GP México F1 2019 en directo
GP de Japón F1 2019

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2019: Previo

Gasly: "No puedes permitirte cometer un error o tu carrera se acabará"

Kvyat: "Es el momento de sumar algún punto y hacerlo con Honda sería especial"

AmpliarToro Rosso en el GP de Japón F1 2019: Previo - SoyMotor.comKvyat, por delante de Gasly en Sochi

Toro Rosso afronta la que será una de las carreras más importantes de la temporada: el Gran Premio de Japón. Los de Faenza corren en casa de Honda por segunda vez desde que decidieron montar sus motores. Tras quedar fuera de los puntos en Sochi con ambos monoplazas, tendrán el reto de intentar colarse en zona de puntos en una cita que puede estar pasada por agua.

 

Pierre Gasly (6º en el Mundial):

"El fin de semana del GP de Rusia no fue el mejor para mí, pero creía que podría conseguir algún punto hasta que que el coche de seguridad virtual arruinó nuestra estrategia, ya que ya había hecho mi parada. Sin embargo, aún siento que las cosas van en la dirección correcta, así que estoy emocionado ante la próxima carrera, la de Suzuka".

"Éste es uno de los mejores circuitos del año, el más emocionante en términos de pilotaje. Reconozco que tiene el mejor primer sector de cualquier circuito que visitamos porque es una zona que muestra lo que un Fórmula 1 puede hacer realmente. Además de eso, es de la vieja escuela, con escapatorias de grava que hacen que no puedas permitirte cometer un error o tu carrera estará acabada".

"Es definitivamente uno de mis favoritos y me trae muchos recuerdos también de cuando corría en la Súper Fórmula Japonesa. Cada vez que estoy en Suzuka, me acuerdo también mucho de Jules Bianchi por lo que pasó allí. Es una carrera muy emotiva".

"Hay otro aspecto que hace de éste uno de los mejores Grandes Premios, ya que aquí donde siempre he tenido mucho apoyo de los aficionados. Es reconfortante y un placer ver a tantos aficionados animándonos. Ser un piloto de Honda en Suzuka es realmente especial porque todos los japoneses te dan mucho apoyo".

"Es impresionante me entusiasma volver. El año pasado recorrimos varias fábricas de Honda y también las visitamos esta vez antes de la carrera. Me quedé realmente impactado por la fuerza del apoyo de todos y este año, con dos equipos con motores Honda, Toro Rosso y Red Bull, estoy seguro de que habrá aún una multitud mayor. Creo que va a ser un fin de semana realmente especial".

 

Daniil Kvyat (13º en el Mundial):

"Disfruté al estar en Rusia porque siempre es especial correr delante de tus aficionados de casa, aunque se convirtió en un fin de semana difícil en pista. Puedo estar contento por cómo nos fueron las cosas en carrera".

"Terminar 12º después de empezar desde atrás demostró que nos recuperamos bien y que fuimos competitivos. Así que me quedo con estos aspectos positivos para la próxima cita, la de Japón, una carrera que siempre es una de las más destacadas de la temporada".

"Creo que Suzuka es una pista extraordinaria. Es un circuito de velocidad muy alta con algunas curvas verdaderamente legendarias. Diría que es un trazado desafiante y curvas como las eses cerca del comienzo de la vuelta, las Degner y la 130R son siempre un reto, especialmente en mojado. Es por eso que a los pilotos nos gusta esta pista, ya que marca el punto de referencia respecto a lo rápido que puedes ser en las curvas de alta velocidad".

"Es muy interesante y una cuestión de orgullo para los pilotos tomar esas curvas de forma correcta. Se disfruta también desde el punto de vista de la carrera, ya que hay oportunidades para adelantar y eso hace que haya grandes carreras".

"El ambiente en el circuito es genial y los aficionados japoneses lo hacen verdaderamente único. Para nosotros, en Toro Rosso, es una carrera muy especial porque Honda nos motoriza, así que será una carrera en casa para toda la familia Red Bull. Eso hará que sea un fin de semana muy emocionante, con todo el apoyo de los aficionados locales. Espero que podamos darles un espectáculo realmente bueno".

"Desafortunadamente, desde que piloté aquí por primera vez en 2014, nunca he conseguido puntos, así que definitivamente es el momento de sumar algunos este fin de semana y hacerlo con Honda sería especial".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"A todo el mundo que trabaja en la Fórmula 1 le encanta esta carrera por muchas razones. En primer lugar, Suzuka es uno de los mejores circuitos del mundo. Es una prueba real de la habilidad y el coraje de un piloto y también pone a prueba cada aspecto del rendimiento del coche".

"Algunas de las mejores carreras de Fórmula 1 se han celebrado aquí y muchos de los títulos también se han decidido en el GP de Japón. El circuito original se contruyó para ser una pista para pruebas para coches de calle y motos de Honda, lo que explica que tenga muchos tipos diferentes de curvas: la maravillosa serie de las eses, las curvas Degner y la 130 R, por nombrar algunas".

"Es también el único circuito en el calendario de la Fórmula 1 que simula un ocho, con una parte de la pista que cruza la otra".

"Otro elemento que hace esta carrera especial es el público. Los aficionados japoneses pueden hacer menos ruido que los de Brasil o Italia, pero son igual de entusiastas, quizá incluso más, y son conocedores y apasionados de nuestro deporte. Cuando ya ha terminado la acción en pista del día, siguen sentados en las gradas delante de los boxes para ver a los equipos trabajar".

"Este año, nos han dicho que habrá un 30% de público más que el año pasado y están todas las entradas vendidas. Ese aumento se debe principalmente a un factor, la presencia de Honda en la Fórmula 1. 2018 fue el primer año de nuestra asociación y este año nuestro suministrador de motores también trabajo con Red Bull, lo que implica que Honda suministra motores ahora al 20% de la parrilla".

"Juntos hemos progresado y hemos podido ver a Red Bull y Honda ganar dos carreras este año hasta ahora. Para nosotros y Honda, el fin de semana más memorable del año hasta ahora ha sido el del GP de Alemania, cuando Verstappen le dio a la compañía japonesa la segunda victoria de la temporada y Kvyat le acompañó en el podio en tercera posición".

"Como todos los pilotos, los nuestros tienen ganas del GP de Japón. Gasly corrió en 2017 la Súper Fórmula Japonesa, así que se siente en casa aquí. Yo también pasé un año trabajando aquí en la Fórmula Nippon en 1996 y por ello, este viaje es siempre uno de los momentos destacados de la temporada para mí",

"Vamos a tener aún un nexo más fuerte de lo habitual con Japón este fin de semana porque durante la primera sesión de libres del viernes el coche de Pierre lo pilotará Naoki Yamamoto".

"Naoki es el actual campeón en las dos categorías más importantes en Japón, la Súper Fórmula y Super GT. Está bien preparado para su debut en un Fórmula 1, tras trabajar con nuestros ingenieros en algunas carreras europeas y en el simulador del equipo. Estoy seguro de que será una gran experiencia para él y maravilloso para los aficionados ver a un piloto japonés en Suzuka".

"El año pasado en Suzuka, nuestros pilotos hicieron una gran clasificación para asegurar la sexta y la séptima plaza en la parrilla de salida, aunque la carrera fue más complicada y no pudimos puntuar. Tenemos esperanza de hacerlo mejor este fin de semana y de conseguir un buen resultado por nosotros y para todos los aficionados japoneses".

"Cuando llegue el momento de luchar en pista el domingo, creemos que tenemos realmente a dos verdaderos pilotos en nuestros coches. Daniil ha tenido una temporada excelente hasta ahora y ha demostrado su espíritu combativo. Hace comentarios muy útiles a los ingenieros, afronta bien las condiciones duras y no tiene miedo de empujar duro y luchar en pista. Todas las cualidades que necesitas para hacerlo bien".

"En cuanto a Pierre, al subirse a nuestro STR14 por primera vez en mitad de temporada, mostró desde el comienzo su capacidad de adaptación al nuevo coche y se acostumbró cada vez más a él con cada vuelta. Su inmediata contribución con él equipo quedó clara cuando puntuó en su primera carrera de vuelta con el equipo y ha ido de fortaleza en fortaleza desde entonces".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP