GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE BARÉIN F1 2019

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2019: Sábado

Kvyat: "No fue la mejor clasificación para nosotros"

Albon: "No pasé a Q3 por irme largo en la última curva"

AmpliarToro Rosso en el GP de Baréin F1 2019: Sábado - SoyMotor.comAlexander Albon en Sakhir

Toro Rosso no ha tenido una clasificación ideal en Baréin. Ninguno de sus pilotos ha conseguido entrar en Q3. Por un lado, un error de organización ha evitado que Daniil Kvyat tuviera un intento extra. En el caso de Alexander Albon, un error en la última curva ha dictado su destino.

 

Daniil Kvyat (15º):

"No fue la mejor clasificación para nosotros, no hicimos un último intento en Q2, así que es difícil de adivinar cómo nos hubiera ido, pero creo que teníamos opciones para pasar a Q3. Faltaba algo en el coche, así que vamos a revisarlo".

"Teníamos una idea clara de lo que queríamos hacer en el último intento de Q2, así que es mala suerte que no lo pudiéramos hacer. Ahora vamos a centrarnos en la carrera de mañana. Vamos a tener que luchar más duro, pero creo que vamos a ser competitivos".

 

Alexander Albon (12º):

"Tras los Libres 3, fui a la clasificación un poco a la defensiva. Decidimos ir a por tres intentos en Q1 para pasar a Q2. Sólo tuve una vuelta en Q2, pero la arruiné. Cometí un error y me fui largo en la última curva. No sé lo cerca que estaba de Kimi Räikkönen, pero creo que no pasé a Q3 por irme largo, estoy algo decepcionado con eso".

"De todos modos, después de cómo fue el fin de semana, estoy contento con cómo lo hicimos en clasificación. En los Libres 2 parecíamos bastante fuertes en simulación de carrera. Aprendimos algunas cosas hoy que podemos aplicar mañana, así que tengo ganas de competir, ¡sobre todo porque es una pista en la que puedes adelantar!".

 

Jody Egginton, director técnico:

"Las sesiones de hoy han subrayado de nuevo lo apretada que está la mitad de parrilla. Las diferencias más pequeñas afectan a las posiciones finales. En los Libres 3 confirmamos que los cambios de configuración que hicimos para hoy fueron en la dirección correcta pero, por otro lado, no conseguimos exprimir todo del neumático blando, lo que hizo que fuéramos a la clasificación con más dudas de las ideales para este punto del fin de semana".

"La clasificación fue similar a la de Australia, era prometedora, pero al final fue frustrante porque de nuevo no conseguimos pasar a la Q3. Alex se fue largo en la última curva y perdió algo de tiempo en una vuelta que era hasta ese punto lo suficientemente rápida para la Q3".

"La clasificación de Daniil tampoco fue tan prometedora como pensábamos al principio del fin de semana por un problema de organización que hizo que no pudiera ir a por un segundo intento. Ahora vamos a centrarnos en la carrera, ya que nuestras tandas largas del viernes parecen bastante razonables, vamos a trabajar para tener ambos coches listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente en el camino".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Sesión de clasificación dura, ninguno de los Toro Rosso pasó a la Q2. De todos modos, hubo aspectos positivos y el 12º lugar de Albon no está mal para ser el segundo Gran Premio de un debutante. Es una carrera larga y aún hay opciones de puntuar mañana. Ahora nos vamos a asegurar de que estamos bien preparados para la primera carrera nocturna del año".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP