F1

Horner, intocable

Toto Wolff empata con Boullier en el cuestionario 'Grill the Grid'

El director deportivo de Mercedes se quedó a un acierto de igualar al jefe de Red Bull
Ya son 5 los jefes de equipo que han pasado por el concurso
wolff-grill-the-grid-2017-2018-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
11 Ene 2018 - 18:48

El 'Grill the Grid' va tomando forma y esta vez ha sido Toto Wolff el encargado de responder las preguntas propuestas por la FOM. En su habitual video, la organización de la F1 ha mostrado las aptitudes del director deportivo de Mercedes.

Podéis encontrar el vídeo completo aquí, pero a continuación os dejamos un resumen con todas las preguntas y respuestas del director de las flechas plateadas.

Como siempre, hay preguntas de carácter histórico, y en esas se ha lucido Wolff. En especial las de la F1 clásica, pues ha acertado el Campeón del Mundo del año en que nació –Emerson Fittipaldi–, los títulos que ganó Fangio con Mercedes –2, 1954 y 1955– y los pilotos que forman una fusión en la fotografía mostrada en el vídeo. Acertó al responder Pascal Wehrlein y Felipe Massa. Además, también respondió correctamente a la pregunta de quién fue la única piloto que anotó puntos en F1: Lella Lombardi.

Ya en cuanto a preguntas relacionadas con pilotos actuales de Mercedes o pilotos que ya no forman parte d ela estructura, ha fallado dos de ellas: el primer Gran Premio que ganó Lewis Hamilton y quién completó cuatro años en Williams antes que Valtteri Bottas, la respuesta correcta era Nico Rosberg. La Formula 1 moderna no es el punto fuerte del austriaco, tal y como admite en el factor estadísticas.

Como curiosidad, en la última pregunta le han pedido a Wolff que mencione a pilotos con más de 25 vueltas rápidas en la historia, ¡y mencionaba pilotos actuales más que históricos! La cantidad de Grandes Premios actuales provoca que se piense que se pueden batir récords más fácilmente. Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fueron sus aciertos, Nigel Mansell, Kimi Räikkönen, Alain Prost y Jim Clark, los pilotos que se dejó en el tintero.

Con este 'Grill the Grid', ya son cinco los jefes de equipo que han pasado por el cuestionario. Al frente, Christian Horner con 11 puntos. Wolff y Eric Boullier han empatado a 10, con Bob Fernley con 9 y Cyril Abiteboul con 7 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25