PERTENECE AL ÚNICO EQUIPO CON CERO PUNTOS

Vandoorne obvia los abandonos: "Intento estar motivado"

En McLaren nunca dejan de prepararse para cuando puedan ganar

Insiste en que no hay soluciones rápidas, pero espera una pronta recuperación

AmpliarVandoorne: "Intento estar motivado" - SoyMotor.comVandoorne: "Intento estar motivado"

Arranca el Gran Premio de Mónaco con McLaren y su atención dividida entre el Principado e Indianápolis. Sin embargo, para Stoffel Vandoorne es como si fuera cualquiera de los cinco fines de semana anteriores, con el añadido de que en este evento se les pueden presentar oportunidades interesantes para conseguir buenos resultados.

Esta carrera es una de las más impredecibles del calendario, así que podría suponer una oportunidad de oro para los de Woking. Quizás el domingo tengan puntos en su casillero, además de un buen resultado en la IndyCar.

"Creo que los medios de comunicación estarán más ocupados este fin de semana –con las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco–, de nuestra parte obviamente nos vamos a centrar en Mónaco, lo más importante para nosotros es tratar de aprovechar las oportunidades este fin de semana, tengo ganas", ha comentado Vandoorne en una rueda de prensa, en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Es uno de los mejores Grandes Premios en el calendario, un circuito que es uno de los que más disfrutamos, así que ojalá que podamos ser competitivos y demostrar nuestro rendimiento", ha añadido.

 

ESPERAN LOS PRIMEROS RESULTADOS AQUÍ

"Juntamos todo, la semana pasada, con el equipo, entendimos lo que pasaba, ojalá este fin de semana veamos algunos resultados, soy positivo, tengo ganas del fin de semana", ha expresado.

Respecto a la dura situación por la que pasa McLaren-Honda, Vandoorne cree que a pesar de que no se vea en pista, poco a poco progresan. Pese a ser éste un fin de semana especial para el equipo, por tener presencia mediática en dos mercados bien distintos, Vandoorne se lo tomará como cualquier otro evento.

"Se trata más del trabajo que hago con los ingenieros, intentar tener una relación personal con tus ingenieros y tratar de entender lo que necesitas específicamente del coche. Creo que hemos avanzado y ojalá que veamos resultados positivos tras eso", ha agregado.

"No creo que mi trabajo vaya a ser diferente respecto al que he hecho en las últimas carreras, como he dicho, he hecho las cinco primeras carreras de la temporada", ha apuntado.

 

BUTTON SE ADAPTARÁ RÁPIDO

Como señaló en anteriores declaraciones, no considera que Jenson Button vaya a tener problemas para esta cita, pues cree que se ha preparado bien, pese a que no ha probado antes el MCL32.

"Jenson tiene 17 años de experiencia en F1 y se ha preparado muy bien para este Gran Premio, estoy seguro de que lo hará bien también, así que creo que el objetivo del equipo es trabajar lo más duro que podamos, para seguir con el rendimiento de España, ojalá un poco mejor, eso es lo más importante", ha compartido.

"Jenson ha trabajado con el equipo, con los ingenieros, intentando entender lo que pasa con estos coches, ha estado un par de veces en la fábrica para pasar tiempo en el simulador y está bien para él hacer eso, sólo lleva fuera del coche cinco meses en sus 17 años de experiencia en F1, así que le irá bien", ha apuntado.

El progreso de los de Woking, se nota según avanza el calendario, aunque aún no se haya traducido en puntos. Vandoorne asegura que el hecho de ir hacia delante hace que se sienta mejor cuando abandona el garaje.

"La falta de tests definitivamente no ha ayudado para afrontar este proceso, creo que es normal, cuando llegas a un mundo competitivo como el de la Fórmula 1, necesitas algo de tiempo para adaptarte, tienes a gente en torno a ti que progresa cada fin de semana. Me siento más cómodo cada vez que salgo a la pista, así que vamos en buena dirección", ha expresado.

Ante esta situación, su motivación no decae, pues cree que están cerca de conseguir que todo vaya bien. "En todas las categorías anteriores en las que competí, a veces tuve problemas, tuve que encontrar una solución, siempre he tenido confianza para superar ese tipo de cosas y así me siento ahora, no pasará mucho tiempo hasta que todo funcione", ha afirmado.

"Llevo cinco carreras, intento estar motivado, sabemos que ha sido un comienzo difícil de temporada, intentamos sacar el máximo de cada fin de semana, desafortunadamente no hay soluciones rápidas, así que llevará algo de tiempo, pero de mi parte y de la del equipo, necesitamos asegurarnos de que estamos al 100% listos cuando todo se junte", ha dicho.

"Es un desarrollo constante y sobre todo durante el invierno pasado, por el cambio en las normas, el desarrollo es algo que nunca se detiene. McLaren es muy bueno en eso. El simulador nunca será el coche real pero se acerca", ha explicado.

 

EL SIMULADOR, SU MEJOR ALIADO

Como cualquier otro piloto y ante la falta de rodaje, ha encontrado en el simulador a su gran aliado, aunque recuerda que para circuitos como Mónaco no lo necesita tanto, pues se lo conoce bastante bien, después de ganar aquí cuando estaba en GP2.

"Creo que el simulador siempre es una herramienta útil, sobre todo cuando voy a circuitos que no conozco o, digamos, en los que no he pilotado y es una buena herramienta para adaptarte al circuito. En Mónaco he estado antes en GP2 y he ganado, así que es un lugar que conozco pero para los que no conoces, es una buena herramienta", ha detallado.

"Han pasado muchas cosas, tuve muchos problemas en los entrenamientos, que evitaron que pudiera rodar y ajustar el coche. La experiencia también influye, no me he sentido al 100% cómodo con el coche, pero eso ha mejorado y me siento mucho más cómodo de cara a este fin de semana", ha resumido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
McLaren en el GP de Mónaco F1 2017: Previo - SoyMotor.com
Dos Mustang en la lluvia - SoyMotor.com
Audi Autónomo - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Vandoorme se estar preguntando ¿Pero a quien he matado yo par merecerme esto ?.
Paciencia que tarde o temprano ese motor mejorara .

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP