F1

TERCERA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Toro Rosso en el GP de China F1 2018: Previo

Gasly: "Las dos primeras curvas son particularmente desafiantes"
Hartley: "La gestión de los neumáticos será la clave en China"
gasly_barein_2018_soy_motor_2.jpg
4
11 Abr 2018 - 20:55

Tras un Gran Premio de Baréin esperanzador para la escudería Toro Rosso, afrontan una nueva carrera con el objetivo de volver a sumar puntos. Pierre Gasly consiguió la mejor posición de Honda en su retorno a la Fórmula 1 con el cuarto puesto de Sakhir, mientras Brendon Hartley querrá sumar sus primeros puntos en el trazado chino. La alianza entre Faenza y Sakura busca convertirse en la cuarta fuerza de la parrilla, por lo que desembarcan en el país asiático para tratar de repetir actuación.

 

Pierre Gasly (8º en el Mundial):

"Sólo he estado en el Circuito Internacional de Shanghái en mi rol de piloto de reserva con Red Bull Racing, así que esta semana será la primera vez que logre conducir en la pista. Siempre es emocionante descubrir un nuevo lugar y un nuevo circuito, y este se ve como uno muy bueno".

“Como la mayoría de los pilotos, uso la Playstation y me encanta pilotar en este circuito, así que no puedo esperar para hacerlo de verdad. Esas dos primeras curvas que parecen durar para siempre son particularmente desafiantes. Por lo general, no tardo mucho en aprender una nueva pista, así que espero que así sea, porque ir lo más rápido posible el viernes es siempre la clave para un buen fin de semana. Todavía no he pasado demasiado tiempo en Shanghái".

"Siempre me entusiasma explorar nuevas ciudades, también es una cultura bastante interesante, así que es agradable ver diferentes formas de vida en comparación con lo que estamos acostumbrados, ya sea en Francia o en Europa, ¡incluso Shanghái también es famosa por su 'Barrio Francés'".

 

Brendon Hartley (18º en el Mundial):

"He conducido en la pista china varias veces en el Campeonato del Mundo de Resistencia y tuvimos bastante éxito allí en LMP1, con dos victorias y un segundo lugar. Eso siempre es bueno para tu confianza. Las carreras de WEC aquí duran seis horas, pero se dividen entre tres pilotos que compiten dos horas cada uno, por lo que no es muy diferente de una carrera de F1. Me gusta mucho la pista, es muy técnica y muy dura para los neumáticos con una curva 1 tan larga, donde creo que hay 10 opciones y líneas diferentes”.

"Siempre hay algunos adelantamientos locos por dentro, lo cual es bueno para el piloto y divertido para los seguidores. Además, al entrar en la recta trasera, hay una muy larga a derechas que es muy dura para el neumático delantero izquierdo, por lo que creo que la gestión de los neumáticos será un tema de debate en China".

"Shanghái en sí es una gran ciudad, muy internacional, con un sabor único, pero ver los lugares de interés tendrá que esperar, ya que será una semana muy ocupada, inmediatamente después de Baréin".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2018 - 15:04
Comment
#3 @#1 gasly ya ha demostrado que da la talla no creo que tenga problemas, su compi es el que tiene que ... Ver comentario
la experiencia por poner un ejemplo es la que hace de Alonso un piloto aún mas bueno no digo que gasly sea malo al contrario es de lo mejorcito de los jóvenes porque su compañero como bien dices no está muy espabilado a ver si poco a poco le pilla él tranquillo no es lo mismo juagar a la Play que estar en circuito con un f1, no es sólo pie a tabla y ya está hay que equilibrar el coche suspensión frenos rudas altura influencia de muchas cosas que hay que controlar y ya cuando has pasado por un circuito sabes más o menos lo que quiereslo que y va mejor etc y no es el caso de gasly pero vamos que le deseo lo mejor a él y a toro rosso este finde.
12 Abr 2018 - 08:37
Comment
#1 Pues ya hay una pega de principio y es que gasly no a corrido nunca en este circuito a ver que tal l ... Ver comentario
gasly ya ha demostrado que da la talla no creo que tenga problemas, su compi es el que tiene que espabilar
King_Khyron
12 Abr 2018 - 02:52
Comment

La falta de experiencia puede ser el factor que lastre un poco a los toritos en China. Por el bien del espectáculo y la competencia entre motores, ojalá estén en los puntos. Quien sabe, hasta por sobre RBR si estos siguen con problemas de fiabilidad y conducción.

Default user picture
11 Abr 2018 - 22:01
Comment

Pues ya hay una pega de principio y es que gasly no a corrido nunca en este circuito a ver que tal le va espero que puedan dar caña como el finde pasado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41