F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Un vacío legal puede beneficiar a Racing Point y a AlphaTauri en 2021

Preocupa que estos equipos no cumplan con las normas de congelación de componentes
Dos escuderías escriben a la FIA para preguntar por una laguna en el reglamento
racing-point-perez-barcelona-soymotor.jpg
7
18 Jun 2020 - 12:55

Dos equipos se han puesto en contacto con la FIA sobre un vacío legal que ven en la normativa relativa a la congelación de los componentes de 2020 para 2021. Estos temen que Racing Point y AlphaTauri vayan a evolucionar sus coches con las piezas que homologuen Mercedes y Red Bull este año.

La Fórmula 1 ha decidido congelar el diseño de los coches para 2021 y sólo permitirá cambios mínimos por razones de seguridad, fiabilidad y otras excepciones. El principal motivo de esta medida es el ahorro, pero la normativa presenta un vacío legal que equipos como Racing Point y AlphaTauri pueden aprovechar.

Racing Point usa este año varios componentes del Mercedes W10 de 2019 y el plan es que Racing Point utilice componentes del Mercedes W11 de este año en su coche de 2021.

Racing Point ya levantó sospechas la pasada pretemporada por su similitud con el Mercedes de 2019 y su ritmo. La normativa fija que en 2021 se usen todos los componentes de 2020 homologados y no prohíbe de forma específica a un equipo usar componentes de otro.

Que Racing Point no se mantenga con su diseño de 2020 y evolucione su coche con el montaje de componentes de Mercedes es algo que preocupa a dos equipos, que ya ha preguntado a la FIA sobre este vacío legal, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La inquietud de estas dos escuderías es que equipos como Racing Point y AlphaTauri puedan usar gran parte de los componentes del W11 y del RB16 y que avancen cuando, por normativa, deberían mantener sus diseños de 2020.

La citada publicación apunta a Renault, Alfa Romeo y McLaren como los equipos que se pueden haber quejado a la FIA de esta laguna. De momento no ha habido respuesta por parte de la Federación.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Jun 2020 - 23:22
Comment
#5 Lo que sucede es que no han sabido explicar la laguna, y es que estos 2 equipos montan la caja y las ... Ver comentario
Excelente Explicación.
18 Jun 2020 - 21:11
Comment
#5 Lo que sucede es que no han sabido explicar la laguna, y es que estos 2 equipos montan la caja y las ... Ver comentario
Gracias por la avlatacipn. Aun asi no veo un inconveniente ni una laguna, ya que .l que permitiria seria que los equos que van mas atrasados puedan igualarse en nivel de piezas con lls mas avanzados. Segun lo que me dices Haas si usaria un token para cambiar la caja en 2012, ñeeo....ta,bien lo tensria Racing Pont si usa lq se 2021, pero bo la de 2020. Si opta por mantener una caja de 1 año de antiguedad podra mejorar en otro punto, cambia una mejora por otra.
Default user picture
18 Jun 2020 - 17:15
Comment

Lo que sucede es que no han sabido explicar la laguna, y es que estos 2 equipos montan la caja y las suspensiones del año 2019, estos 2 elementos están dentro de los tokens para el año próximo, entonces si RedBull y Mercedes usan un token para mejorar la caja en 2021 éste sólo le aplica a ellos ya que homologaron la de 2020, entonces Racing Point y Alpha Tauri pueden montar la caja de 2020 sin usar sus tokens, es decir que pueden usar sus tokens en otros lados. Mientras que un equipo como Haas que monta la caja de este año. En caso de que Ferrari cambie su caja ese token es aplicado también a Haas, perdiendo la oportunidad de mejorar o usar ese token en otro lado del coche

18 Jun 2020 - 14:41
Comment
#2 Pero cual es el 'vacio legal'? Lo que dice es que esta legislado y que puede comprar piezas del año ... Ver comentario
habla de estos dos porque son los que más lo hacen, pero está claro que todos los equipos que compren piezas externas ya no tendrian el mismo coche que este año, cuando lo que se pretendia es que no se hicieran cambios de cara al proximo año.
18 Jun 2020 - 14:39
Comment
#1 Pues si lo compran, que paguen un buen precio. Ahora que hay techo presupuestario, que compren lo qu ... Ver comentario
el precio lo pone quien se lo vende, no la FIA y ya se encargaran de ponerle un precio bajo a cambio de otra cosa.
18 Jun 2020 - 13:50
Comment

Pero cual es el "vacio legal"? Lo que dice es que esta legislado y que puede comprar piezas del año anterior, pero todos pueden hacerlo, y en ese caso no es un "vacio legal". Otra cosa seria que se pusiese un limite a lis equipos del año anterior, 2019 y que no se pusiese a los equipos registrados en 2020 por el cambio de nombre y que si pudiesen homologar pjezas nuevas...

Default user picture
18 Jun 2020 - 13:11
Comment

Pues si lo compran, que paguen un buen precio. Ahora que hay techo presupuestario, que compren lo que quieran (pero nada de descuentos ni regalos).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25