GP Estados Unidos F1 2021
YUKI TSUNODA

Tsunoda se muda a Italia por 'consejo' de Marko

AmpliarTsunoda se muda a Italia por 'consejo' de Marko - SoyMotor.comTsunoda en Mónaco

Yuki Tsunoda se trasladará a vivir a Italia. Es lo que ha impuesto el Dr. Marko al piloto japonés, protegido de Honda quien, tras un debut brillante en Baréin, parece que acumula errores en pista y fuera de ella.

La idea es que esté trabajando en y con Alpha Tauri de forma permanente. Ello indica que deberá trasladarse a Faenza o alrededores.

"Hemos decidido que Yuki vaya a vivir a Italia y le supervise personalmente Franz Tost. Queremos que aprenda a concentrarse y también que se habitúe al programa de vida y trabajo de un deportista profesional", ha compartido el Dr. Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport Total.

La idea es clara: mucho entrenamiento en karting y mucho trabajo técnico en la fábrica "para que aprenda de leer sus datos". Helmut Marko está convencido del "potencial de Tsunoda, pero debemos canalizarlo en la buena dirección. Debe entender que la Fórmula 1 es la categoría más difícil de coches del mundo y que, por tanto, el trabajo y la forma de abordarlo debe ser completamente profesional".

Los responsables de Red Bull están un tanto sorprendidos porque "su evolución no ha sido positiva tras el primer Gran Premio. Una serie de múltiples incidentes han mermado su confianza y por esta razón hemos decidido que deje Inglaterra para pasar a vivir en Italia".

Tsunoda se ha visto relegado por su compañero, Pierre Gasly, en clasificación. Éste ha entrado en la Q3 en tres de los cinco Grandes Premios disputados; Tsunoda se ha quedado fuera de la Q2 en tres de las cinco citas. En Baréin logró acabar en novena posición tras partir desde el 13º puesto, la única vez que ha entrado en los puntos, mientras que Gasly ha puntuado en los cuatro últimos Grandes Premios.

El detonante fueron las comunicaciones por radio del último GP, en las que Tsunoda se quejaba de que tenía un coche distinto al de su compañero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Porsche917

Es una de las pocas veces ha dicho lo lógico. Habrá aprendido del "Albongate"? A menos que los otros pilotos de la Red Bull Academy estén muy verdes.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

#1 justamente porque son sus dirigentes los que exigen a sus dirigidos y no al reves.

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Porque RedBull exige tanto a sus pilotos pero poco a sus dirigentes, sobre todo a Marko y a Tozt?

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP