentario
podemos decir ya que Hülkenberg es el nuevo De la Rosa?
11 Jul 2021 - 23:13
Comment

Hulkenberg calienta, que sales.

Default user picture
11 Jul 2021 - 22:24
Comment

Vuelve la leyenda

Default user picture
SUPERF1
11 Jul 2021 - 21:59
Comment

Lo que hay que hacer es dejar las NORMAS MUY CLARAS , para adelantamientos en paralelo en curvas ( Austria es un ejemplo) , etc . Con el objeto de EVITAR la subjetividad de Masi ( Un incompetente ) , Director de Carrera.

11 Jul 2021 - 20:41
Comment
#1 Lo primero veo casi imposible que Norris sea sancionado sin correr y luego recordamos que el piloto ... Ver comentario
McLaren tiene convenio con Mercedes para usar sus pilotos sustitutos en caso de ser necesario. Lo hicieron público a principios de este año.
11 Jul 2021 - 16:56
Comment

Lo primero veo casi imposible que Norris sea sancionado sin correr y luego recordamos que el piloto belga ya iba a ser piloto suplente de Hamilton... Asi que no habría que creerse mucho eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50