F1

2022

¿Tuvo acceso Ferrari a las reglas de 2022 antes? Binotto lo niega

Los italianos respetaron las normas e iniciaron sus simulaciones en enero de 2021
Mattia Binotto no descarta haberse centrado más en 2022 que otros equipos
binotto-ferrari-2022-soymotor.jpg
126
05 Abr 2022 - 14:07

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, remarca que no empezaron a trabajar en el coche de 2022 antes que nadie. El ítalo-suizo sostiene que respetaron el acuerdo y hasta enero del año pasado iniciaron su trabajo en el túnel de viento.

Binotto niega el hecho de que Ferrari arrancase antes que sus rivales el proyecto de 2022, pues según las normas, había una fecha estipulada para arrancar dicho trabajo. Eso sí, el ítalo-suizo no descarta que se centraran en esta nueva era más que el resto durante la pasada temporada, aunque no cree que tengan en estos momentos una ventaja clara.

"No empezamos a desarrollar el coche de 2022 antes que nuestros rivales. Según las reglas, todos los equipos tenían luz verde para trabajar en el túnel de viento y las simulaciones desde el 1 de enero del año pasado. Quizá nos hayamos centrado más nosotros en esta temporada, pero todos empezamos de cero, lo que hemos hecho es un buen trabajo", ha aclarado Binotto en declaraciones al diario alemán Bild.

"No creo que tengamos una ventaja sobre el resto, eso sólo se verá después de las primeras cinco carreras. Todavía queda mucho trabajo por hacer y tenemos que mejorar, hay que recuperar esa cultura de Ferrari en el equipo", ha insistido.

Binotto asegura que prepararon en profundidad la nueva era de la Fórmula 1, pero hasta Baréin no sabían cuál era su posición real. Fue una gran alegría para ellos volver a lo más alto del podio, pero ahora arranca la carrera del desarrollo, la cual puede decidirlo todo en la segunda mitad de temporada.

"Sabíamos que nos habíamos preparado bien esta temporada y que habíamos trabajado mucho como equipo, pero no sabíamos dónde estábamos exactamente en comparación con el resto. El desarrollo jugará un papel clave en la segunda mitad, pero por ahora estamos disfrutando de este buen comienzo. Eso sí, creemos que los campeones del año pasado siguen siendo los favoritos", ha expresado Binotto para concluir.

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2022 - 06:49
Comment

Yo creo que Leclerc es una décima y media apróx. más rápido que Sainz y esto no se lo va a poder descontar, entonces la receta para Carlos es un podio por carrera y cuando se de una oportunidad, una victoria y al podio hay que ir con alegría, ojo, que los tanos se fijan en esas cosas.

07 Abr 2022 - 01:27
Comment
#124 @#105 GUSES: Rectificaron los motores de combustión para INTENTAR NO PERDER los 25 caballos que se ... Ver comentario
gracias mi amigo.
Default user picture
PELOTUDO
07 Abr 2022 - 00:00
Comment

Compas: Yo lo que quiero es ver a Carlos Sainz al 100% con su coche y después que venga lo que deba venir...
/
Recordar que cuando lo anunció en México el año pasado, venció claramente a Leclerc hasta el final del mundial y recordar también que se conoce de siempre que a Carlos le van los coches SUBVIRADORES y NO los sobreviradores como este Ferrari actual....

Default user picture
PELOTUDO
06 Abr 2022 - 23:52
Comment
#105 @#103 @#104 Ok, pero al resto de motores por qué no les afecta?? Me disculpan la ignorancia. Ver comentario
GUSES: Rectificaron los motores de combustión para INTENTAR NO PERDER los 25 caballos que se estiman pierde el motor con ese 5% de etanol en la mezcla. / Ferrari anunció que lo había conseguido, antes del comienzo de pretemporada... Los 3 equipos de UP Mercedes están flojos....
Default user picture
PELOTUDO
06 Abr 2022 - 23:46
Comment
#112 piFIA,guses,jumper,PELOTUDO.Hola chicos ¿alguien leyo el articulo de la pistola italiana Megaride? ... Ver comentario
MINARDI: Sí... Un instrumento sin duda importante .
06 Abr 2022 - 23:40
Comment
#112 piFIA,guses,jumper,PELOTUDO.Hola chicos ¿alguien leyo el articulo de la pistola italiana Megaride? ... Ver comentario
MINARDI. Ok. sí es interesante, pero no sé si ayuda a desarrollar el vehículo, por lo menos tendrá su ventaja a la hora de poner a punto el auto dependiendo de cada circuito.
06 Abr 2022 - 23:03
Comment
#112 piFIA,guses,jumper,PELOTUDO.Hola chicos ¿alguien leyo el articulo de la pistola italiana Megaride? ... Ver comentario
MINARDI. No mi amigo, voy a ver de qué trata ese artículo. Cuando tenga un poco de tiempo lo leeré.
06 Abr 2022 - 22:09
Comment
#117 @#116 estoy seguro de que pondrá en practica la idea en cuanto lea tus comentarios. Ver comentario
Hola Mi hermanazo. Luego conversamos. Abrazo.
06 Abr 2022 - 22:08
Comment
#118 @#117 Sí, yo creo que sí, le estoy dando las claves de lo que debe cambiar, en su mentalidad y com ... Ver comentario
Esa asesoría tuya cuesta un buen dinero @cj. Binotto NO paga las facturas, por lo tanto te sugiero hablar y cobrarle directamente a Sainz. jejejejeje.
06 Abr 2022 - 21:59
Comment
#117 @#116 estoy seguro de que pondrá en practica la idea en cuanto lea tus comentarios. Ver comentario
Sí, yo creo que sí, le estoy dando las claves de lo que debe cambiar, en su mentalidad y como se debe mostrar ante los hechos.
tg4oo1
06 Abr 2022 - 21:04
Comment
#116 Le estoy dando una pista muy buena a Sainz de como debe tomar las cosas, la estrategia que puede seg ... Ver comentario
estoy seguro de que pondrá en practica la idea en cuanto lea tus comentarios.
06 Abr 2022 - 20:50
Comment

Le estoy dando una pista muy buena a Sainz de como debe tomar las cosas, la estrategia que puede seguir y es gratis.

06 Abr 2022 - 20:46
Comment

Sainz debería ir al podio con otra alegría, por no decir con otra cara, el también puede hacerse un plan para llegar al éxito con podios aunque no gane.

tg4oo1
06 Abr 2022 - 20:46
Comment
#109 Ya llevos añicos por aquí, me alegra ver que este Foro con el tiempo se ha ido transformando en un ... Ver comentario
eso es por que nos dimos cuenta de una cosa, si yo te digo de que pie cojeas y tu me dices de que mal he de morir, resulta que nos tiran a los dos y mañana seguimos la pelea con cuentas nuevas, jejeje.
06 Abr 2022 - 20:40
Comment

10 segundos puesto 180, 10 terceros 150, total 330, no es imposible, pero en la práctica difícil para ser campeón. No es mal idea para Carlos, bastante piola. Hasta ahora viene haciendo el plan, el tema es no abandonar y casi no bajar del podio.

Default user picture
06 Abr 2022 - 20:39
Comment

piFIA,guses,jumper,PELOTUDO.Hola chicos ¿alguien leyo el articulo de la pistola italiana Megaride?Saludos

06 Abr 2022 - 20:32
Comment
#108 Fíjense la situación que puede suceder con Sainz en la siguiente carrera de Australia. Todo hipot� ... Ver comentario
Creo que Carlos podría ser campeón con mucha regularidad, pero alguna carrera tendría que ganar, no por reglamento lo digo, sino porque matemáticamente sería complicado.
06 Abr 2022 - 20:31
Comment
#109 Ya llevos añicos por aquí, me alegra ver que este Foro con el tiempo se ha ido transformando en un ... Ver comentario
saludos @Nagashizzar. también eres de los viejos participantes por acá....jejejeje.
06 Abr 2022 - 20:24
Comment

Ya llevos añicos por aquí, me alegra ver que este Foro con el tiempo se ha ido transformando en un foro bastante "sano", años atras esto hubiese acabado en la mitad de los mensajes borrados y alguna que otra expulsión.

06 Abr 2022 - 20:24
Comment

Fíjense la situación que puede suceder con Sainz en la siguiente carrera de Australia. Todo hipotéticamente hablando.
Si por cualquier circunstancia Leclerc no termina la carrera pero la gana Verstappen; y Sainz quedando en 2do lugar.
Carlos Sainz sin ganar una carrera sería el líder del mundial por un punto sobre Verstappen que tendría dos victorias...¿Qué les parece?.....el automovilismo es imprevisible y la tortilla se puede voltear en cualquier momento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25