GP de Brasil

OFICIAL: La F1 se queda en Sao Paulo hasta finales de 2025

Las amenazas de Río de Janeiro no hacen efecto y el GP de Brasil se queda en Interlagos

La prueba pasará a llamarse GP de Sao Paulo

AmpliarOFICIAL: La F1 se queda en Sao Paulo hasta finales de 2025 - SoyMotor.comAnuncio oficial de la F1

La Fórmula 1 ha confirmado de forma oficial que el GP de Brasil se queda en Sao Paulo, Interlagos, hasta al menos el fin de la temporada 2025, por lo que la potencial llegada de Río de Janeiro tendrá que esperar. El evento cambiará de nombre a GP de Sao Paulo.  

La categoría reina ha confirmado que el GP volverá a Brasil en 2021 tras un 2020 fuera del calendario y la cita será el domingo 14 de noviembre, y por los próximos cinco años –entre 2021 y 2025– se mantendrá en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo.

Habrá, en 2021, sin embargo, un nuevo promotor para el evento, la empresa de Brasil Motorsport, que es parte del consorcio de empresas de Abu Dabi, Mubadala. El responsable del evento será Alan Adler.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre os adelantamos las intenciones de Bruno Covas, gobernador de la ciudad de Sao Paulo, quien ya había adelantado que el nuevo contrato de Interlagos alcanzaría la temporada 2025.

El trazado paulista ha sido el hogar de la F1 en Brasil desde 1990 hasta este 2020 donde no ha formado parte del renovado calendario post covid-19. El Autodromo Jose Carlos Pace, sin embargo, figura como provisional para la antepenúltima cita de 2021.

Los últimos años se ha intentado llevar a cabo un proyecto de renovar la zona del Deodoro de Río de Janeiro para que Hermann Tilke diseñe un nuevo circuito allí para reemplazar a Interlagos, proyecto que se ha descartado por el pésimo impacto negativo que haría falta ejecutar para formalizar dicho circuito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jhonatan

Perfecto!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP