F1

VÍDEO

Abiteboul no da la talla en el cuestionario 'Grill the Grid'

Se enfrentó a 10 preguntas sobre historia de la competición
El director de Renault quedó muy por debajo de Fernley, Boullier y Horner
abiteboul-grill-the-grid-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
06 Ene 2018 - 09:51

Cada temporada, la Fórmula 1 pone a prueba los conocimientos de los pilotos del Gran Circo en un divertido cuestionario sobre historia, estadísticas y curiosidades del mundo F1. Pero al final de esta temporada, los jefes de equipo también han sido puestos a prueba y Cyril Abiteboul es el siguiente en ponerse a prueba con el test de la categoría reina del automovilismo.

Podéis encontrar el vídeo completo aquí, pero a continuación os dejamos un resumen con todas las preguntas y respuestas del director del conjunto de Enstone.

En primer lugar le preguntaron por quién fue el rival de Alonso en su lucha por el título en 2005, y ahí llegó el primer fallo del francés, que contestó Michael Schumacher. La respuesta correcta era Kimi Räikkönen. Con la segunda no tuvo problemas. Tras Alain Prost, ¿qué francés tiene el mayor número de victorias en F1? Rene Arnoux es la respuesta, e incluso Abiteboul acertó el número de triunfos de su compatriota, siete.

 

VÍDEO

 

En la tercera pregunta, le presentaron una foto con la cara de dos pilotos fusionados. Acertó al señalar a Ricciardo y Alonso. Pero no tuvo tanta suerte con la siguiente pregunta en la que le pedían que acertara el número de cuartos puestos que Hülkenberg ha logrado en F1. Apostó por dos ocasiones, pero en realidad han sido tres.

La siguiente cuestión le invitaba a acertar en cuál fue la primera carrera que ganó Renault en F1. Cyril respondió que en Francia y acertó, pero se equivocó por 20 años de diferencia. Fue en 1979 y el director del conjunto de Enstone respondió 1999. En la sexta pregunta le presentaron la imagen de uno de los cascos más inconfundibles de la historia para que adivinara de qué piloto era. En esta ocasión no falló, James Hunt.

Abiteboul nació en 1977 y la siguiente pregunta era sobre quién fue el campeón del mundo ese año. Respuesta correcta de nuevo, Niki Lauda. ¿Cuál es el circuito favorito de Jolyon Palmer? Tras dudar, el francés respondió Suzuka, pero la respuesta correcta era Mónaco. La novena pregunta fue de nuevo con una imagen de por medio, para que tratara de adivinar al piloto que salía en ella. La respuesta era Juan Manuel Fangio, pero Abiteboul ni siquiera pudo responder en esta ocasión.

En la última pregunta le retaron a enumerar los circuitos franceses que han albergado la F1. Abibteoul respondió tres correctamente de los siete posibles: Magny-Course, Paul Ricard y Dijon-Prenois, por lo que su puntuación final fue de 7. Lejos de los 11 de Horner, 10 de Boullier y 9 Fernley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
06 Ene 2018 - 10:21
Comment

La auténtica fortaleza de un director de equipo no radica en recordar tiempos pasados.
Se trata de saber gestionar un equipo, y en ese aspecto tampoco lo hace mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25