F1

Día dispar en el equipo de Modena

Toro Rosso en el GP de China F1 2014: Sábado

Daniil Kvyat: "Parece que he perdido agarre entre los libres tres y la clasificación"
JEV: "Llegar a la Q3 es una satisfacción enorme para el equipo y para mí"
James Key: ". Asumiendo que mañana no lloverá tenemos más posibilidades de hacer una mejor carrera"
jean_eric_vergne_fra_toro_rosso_str_chinese_f_grand_prix_shanghai_th-th_april_2.jpg
Santi Torres
0
19 Abr 2014 - 11:44

Sesión agridulce en Toro Rosso. La de cal la ha dado Jean-Eric Vergne, que ha clasificado para la Q3 y ha terminado en una buena novena posición en parrilla. Por su parte Daniil Kvyat no ha sacado todo el jugo a su coche y se muestra un poco decepcionado ante su resultado. Desde el equipo se espera que si mañana no llueve el ritmo de ambos Toro Rosso sea competitivo y puedan luchar de nuevo por los puntos.

Daniil Kvyat (13º):

"Ha sido una clasificación complicada y pese a que he dado lo mejor de mí, no he podido bajar mis tiempos. Parece que he perdido agarre entre los libres tres y la clasificación, así que tengo ganas de revisar la telemetría. En general estoy decepcionado por cómo han ido las cosas hoy pero confío en tener una buena carrera mañana, especialmente si es en seco."

 

Jean-Éric Vergne: (9º):

"Estoy encantado con mi sesión de clasificación, ha sido una buena vuelta. Estoy muy contento de mi mismo, pues hasta el momento todas las vueltas de clasificación que he dado han sido realmente buenas. El coche es complicado de conducir en condiciones de mojado, así que llegar a la Q3 es una satisfacción enorme para el equipo y para mí. Realmente necesitas una vuelta perfecta y creo que la he dado. Para mañana pinta a seco, unas condiciones más apropiadas para nuestro coche, así que esperamos una buena carrera. En tandas largas somos competitivos y haré lo máximo que pueda para salir bien y, si las cosas se ponen de cara, buscar más puntos."

 

James Key, director técnico:

Las condiciones para la sesión de clasificación eran claras pero impredecibles. Parecía que el circuito tenía un microclima que nos complicaba predecir lo que iba a pasar. Tuvimos un plan flexible y al final nos ha ayudado a hacer un buen trabajo en estas condiciones tan difíciles y los integrantes del muro han hecho un bien trabajo. La Q1 era lo que esperábamos pese a que nos arriesgamos un poco, pues empezamos la sesión con intermedios usados. JEV [Jean-Eric Vergne] ha hecho una inmensa labor pasando a la Q3, pues la pelea era encarnizada en estas condiciones. Tristemente Daniil [Kvyat] no ha pasado a la parte final de la clasificación, teniendo en cuenta el buen ritmo que ha constatado hoy. Buscaremos las razones de ello, pero salir dñecimo tercero está realmente bien. Asumiendo que mañana no lloverá tenemos más posibilidades de hacer una mejor carrera que en mojado, pues somos más competitivos en seco.

Phil Charles, ingeniero de carrera jefe:

"

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33