F1

2022

¿Tuvo acceso Ferrari a las reglas de 2022 antes? Binotto lo niega

Los italianos respetaron las normas e iniciaron sus simulaciones en enero de 2021
Mattia Binotto no descarta haberse centrado más en 2022 que otros equipos
binotto-ferrari-2022-soymotor.jpg
126
05 Abr 2022 - 14:07

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, remarca que no empezaron a trabajar en el coche de 2022 antes que nadie. El ítalo-suizo sostiene que respetaron el acuerdo y hasta enero del año pasado iniciaron su trabajo en el túnel de viento.

Binotto niega el hecho de que Ferrari arrancase antes que sus rivales el proyecto de 2022, pues según las normas, había una fecha estipulada para arrancar dicho trabajo. Eso sí, el ítalo-suizo no descarta que se centraran en esta nueva era más que el resto durante la pasada temporada, aunque no cree que tengan en estos momentos una ventaja clara.

"No empezamos a desarrollar el coche de 2022 antes que nuestros rivales. Según las reglas, todos los equipos tenían luz verde para trabajar en el túnel de viento y las simulaciones desde el 1 de enero del año pasado. Quizá nos hayamos centrado más nosotros en esta temporada, pero todos empezamos de cero, lo que hemos hecho es un buen trabajo", ha aclarado Binotto en declaraciones al diario alemán Bild.

"No creo que tengamos una ventaja sobre el resto, eso sólo se verá después de las primeras cinco carreras. Todavía queda mucho trabajo por hacer y tenemos que mejorar, hay que recuperar esa cultura de Ferrari en el equipo", ha insistido.

Binotto asegura que prepararon en profundidad la nueva era de la Fórmula 1, pero hasta Baréin no sabían cuál era su posición real. Fue una gran alegría para ellos volver a lo más alto del podio, pero ahora arranca la carrera del desarrollo, la cual puede decidirlo todo en la segunda mitad de temporada.

"Sabíamos que nos habíamos preparado bien esta temporada y que habíamos trabajado mucho como equipo, pero no sabíamos dónde estábamos exactamente en comparación con el resto. El desarrollo jugará un papel clave en la segunda mitad, pero por ahora estamos disfrutando de este buen comienzo. Eso sí, creemos que los campeones del año pasado siguen siendo los favoritos", ha expresado Binotto para concluir.

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
05 Abr 2022 - 19:08
Comment
#46 @#43 Lo que ha sido Ferrari estos ultimos años ya lo dije antes: 15 años haciendo coches regulares ... Ver comentario
si le tocaba o no dependia de si podian superarse como escuderia y si ademas teniamos la fortuna de que RB y Mercedes fallaran. No recuerdo alguna practica privada o algo sospechoso que nos haga suponer un Mercedes 2.0. Los años de mierda no los puede negar nadie, como tampoco que Ferrari desde el 2018-19 ha vivido una reestructuracion y modernizacion importante. Hasta en los pit stop se ha visto un avance. Como digo, solo espero se mantenga le duela a quien le duela.
Default user picture
piFIA
05 Abr 2022 - 18:53
Comment
#43 @#40 descerabrado es creer que esto es un pago de favores , muchacho. En cambio yo he descrito mas o ... Ver comentario
Lo que ha sido Ferrari estos ultimos años ya lo dije antes: 15 años haciendo coches regulares, malos o directamente de mierda y sin ganar nada. Segun tú, se ve que ahora ya le tocaba. Pero bueno... como dices tú.
05 Abr 2022 - 18:39
Comment
#32 Yo si sospecho de ello, hace tiempo que Ferrari lleva probando este motor, el que le prohibieron a C ... Ver comentario
el motor lo ha hecho un aleman de AVL que hace años trabaja para ferrari
05 Abr 2022 - 18:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Jobae
05 Abr 2022 - 18:31
Comment
#40 @#38 Y por que insultas? Ah... que te diste por aludido en el otro post? Tu problema, colega. Al fin ... Ver comentario
descerabrado es creer que esto es un pago de favores , muchacho. En cambio yo he descrito mas o menos lo que ha sido Ferrari estos ultimos años para llegar a este punto. Pero bueno.
Default user picture
05 Abr 2022 - 18:09
Comment

DOs carreras y ya estan hechando mierda, pruebas? ninguna, por lo menos el caso d mercedes era clarinete pues la FIA aprobo el modelo d motor q mercedes llevaba trabajando un par de años pero en este caso ?solo q van un poco por delante... y como siempre me surge una pregunta... Por q solo rbH pueden hacer coches rápidos sin trampa ni carton aun q despues lloren por la esquinas por q los controles d flexión son más extrictos aun q avisen con un mes de antelación cuadno van a medir dicha flexión... bueno a echar mierda a ferrari no? ya sirvió en el pasado, y el año pasado se isntauro la creencia q solo se beneficiaba a mercedes y todos vimos como acabo la cosa... no me puedo imaginar d donde vienen estas acusaciones...

Default user picture
piFIA
05 Abr 2022 - 18:06
Comment
#39 @#37 estoy totalmente de acuerdo... Ahora sinceramente crees que Mercedes Ferrari o Red Bull estarí ... Ver comentario
MB, Ferrari, RB? Los primeros que no quieren son la FIA y Liberty, para asi manejar el campeonato a su antojo.
Default user picture
piFIA
05 Abr 2022 - 18:04
Comment
#38 @#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y por que insultas? Ah... que te diste por aludido en el otro post? Tu problema, colega. Al final si va a ser cierto que eres uno de los descerebrados de turno.
Default user picture
05 Abr 2022 - 18:02
Comment
#37 @#34 Lo que seria saludable para la competencia seria que implementaran formulas como hizo MotoGP pa ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo... Ahora sinceramente crees que Mercedes Ferrari o Red Bull estarían de acuerdo? Y ver cómo quizás equipos pequeños y clientes de ellos los superen? Imposible lamentablemente...
Default user picture
Jobae
05 Abr 2022 - 18:00
Comment
#36 @#32 Uy... menos mal que empiezas la frase con 'sospecho' para dejar claro que estas hablando de un ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
piFIA
05 Abr 2022 - 17:58
Comment
#34 Que Ferrari está muy bien es un hecho, ahora no vale si le dieron información o no ya está y es s ... Ver comentario
Lo que seria saludable para la competencia seria que implementaran formulas como hizo MotoGP para que los equipos mas modestos o retrasados se pongan al dia y puedan cerrar la brecha con los de delante, en lugar de hacerlo todo bajo manta.
Default user picture
piFIA
05 Abr 2022 - 17:51
Comment
#32 Yo si sospecho de ello, hace tiempo que Ferrari lleva probando este motor, el que le prohibieron a C ... Ver comentario
Uy... menos mal que empiezas la frase con 'sospecho' para dejar claro que estas hablando de un 'posible'; porque si no te expones a que te venga el descerebrado de turno a recriminarte que estas dandolo por hecho, que es inmoral acusar sin pruebas y sandeces por el estilo.
Default user picture
05 Abr 2022 - 17:51
Comment

2014 a 2020

Default user picture
05 Abr 2022 - 17:50
Comment

Que Ferrari está muy bien es un hecho, ahora no vale si le dieron información o no ya está y es saludable para la competencia, lo que si se ve también es que Red Bull está cerca y por historia es más probable que se acerque más y Mercedes no se va a quedar de brazos cruzados, no creo para nada que vivamos una era dominante como desde 201 a 2020

05 Abr 2022 - 17:45
Comment

A Binotto le pueden avisar un siglo antes que no pasa nada.

05 Abr 2022 - 17:42
Comment

Yo si sospecho de ello, hace tiempo que Ferrari lleva probando este motor, el que le prohibieron a Charles y Vettel. Y Binotto pasa de incompetente a héroe? Oler huele mal y de Mercedes se supo. Por que tiene que ser distinto? A la fórmula 1 le viene bien que Ferrari esté fuerte. Pero lo que paso la otra vez es que Mercedes fue imbatible, y ahora tenemos a Red Bull dando guerra entonces no es tan evidente.

Default user picture
05 Abr 2022 - 17:28
Comment

Solo llevamos 2 carreras y ya estamos ensuciando el nombre de Ferrari? Que nerviosos andan algunos en Mercedes/Redbull. Mientras tanto, en Maranello cabezas abajo y a evolucionar en excelente F1-75. A por el mundial!

Default user picture
piFIA
05 Abr 2022 - 17:21
Comment
#29 @#25 'la maFIA le debia una a Ferrari por lo de 2019, que no quisieron que se supiera ni que paso ni ... Ver comentario
Yo no acuso tajantemente, mas bien insinuo. Pero tanto si a ti te parece que hago lo primero como lo segundo, yo acuso o insinuo lo que me da la gana. Vamos... ni que la FIA actuara con transparencia o no se hubieran visto cosas similares en el pasado...
Default user picture
Jobae
05 Abr 2022 - 17:06
Comment
#25 @#23 Ya empezamos con las niñerias? Aqui nadie esta acusando de nada, estamos hablando de sospechas ... Ver comentario
"la maFIA le debia una a Ferrari por lo de 2019, que no quisieron que se supiera ni que paso ni por que; se veia venir que ahora era la ocasion idonea para cobrar la deuda".. no claro, hablar asi de favores de vuelta no es ninguna acusacion jajaja
05 Abr 2022 - 17:03
Comment

Estoy seguro que si aprovecharon para trabajar antes que todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25