FUTURO DE LA FÓRMULA 1

La FIA hace oficial el 'New Deal' de la F1: congelación de componentes, coches más pesados y 'tokens'

La FIA ha desvelado los cambios en el reglamento para los próximos tres años

El techo presupuestario, reducido a 145 millones de dólares para el próximo año

También han sido aprobadas una serie de medidas para ahorrar costes

AmpliarLa FIA hace oficial el 'New Deal' de la F1: congelación de componentes, coches más pesados y 'tokens' - SoyMotor.comLogo de la FIA

La FIA ha aprobado los cambios que se llevarán a cabo en la Fórmula 1 de los próximos años, tanto en la parte técnica como en términos deportivos y financieros. Entre las modificaciones llega el nuevo techo presupuestario, la congelación de elementos o un sistema de 'tokens' para limitar el desarrollo.

La Fórmula 1 necesitaba una serie de cambios para afrontar la crisis del coronavirus con el objetivo de minimizar daños. Por ello, la FIA, en una nueva reunión telemática del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, ha desvelado los cambios que llevarán a cabo en el reglamento deportivo, técnico y financiero de la F1 para 2020, 2021 y 2022.

Cabe destacar que, según la Federación, las medidas han recibido el apoyo unánime de los equipos de Fórmula 1 y también de los integrantes que componen las reuniones del Consejo Mundial. La nueva era de la F1 viene con recortes bajo el brazo para intentar no dejar atrás a ningún equipo ante los problemas que ha ocasionado el Covid-19.

 

REGLAMENTO TÉCNICO

  • Congelación de una larga lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye chasis, caja de cambios, un número de componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha diseñado un sistema de 'tokens' para permitir un número muy limitado de modificaciones, de acuerdo con las necesidades específicas de los competidores.
  • Para 2020, limitación de las evoluciones de la unidad de potencia.
  • Para 2021, simplificación del fondo plano delante de los neumáticos traseros para moderar el incremento de 'downforce' entre 2020 y 2021.
  • Para 2021, incremento del peso mínimo a 749 kilos.

 

REGLAMENTO DEPORTIVO

  • Para 2020, disposiciones para eventos a puerta cerrada o abierta y la estructura reguladora para cada uno (por ejemplo, personal en el paddock), dependiendo de si tales eventos permiten la entrada a los espectadores.
  • Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con la regulación de los neumáticos, con disposiciones para permitir test de neumáticos en los Libres 2 en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de una sesión de Libres 1 sobre mojado.
  • Para 2020, reducción de test aerodinámicos (ATR) e introducción de restricciones del banco de pruebas de la unidad de potencia para ahorrar costes.
  • Para 2021, reducción adicional en las pruebas aerodinámicas e introducción de un reparto entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR. El reparto de ATR será lineal entre P1 y P10.
  • Para 2022, se han establecido una serie de aspectos específicos importantes de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, restricción del número de componentes (RNC), escrutinio y prescripciones de parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las regulaciones técnicas de 2022 que fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.

 

REGLAMENTO FINANCIERO

  • Reducción del techo presupuestario a 145 millones de dólares para 2021, 140 millones de dólares para 2022 y 135 millones de dólares desde 2023 hasta 2025. Basado en una temporada de 21 carreras.
  • Se realizarán las siguientes exclusiones actualmente previstas en el reglamento financiero:
  1. Excluido el aumento del límite de bonificación de fin de año para resultados deportivos excepcionales de 10 a 12 millones de dólares y cargos sociales por bonificación de fin de año.
  2. El umbral para el cálculo de la exclusión de las cargas sociales sobre el salario pagado al personal baja del 15% al ​​13,8%.
  3. Costes incurridos por entretenimiento del personal –limitado a un millón de dólares–.
  4. Bienestar de los empleados: exclusión de los costes incurridos por los programas médicos –por ejemplo, vacunación, pruebas oculares o pruebas de audición– puestos a disposición de todos los empleados relevantes.
  5. Costes de sostenibilidad incurridos por iniciativas ambientales.
  6. Baja por maternidad / paternidad / paternidad compartida / adopción, excluidas de los costes salariales.
  7. Baja por enfermedad y por enfermedad a largo plazo: exclusión de los costes salariales.
  8. Proyectos emprendidos para ayudar a la FIA.
  • Simultáneamente con estos cambios en la regulación, la FIA ha definido los valores para los componentes transferibles (TRC) para 2021, lo cual es de gran importancia considerando el nivel del techo presupuestario. Se ha reafirmado que el concepto de los valores hipotéticos (sujeto a su configuración correcta y justa) logra lo siguiente:
  1. Permite a los equipos más pequeños evitar la necesidad de establecer y mantener la capacidad de diseñar, desarrollar y fabricar las piezas que se han designado como TRC (Componentes transferibles).
  2. Evita los volteos de proyecto (un equipo pequeño que suministra a uno grande para eludir las restricciones del límite de costes).
  3. Permite a los equipos pequeños hacer ahorros genuinos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Porsche917

#16 #17 Reconozco haberme equivocado con respecto al peso. No así con la potencia.
Entonces, si vamos a que fue lo que hizo que la F1 esté donde está es el efecto suelo, el turbo y la fibra de carbono. En ese momento se empezó a ver diferencias entre los equipos "con pasta" y los otros.
Salvo excepciones, aquel que podía entender y sacar ventajas de la nueva tecnología era el ganador.
Ahora quieren estandarizar la parte tecnológica y el desarrollo contenerlo.
Estamos añorando la esencia de la vieja F1 o queremos que esta sea el banco de pruebas de nuevas tecnologías?
Sin el apoyo de las fabricas, esto ultimo es casi imposible.

  • 1
  • 1
Imagen de Durdem

#6 más rápidos solo en clasificación, en carrera son más lentos que en 2003

  • 1
  • 0
Imagen de Strawman

Alucino bastante con la mayoría de comentarios. Tenemos una F1 que desde sus principios siempre ha sido elitista, ha generado grandes diferencias, y quien no tenía dinero o contactos no podía ni competir. Ahora, que se quiere hacer una indycar, donde la estandarización genera más igualdad, y pretende generar carreras donde el piloto puede demostrar lo que es, resulta que la f1 se hunde, se desintegra... no sé, si preferís ver equipos encadenar rachas de 5 años ganando y que luego le sustituya otro, y así en bucle, pues a lo mejor podríais cambiar de deporte y ver bádminton que siempre gana el mismo. Las cosas cambian, y seguramente a mejor.

  • 1
  • 2
Imagen de niki_prost

De aquí al 2022 ya pueden ir afinando... Deberían reducir el volumen, y por supuesto bajar el peso como sea. Les sobran decenas de kilos, diría que por lo menos hasta cien... Si quieren hacer de esto algo convincente, no entiendo a qué juegan, tienen trabajo pero por un tubo...

  • 4
  • 0
Imagen de niki_prost

Por otra parte, en las calificaciones las cifras de potencia eran muy superiores llegando a entregar, con un alto grado de fiabilidad, hasta 1200 CV los Honda. Los de BMW incluso llegaron a decir que habían alcanzado los 1400 CV, aunque personalmente esto yo no me lo acabo de creer puesto que en Honda, que era el mejor motor, estimaban que alcanzaba los 1200 CV en calificación a 12.000 r. p. m., y entonces 13.000 r. p. m. era “el máximo”, la línea roja de la fiabilidad... Pasar unos pocos segundos de ahí era rotura garantizada.
En aquella época, las mediciones de los dinamómetros llegaban hasta los 1000 CV, con lo cual, los números más allá eran estimaciones, más o menos precisas. Tenían los datos y sabían que llegaban a una cifra de potencia con un cierto número de revoluciones, a partir de ahí, lo calculaban. Lo de BMW, podría ser que calcularan haberlo alcanzado en los bancos de potencia durante unos breves instantes, pero en pista, francamente, lo dudo mucho… Pero bueno, todo esto ya es otra historia.

  • 4
  • 0
Imagen de niki_prost

#7 Vamos a ver. En cuanto al peso. Desde 1973 hasta 1980, ambos incluidos, el peso mínimo fue de 575 kilos (1970 y 1971 - 530 kg, 1972 - 550 kg).
En 1981 y 1982, subieron 5 kg por año. Después, entre 1983 y 1986, el peso mínimo fue de 540 kg, que en 1987 y 1988 eran 540 kg para motores turbo y 500 kg para los que montaron los atmosféricos Ford Cosworth.
En cuanto a los caballos de vapor, fueron aumentando desde los 450 CV al inicio de la década de los 70, hasta los 800/900 CV que alcanzaron entre 1985 y 1987; excepto Honda, que en 1987 llegó hasta los 1050 CV. Con estos números disputaban las carreras con unas garantías de fiabilidad.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Lo del peso no me parece grave son solo 6 Kg no hay que dramatizar tanto,
El problema que veo es que limitar tanto ya no es que mata la F1 sino que evita el progreso de los equipos: Congelar los motores ya, con esto matas a Honda y Renault, y lo de los tokens aerodinámica, que ya fue fracaso en el pasado un sistema de tokens y encima aerodinámica que es donde los equipos clientes como McLaren o Racing point/no fabricantes como RedBull pueden trabajar acercarse a los fabricantes. Así con ésto Mercedes se va pasear en los circuitos , Ferrari dará pelea en los de potencia, y RB intentará lo que pueda en Mónaco, Singapour y alguno más de alta altitud.
F x Redbull Honda y McLaren...

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Para mi hay que quitar carga aerodinamica, darle mas grip mecanico, acortar la distancia entre ejes y el largo maximo de los coches.... Con solo eso creo que las carreras podrian ser un poco mas entretenidas....

  • 2
  • 1
Imagen de Auditor IATF

Con la nueva F I (formula indy) Campeones como Vettel, Hamilton, Kimi, Alonso, disfrutaran mucho mas de la jubilación que de estos pesados truks

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

Lamentable . Para ayudar a las escuderías màs modestas y a las que no han llegado aún arriba congelamos el desarrollo , con la excusa del ahorro para que sigan dominando los mismos . Volvemos a 2014 . Malas noticias para Renault , McLaren y RedBull (Honda no va a llegar a Mercedes ni a Ferrari).......

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP