GP Estados Unidos F1 2021
F1 2020

Un mensaje filtrado habla de aplazamiento del GP de Vietnam

Chase Carey se reunió hoy con los organizadores para hablar sobre el GP

El evento estaba programado para los días 3, 4 y 5 de abril

AmpliarUn mensaje filtrado habla de aplazamiento del GP de Vietnam - SoyMotor.comCircuito de Hanói

La filtración de un mensaje privado adelanta que el Gran Premio de Vietnam tendrá que ser aplazado por el coronavirus. No obstante, ni el evento ni la Fórmula 1 han confirmado todavía esta información.

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, se ha renido hoy con los organizadores del GP de Vietnam para hablar sobre la celebración de la carrera ante el brote del coronavirus y su propagación en todo el mundo.

Carey desea que se celebre el Gran Premio, pero por el momento nadie puede viajar al país. Los italianos tendrían que pasar por una cuarentena previa de 14 días, lo que no es posible porque el GP arranca en nueve días. Además, Vietnam ahora solicita un visado a corto plazo para 11 nuevos países, entre los que están Inglaterra y Alemania y ahora mismo no es posible solicitarlo.

La filtración de un mensaje privado, publicado por el fotógrafo acreditado de la Fórmula 1 Paren Raval, habla de las conclusiones de esa reunión y avanza que Vietnam aplazará su Gran Premio por el coronavirus, a falta de confirmación oficial. 

"En la reunión de hoy del presidente de F1, con las autoridades de la ciudad de Hanói, se ha confirmado que la carrera sufrirá un retraso temporal. Sin embargo, de acuerdo con el protocolo con este problema del COVID-19, lo vamos a anunciar a nuestros clientes a partir del 15 de marzo", se puede leer en el mensaje.

 

PREOCUPACIÓN EN AUSTRALIA

Por otro lado, en el paddock de Australia sigue la preocupación por los tres posibles infectados de coronavirus, dos de Haas y uno de McLaren. El equipo británico ha anunciado que esperan tener los resultados de las pruebas en las próximas 24 horas. Además, también hay personal de Ferrari y AlphaTauri que se queja de síntomas de resfriado.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, critica el largo tiempo de espera para conocer los resultados. "Normalmente este proceso se completa en cinco horas. Si pierdo a demasiada gente, no vamos a poder competir", avisa Steiner en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Mientras tanto, McLaren se prepara para cubrir la posible baja de la persona de su equipo que espera a los resultados de las pruebas. En Alfa Romeo, a Beat Zehnder, director deportivo del equipo, le preocupa que enfermen los mecánicos. "Lo peor es cuando faltan mecánicos. No puedes sustituirlos y ya nadie puede volar para llegar a tiempo", advierte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz

En China debería ser lo mismo, que lo corran a puerta cerrada y iisto

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

5 carreras en Australia y 5 en Barhein. despues vemos que pasa

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Hay que correr muy bien las, 2 primeras carreras, después no se sabe que va a pasar.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP