F1

Accidente de Sainz en los Libres 1

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2017: Viernes

Sainz: "Recorté por el exterior un poco demás y el giro me envió contra las barreras"
Gasly: "Debemos trabajar para mañana y mejorar nuestro rendimiento"
sainz-carlos-soymotor-suzuka.jpg
0
06 Oct 2017 - 10:41

Las condiciones metereológicas han impedido que los dos monoplazas del equipo Toro Rosso salieran a pista durante los Libres 2. Unicamente Carlos Sainz ha completado una vuelta de instalación después de que sus mecánicos consiguieran reparar su coche tras el accidente que sufrió durante los Libres 1. Por su parte, Pierre Gasly, quien ha reconocido sentirse más confiado con su monoplaza, trazó un total de 18 giros durante los Libres 1. El francés confía en mejorar su rendimiento de cara a la clasificación del sábado y obtener así un resultado satisfactorio para el equipo.

 

Carlos Sainz (17º/13º):

"¡Un viernes difícil para nosotros! Obviamente, el accidente de los Libres 1 fue una pena… No esperaba que sucediera, recorté por el exterior un poco demás y el giro me envió contra las barreras. Parecía más increíble por televisión, pero por suerte no fue para tanto desde dentro de la cabina. ¡No podemos olvidarnos de que aquí podemos pagar un precio alto por el mínimo error! Estoy contento de que los mecánicos pudieran tener el coche para los Libres 2. Estábamos listos para los Libres 2, pero lamentablemente las condiciones meteorológicas no nos ayudaron y solo pudimos completar una vuelta de instalación. ¡Ojalá mañana sea mejor!"

 

Pierre Gasly (18º/17º):

"No es el día más emocionante para correr, debo admitirlo… Habiendo dicho eso, es bueno estar de vuelta aquí en Suzuka y ser capaz de pilotar durante los Libres 1 por la mañana. No hicimos muchas vueltas en total, ni siquiera salimos del garaje en los Libres 2 debido a las condiciones meteorológicas, pero tenemos datos y debemos trabajar para mañana y mejorar nuestro rendimiento. Otro aspecto positivo es que el asiento ahora se siente mucho mejor que en Malasia, estoy contento por eso, solo tenemos que encontrar un poco más de ritmo. Tenemos otra sesión de entrenamientos más para prepararnos para la clasificación y creo que estará llena. Ahora estoy deseando que llegue mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Vinimos aquí con algunas ideas de puesta a punto para probar en el coche, buscando maximizar el potencial del paquete aerodinámico que presentamos en el último evento. Hemos conseguido algunos datos buenos en los dos coches en los Libres 1 de esta mañana, tanto aerodinámicos como mecánicos, lo cual es algo positivo. Desafortunadamente, Carlos cometió un pequeño error y se estrelló, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico al dar la vuelta al coche y sacarlo por la tarde para una vuelta de instalación. Recogimos datos buenos por la mañana que podríamos haber desarrollado durante los Libres 2, pero debido a las condiciones meteorológicas no conseguimos probarlos. Ahora tendremos que pasar un rato por la noche para tratar de entender exactamente que queremos en los Libres 3, porque no queremos que sea una sesión de aprendizaje con el coche, sino más bien para mejorar el rendimiento de Pierre en clasificación. En cuanto al coche de Carlos, la situación es ligeramente diferente debido a la penalización del motor, así que tomaremos un enfoque diferente, más centrado en el rendimiento de la carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50