F1

Dos puntos para Carlos Sainz

Toro Rosso en el GP de España F1 2015: Domingo

Max Verstappen se quedo en la undécima plaza tras ser adelantado al final por su compañero de equipo
Siguen esperando un aumento de prestaciones en la unidad de potencia Renault
Franz Tost: "En el primer stint estábamos siendo demasiado lentos en la recta"
Verstappen: "No fue la carrera que esperábamos después de una clasificación muy fuerte ayer"
sainz-barcelona-viernes-laf1.jpg
Ignacio López Albero
0
10 Mayo 2015 - 20:27

Jornada agridulce en Toro Rosso. Dos puntos que saben a gloria para Carlos Sainz pero dejan esa amargura en la boca sabiendo que partía desde la quinta plaza. Renault tiene mucha culpa de ello. El rendimiento del motor francés no es igual en clasificación que en carrera por motivos de fiabilidad y tanto Carlos como Max Verstappen lo sufrieron. El holandés, que salía sexto, se quedo undécimo tras un segundo stint donde sufrió con el neumático duro. Que aprieten los franceses para Mónaco...

Carlos Sainz (9º):

"Tuve un comienzo difícil en carrera. Estaba un poco decepcionado cuando vi que la quinta posición en la que había empezado no duró mucho. Pero empecé a guardar losneumáticos al principio de la carrera, ya que sé que nuestro coche se comporta mejor con menos carga de combustible, y me las arreglé para extender mi stint con los 'prime'. Eso me permitió ir duro durante las últimas cinco vueltas e ir a por los dos últimos puntos. Fue un momento difícil: activé DRS y logré salir adelante de Daniil antes de la curva 1 y crucé la meta en novena posición. Es bueno añadir otros dos puntos a cuenta del equipo en mi primera carrera en casa".

 

Max Verstappen (11º)

"Ha sido una carrera difícil. Fue muy duro para los neumáticos traseros. Además de esto, tener que lidiar con banderas azules al final de la carrera también me puso en una situación difícil. No fue la carrera que esperábamos después de una sesión de calificación muy fuerte ayer".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Tuvimos un muy buen rendimiento en calificación de ayer, terminando quinto y sexto, lo que significaba que empezabamos la carrera de hoy en buena posición. En el primer stint estábamos siendo demasiado lentos en la recta y por lo tanto no podíamos hacer mucho para evitar ser superados por algunos de nuestros competidores directos. Al igual que en el segundo stint, con los neumáticos 'prime', hemos perdido demasiado tiempo y hemos decidido cambiar nuestra estrategia para la última parte de la carrera, donde Carlos salió a neumáticos blandos y Max con el duro. Esto generó una muy buena pelea al final, sobre todo del lado de Carlos, que hizo una buena maniobra contra Daniil Kvyat y creo que se merecía esta novena posición. Estoy satisfecho con nuestro rendimiento en calificación, pero ahora tenemos que trabajar y también mejorar nuestra ritmo de carrera ".

"El equipo ahora se quedará aquí en Barcelona para los dos días de test. El martes será el piloto de Red Bull Junior Team, Pierre Gasly quien estará al volante del coche, mientras que Carlos conducirá el día siguiente antes de ir a Mónaco, donde esperamos poder demostrar una mejora adicional ".

 

Cedrik Staudohar, Renault:

"Estamos muy contentos de lograr un par de puntos aquí después del decepcionante fin de semana en Bahrein. Pusimos mucho esfuerzo para traer actualizaciones de fiabilidad, que resultaron ser un éxito. Ambas unidades de potencia trabajaron bien durante el fin de semana y ayudaron al equipo a encontrar una buena puesta a punto para la clasificación. Esperábamos un poco más tras la gran actuación de ayer, así que tenemos que entender por qué hemos perdido tanto en comparación con nuestros competidores directos, pero vamos a empujar con el equipo en las próximas carreras para traer un mejor rendimiento a los coches".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50