F1

NUEVA ALINEACIÓN EN TORO ROSSO

Tost: "Perder a Sainz supuso una gran desventaja para nosotros"

Descarta fichar a un piloto japonés de momento
El jefe de los de Faenza está contento con su alineación actual
sainz-dia-5-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
3
06 Mar 2018 - 14:30

Carlos Sainz debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso en 2015 y pasó casi tres temporadas con ellos, ya que a finales del año pasado, cuando restaban cuatro carreras para terminar la campaña, pasó a correr para Renault. El jefe de los de Faenza, Franz Tost, reconoce que fue una gran pérdida para el equipo el hecho de que se haya marchado.

Toro Rosso acepta su papel de equipo de pilotos jóvenes, pero siempre es duro ver como los pájaros vuelan del nido y esto mismo pasó cuando Carlos Sainz cambió Faenza por Enstone el año pasado, según comenta Franz Tost.

"Carlos estuvo con nosotros durante tres años y le formamos como piloto. En el momento en que tuvo la experiencia adecuada, le perdimos y fue una gran desventaja. Fue simple porque estábamos con Renault y antes de terminar nuestra relación con ellos, teníamos que darles algo, así que se trató de una compensación", ha detallado en declaraciones para Motorsport Magazine.

Tras tres años sin frutos, Honda comienza a ver la luz al final del túnel. La alianza con McLaren no fue según lo esperado y parece que, con menos presión a la que se veían sometidos con los de Woking, el motor japonés funciona en Toro Rosso. La escudería italiana fue de la que más rodó la semana pasada en los test de pretemporada, celebrados en el circuito de Montmeló, un total de 324 vueltas, a pesar de las nefastas condiciones meteorológicas de la localidad catalana. De esta forma, la alianza italo-nipona está dando sus frutos por el momento.

Tost destaca la conexión que han tenido con la forma de trabajar de Honda y, especialmente, con esa famosa cultura japonesa, siempre diferente para los europeos. "Por supuesto que hay una diferencia de culturas porque nuestro equipo es italiano y ellos son japoneses; somos europeos. Hay una diferencia entre la cultura japonesa y la cultura europea", ha señalado Tost.

"Tenemos una relación fantástica con Honda, no hay ningún problema de comunicación. Hemos hecho algunos seminarios para enseñar a nuestros empleados, en la medida de lo posible, cómo deben enfocar todo en la dirección de Honda. De todos modos, debo decir que se trabaja muy bien con ellos", ha agregado.

Uno de los dos pilotos de Toro Rosso para este 2018, Pierre Gasly, ya tiene experiencia con el país asiático. El piloto galo compitió el pasado año en la Súper Fórmula japonesa, por lo que esto le hace algo más fácil la adaptación a los motores de Sakura. En un futuro no muy lejano, si la unión de ambos es fructífera, Toro Rosso podría subir a su coche piloto japonés, aunque por el momento, se descarta. De esto habló también Tost.

"No hay presión de contar con un piloto japonés pero, obviamente, para una compañía japonesa, sería fantástico tener a un piloto japonés sentado en algún coche de la parrilla", ha comentado.

No obstante, Tost se alegra de la alineación con la que cuentan, Brendon Hartley y Pierre Gasly. "No son los pilotos con más experiencia, pero ambos tienen grandes habilidades. Los dos han ganado carreras y campeonatos en otras disciplinas. Esto significa que si les proporcionamos un buen coche, estoy convencido de que harán un gran trabajo", ha resumido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2018 - 18:29
Comment
#1 ¿Alguno se va a molestar por decir yo que Carlos Sainz es un piloto con un futuro muy prometedor? � ... Ver comentario
Me se de uno que sí, el que tiene una extraña obsesión con él...
06 Mar 2018 - 15:30
Comment

Toro Rosso es el laboratorio de Red Bull, nada nuevo

Fredorigo
06 Mar 2018 - 14:59
Comment

¿Alguno se va a molestar por decir yo que Carlos Sainz es un piloto con un futuro muy prometedor? ¿Y por decir que me siento muy orgulloso por ello?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41