F1

Fuera de los puntos en su carrera de casa

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2015: Domingo

Sainz: "Estoy bastante contento con nuestro ritmo y por fin he terminado una carrera"
Verstappen: "Habría terminado en los puntos de no salir desde la última posición"
toro-rosso-monza-italia-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
06 Sep 2015 - 19:17

En Toro Rosso se marchan de Monza sin haber sido capaces de conseguir puntos en la carrera de hoy, aunque con la convicción de que el resto de circuitos se adaptarán mejor a las exigencias mecánicas del STR10. En un fin de semana ya comprometido inicialmente por las penalizaciones en el motor, Sainz y Verstappen han sido capaces de cruzar la línea de meta en 11º y 12º posición, respectivamente. No obstante, ambos se muestran convencidos de que terminar entre los diez primeros era un objetivo factible de no haber empezado desde las últimas posiciones de la parrilla.

 

Carlos Sainz (11º):

Necesitaba terminar una carrera tras cuatro abandonos seguidos

"Estoy bastante contento con la carrera de hoy, especialmente con nuestro ritmo. Éramos rápidos y hacia el final me estaba acercando a los pilotos de delante. Aunque no haya logrado alcanzarles, ha sido bueno saber que éramos más rápidos. Es una pena que no consiguiéramos ese último punto creo que merecíamos, pero la sanción de cinco segundos al principio de la carrera no ha sido ideal".

"Hay muchas cosas positivas que podamos coger hoy: por fin hemos terminado una carrera tras cuatro abandonos consecutivos, algo que realmente necesitaba, y he disfrutado de algunas buenas batallas".

 

Max Verstappen (12º):

Si no hubiera salido último, habría terminado en los puntos

"Hoy no he podido hacer demasiado porque el drive-through al principio de la carrera me ha puesto en la cola de la parrilla, pero creo que podemos estar contentos con el ritmo de carrera, ¡ha sido realmente bueno! Ojalá tengamos más suerte en la próxima clasificación y empecemos más adelante en la parrilla de Singapur".

"No ha sido una de las carreras más fáciles pero he hecho algunas buenas maniobras de adelantamiento y por ello estoy contento. Estoy seguro de que hoy hubiera terminado en los puntos de no empezar en la última posición. Podemos estar satisfechos y ahora me centro en Singapur, donde estoy seguro de que seremos competitivos".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Incluso antes de llegar aquí a Monza sabíamos que empezaríamos la carrera al final de la parrilla. Ya que no esperábamos sumar puntos en este circuito, pensábamos que no iba a ser una mala idea ser penalizados por cambios en el motor para impedir problemas en circuitos que se adaptaran mejor a nuestro coche. Por desgracia, Max también ha recidido un drive-through por perder parte de la carrocería del coche durante la clasificación de ayer, mientras que Carlos ha sido sancionado con cinco segundos por cortar la primera chicane y ganar así una ventaja".

"No obstante, el ritmo de carrera ha sido bastante prometedor y ambos pilotos, al igual que todo el equipo, han hecho un muy buen trabajo al fabricar un coche competitivo para una carrera complicada. Si hubiéramos podido empezar más adelante en la parrilla, podríamos haber sumado algunos puntos. Ahora nos centramos en Singapur, donde esperamos ser realmente competitivos y empezar una segunda parte del año muy positiva".

 

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista de Renault:

"Esperábamos tener un fin de semana duro por las penalizaciones calculadas del motor. Lo más importante es que hoy los pilotos le han sacado el máximo a la situación. Podemos estar satisfechos con cómo se han comportado los motores en carrera y sabemos que el coche es bueno".

"Es una pena que Carlos tuviera una sanción de cinco segundos al principio porque si no hubiera terminado en los puntos. Por un lado, debemos mejorar la fiabilidad para las próximas carreras, y por otro sabemos que los próximos circuitos se adaptarán mejor a nosotros".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50