GP DE BRASIL

Un juez suspende el contrato del Gran Premio de Brasil de F1

La justicia decreta la suspensión ante las dudas sobre si se podrán afrontar los gastos

La suspensión no significa la desaparición del evento del calendario

La Alcaldía de São Paulo tiene cinco días para entregar la documentación solicitada

AmpliarUn juez suspende el contrato del Gran Premio de Brasil de F1 - SoyMotor.comParrilla en Interlagos

La Justicia ha suspendido el contrato de 82 millones de euros entre la ciudad de Sao Paulo y la empresa Mc Brazil Motorsport Holdings Ltda. que aseguraba la celebración del Gran Premio de Brasil en Interlagos entre 2021 y 2025.

A mediados de diciembre se confirmaba que la F1 llegaba a un acuerdo para celebrar el GP de Brasil en Interlagos entre 2021 y 2025. Sin embargo, ayer un juez suspendió el contrato firmado por posibles irregularidades.

El concejal Rubinho Nunes, del partido de derechas ecologista Patriota, asegura que el contrato, que se publicó en el Boletín Oficial la semana pasada, se cerró sin licitación Y "violó los principios constitucionales de moral, publicidad y legalidad. Y, de mantenerse, puede dañar el patrimonio público municipal", debido al secreto que impone el municipio en la documentación, según ha informado el medio de comunicación brasileño Metrópoles.

"Los hechos revelan sin duda alguna que, al menos en esta fase cognitiva sumaria, se están violando explícitamente los principios de publicidad y transparencia. Llama la atención que hubo una formalización de un contrato oneroso y posterior contratación con exención de licitación, también onerosa", ha señalado el juez Emílio Migliano Neto, del 7º Juzgado de Hacienda Pública en su sentencia.

La Justicia asegura que la suspensión se hace para comprobar que efectivamente hay dinero para cubrir los gastos del contrato. "Por eso también es necesario suspender la ejecución del contrato en cuestión, para evaluar si efectivamente hubo recursos para cubrir los gastos con el acuerdo firmado", ha añadido.

Esta suspensión no significa la desaparición del evento del calendario. El juez ha otorgado a la Alcaldía de São Paulo un plazo de cinco días para brindar las aclaraciones solicitadas y remitir resúmenes de pagos y copias de los documentos que orientan el acuerdo. La Ciudad de São Paulo afirma que no ha sido citada, pero está dispuesta a aportar todas las aclaraciones necesarias para que se dé validez al contrato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#23 A día de hoy y ya hace muchos años que yo sepa latinoamérica es libre de hacer política a su antojo sin el consentimiento de los españoles y salvo que le estés llamando burros y tontos a los latinos no entiendo tu comentario de que todo el mundo ve el por qué si tanto oro y riqueza hay no es otra la respuesta al por qué

  • 3
  • 1
Imagen de Chavo1409

no entiendo porque esta discusión tan pedorra sin sentido que se mandaron acá, se supone que esto es F1 no un debate de quienes fueron los peores de los antepasados...hasta el día de hoy nadie se salva somos todos un desastre en todos los sentidos y en cualquier parte del mundo. Si hay algo que puedo reconocer es que la evolución y la estupidez humana van de la mano.

  • 0
  • 3
Imagen de guayo

Sin ánimo de discutir con nadie, los que dicen que los españoles pusieron universidades, les recomendaría que averiguaran sobre el cerro potosí, solo por poner un ejemplo. Que hayan hecho alguna cosa buena, no limpia 300 años de saqueos. A día de hoy, es muy sencillo ver el porqué américa latina nunca salió a flote, capaz no son capaces de verlo, pero por acá está una de las reservas de minerales, tierras fértiles y agua más grande del planeta. Si alguien cree que es una casualidad es que no sabe como funciona el mundo.

  • 1
  • 4
Imagen de Pachulara

#21 https://www.abc.es/historia/abci-saqueo-roma-minerales-201706231859_noti...

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#16 https://www.youtube.com/watch?v=1ayksQMJJ2g
Por cierto, yo sigo esperando que nos devuelvan el oro y la plata que se llevaron los romanos de mi tierra :v

  • 5
  • 0
Imagen de sebastian5

#18 Jajajajajaja Michael Schumacher (Alemania) 7 títulos, Lewis Hamilton (Reino Unido) 7 títulos, Sebastian Vettel (Alemania) y Alain Prost (4 títulos cada uno) . Por títulos Europa gana a America, y dices que son el exponente del automovilismo...

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#18 Y qué tiene que ver eso con la actualidad de su cultura y seguridad?, si al final por haber tenido un "hijo guapo" se leva a perdonar que el vecino robe

  • 4
  • 1
Imagen de iron

#2 Brasil y Argentina 2 países que dieron al deporte sus 2 máximos exponentes de toda la historia! si Fangio y Senna. La mayoría de los países sudamericanos tienen gran cultura, pasión por el automovilismo. Na mejor vamos a AbuDhabi...

  • 1
  • 4
Imagen de Soundwave

#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 7
Imagen de Alisius

Joder para echaros de comer a parte... lo siento por los q idealizan el pasado, pero la España de hace 400 años SI cometió un genocidio, no en la medida de otras naciones pero eso no resta gravedad a lo ocurrido.

A diferencia de la corriente imperante en aquella época en ESPAÑA se prohibió la esclavitud, repito en ESPAÑA, pero hay un par de familias ilustres de este país q hicieron fortuna vendiendo seres humanos... pues España estaba lejos.

Pero eso no es para echar cohetes, y no, hoy la España en la q vivimos es muy diferente, por mucho ruido que hagan los q añoran los cuentos del abuelo que son cada vez menos, y de igual manera los países de sudamerica no son lo mismo, son democracias q se consideran "jóvenes" (como la nuestra y de corrupción y populismos estamos q nos sobra) y tienen q pasar por sus ritos de maduración como han pasado TODAS las democracias (y nosotros también tenemos q lidiar con ello) e ir de paternalista dando "lecciones" es asqueroso y roza el racismo.

Que hicimos mal y solo dejamos lo peor de nosotros en el continente americano... dicho de manera simple si, que no fuimos la única nación extranjera q interfirió en sus asuntos en beneficio propio también, pero no borra el pasado.

Tampoco hoy hay mucho más q hacer q respetar las opiniones y opciones de cada región, se podría hacer alguna compensación en lo cultural devolver lo espoliado, que no tiene sentido q no este en sus lugares de origen, ahora si lo que queréis es el oro q se saco ese hace tiempo q esta en bancos ingleses y en el fondo del mar... y abriría un infierno de reclamaciones por "cosas del pasado" como invasiones, guerras, expolios varios q no tienen sentido en el mundo q ahora vivimos.

A lo q la noticia se refiere q casualidad que un contrato (lo más sagrado para esos neoliberales de pacotilla) si lleva la contraria a un presi de EXTREMA DERECHA es denunciado e ilegalizado ipsofacto si tiene una coma mal puesta, alguien me puede decir como va la construcción en medio de un área protegida del otro circuito? cuantas denuncias van ya? han paralizado la obra? q raro siendo un partido "ecologista" q no les preocupe esas cuestiones... q mal pensado soy...

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP