F1

CARA Y CRUZ PARA SAINZ Y KVYAT EN INTERLAGOS

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Sainz: "Hoy todo se basaba en una buena estrategia sin paradas en boxes para mí"
Kvyat: "Palmer chocó contra mí, el coche era muy difícil de conducir"
sainz-tororosso-brasil-laf1.jpg
1
13 Nov 2016 - 23:29

Sainz y Kvyat han protagonizado la cara y la cruz de la carrera de hoy para Toro Rosso. Tras clasificar decimoquinto, el madrileño ha conseguido terminar en una meritoria sexta posición después de luchar contra pilotos como Vettel. Kvyat, por su parte, ha tenido problemas después de un toque con Palmer que le ha dañado gravemente la trasera del coche.

 

Carlos Sainz (6º):

Sainz: "Pensé que era muy arriesgado poner el intermedio, pedí quedarme fuera"

“Bueno, definitivamente, la danza de la lluvia ha funcionado, ¡vaya una carrera!, ¡estoy súper contento! Terminar sexto tras clasificar ayer decimoquinto es simplemente increíble. Pensé que era muy arriesgado poner el intermedio y le pedí al equipo quedarme fuera con las de lluvia extrema, ¡y ha funcionado! Hoy todo se basaba en una buena estrategia sin paradas en boxes para mí, y en un ritmo sólido sin errores. Hacerlo en estas condiciones difíciles solo mejora las cosas. Ha sido muy complicado conducir ahí fuera; ¡era muy, muy difícil mantener el coche en pista en algunos momentos! Era realmente complicado, especialmente con el ‘aquaplaning’ en zonas como las curvas 13 y 14… Particularmente durante  las relanzadas con el coche de seguridad, cuando vas bailando a 300 por hora y no puedes ver absolutamente nada, ¡es arriesgado! Dicho esto, realmente he disfrutado hoy, me encanta la lluvia, siempre he sido fuerte en lluvia desde que era un niño en karts, y hoy no ha sido una excepción. También podemos estar muy orgullosos como equipo, pues estábamos igualando el ritmo de los pilotos de arriba en lluvia, lo que significa que nuestro coche es de hecho muy bueno, y que hemos hecho un trabajo excelente todo el fin de semana, ¡me gustaría dar la enhorabuena a todos por ello! Llevar a casa otros ocho puntos cuando no esperábamos muchos más es una gran noticia, estoy en las nubes. Tengo que decir que esta segunda mitad de la temporada está llena de sorpresas para nosotros y, definitivamente, ¡les doy la bienvenida!”.

 

Daniil Kvyat (13º):

“Vaya una carrera loca. Mi salida fue buena, y cambiamos al neumático intermedio en el momento adecuado, pero, después, sufrí un pinchazo detrás del coche de seguridad, así que me quedé el último, desafortunadamente. No me di por vencido, y empecé a recuperar posiciones, pero en ese momento el coche estaba muy dañado… La razón es que, durante una de las resalidas, Palmer chocó contra mí y, a pesar de que nos quedamos fuera por las malas condiciones, el coche era muy difícil de conducir. Es una pena, porque hasta hoy estaba satisfecho con cómo estaba yendo mi fin de semana, y esperaba más”.

 

Franz Tost, jefe del equipo:

Tost: "Daniil perdió más de 20 puntos de agarre aerodinámico en el difusor"

“Teniendo en cuenta nuestro ritmo en la clasificación de ayer, debo decir que hemos tenido mucha suerte, y que la lluvia realmente nos ha ayudado. Carlos ha tenido una buena carrera, ¡terminar sexto y conseguir ocho puntos aquí en Sao Paulo es un gran resultado! Daniil, por el contrario, tuvo un incidente con Palmer en el que destruyó la parte delantera de su difusor. Eso tuvo un gran impacto aerodinámicamente, perdió más de 20 puntos de agarre aerodinámico, para ser precisos y, por tanto, no pudo hacer más. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana, y esto ciertamente nos va a dar un impulso para encarar la última ronda del campeonato en Abu Dabi.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
14 Nov 2016 - 17:52
Comment

que extraño ...ni un post aquí ....?hay que salir un poco de la opinión manipulada ....la verdad que extraordinatia carrera han hecho nasr y sainz ..con sauber y un TR !!!! ...pero claro la F! en busqueda desesperada de inventar un ídolo pone todo en max ....parece casi imposible salir del discurso "único"....max tiene todo a favor ....hasta la suerte , bravo por estos bravos pilotos , felipe y carlos !!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14