F1

LOS DE FAENZA, EN ARAS DE MEJORAR

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2019: Viernes

Albon: "Todavía queda trabajo por hacer"
Kyvat: "Tenemos mucho que entender y analizar esta noche"
albon_alemania_2019_viernes_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
26 Jul 2019 - 21:18

Jornada difícil para los de Faenza en las primeras sesiones de libres. Ambos pilotos consideran que las condiciones de pista han condicionado su marcas a lo largo de la sesión. Por lo tanto, consideran que deben trabajar duro esta noche para lograr el salto de calidad necesario que les otorgue pelear por entrar a la Q3.

 

Alexander Albon (15º/14º):

"Creo que hoy no fue un mal día, pero todavía queda trabajo por hacer. Hemos traído algunas actualizaciones, así que solo necesitamos entenderlas un poco mejor. Hay cosas que podemos mejorar para poder situarnos entre los diez primero como puede ser el  equilibrio aerodinámico, por lo que veremos cómo mejorar el coche para la clasificación. Sin embargo, parece que el clima será diferente para el día mañana. Hoy hacía mucho calor, probablemente ha sido uno de los días más calurosos que he tenido conduciendo un coche, ¡parecía que había un secador en mi cara!".

 

Danil Kyvat (14º/12º):

"¡Hacía calor hoy! Las condiciones fueron bastante extremas en términos de calor, por lo que veremos lo que podemos aprender y, con suerte, dar un paso adelante para mañana. Tenemos mucho que entender y analizar esta noche, en definitiva, hay margen de mejora, así que haremos todo lo posible para regresar con un coche más fuerte antes de la clasificación. Será interesante ver cómo serán las condiciones climáticas mañana porque el pronóstico parece muy diferente al de hoy, por lo que tendremos que adaptarnos rápidamente. Fue complicado para todos porque este tipo de condiciones son raras. Siempre hemos estado cerca del Top 10 durante este año, a veces fuera, a veces adentro, así que tendremos más de lo mismo durante fin de semana, solo tenemos que entender lo que necesitamos para ir más rápido".

 

Johann Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Hasta ahora, las temperaturas han sido extremas, incluso para los estándares de Hockenheim. La temperatura, combinada con el compuesto de neumáticos C4 resultó un viernes difícil ya que era casi imposible mantener los neumáticos dentro de su rango de trabajo. Tuvimos el reglaje más agresivo de todos, así que tres de nuestros cuatro neumáticos nuevos para el viernes estaban eran de este compuesto, principalmente para darnos la mayor cantidad de oportunidades posibles para practicar para la clasificación. Vinimos aquí con un plan de trabajo bastante extenso tanto en la aerodinámica como en el lado mecánico. Las pruebas aerodinámicas se realizaron predominantemente en el monoplaza de Alex en los Libres 1, lo que permitió a Daniil aprender sobre el equilibrio del monoplaza y cómo maximizar el rendimiento de los neumáticos. Al dirigirse a los Libres 2, ambos coches tenían programas similares con dos cargas de combustible bajas combinado con tandas largas de alto combustible. La pista cambió bastante entre los Libres 1 y los Libres 2 con temperaturas de la pista aún más altas y un aumento del viento, lo que significaba que nos faltaba agarre general y nos resultaba difícil obtener un equilibrio constante. A pesar de que las temperaturas ambientales eran altas, a diferencia de lo que ocurre en Austria, que tiene una presión ambiental más baja, el rendimiento del fue más bajo, por lo tanto,mirando nuestra unidad de potencia, estábamos dentro de los límites".

"El rendimiento del coche no ha estado donde esperábamos. En las condiciones de calor, sobre el compuesto C4, sentimos que habíamos aprendido cómo aprovechar al máximo, pero es evidente que todavía hay trabajo por hacer para optimizar el agarre y el equilibrio en general, especialmente en una tanda corta de clasificación. Hemos recopilado una gran cantidad de datos a partir de hoy y será una noche entretenida para que los ingenieros recopilen todos los hallazgos y mejoren el rendimiento durante el resto del fin de semana. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el pronóstico del tiempo para mañana y domingo es muy diferente, con temperaturas ambientales y de seguimiento mucho más bajas e incluso una probabilidad de tormentas eléctricas, por lo que tendremos que adaptar nuestro aprendizaje a partir de hoy e incluirlo en nuestra configuración para los Libres 3".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Estas son las condiciones más difíciles que hemos experimentado este año debido a la ola de calor que afecta a Europa, ya que nos encontramos con una temperatura ambiente de 37 grados y de 50 grados en la pista. Sin embargo, se espera que los próximos dos días sean significativamente más frescos. Por lo tanto, mirando nuestra unidad de potencia, hemos tenido en cuenta ese cambio al planificar nuestra configuración para la clasificación y la carrera. Ambos equipos ejecutaron un programa normal de los viernes, pero los pilotos no parecen del todo satisfechos, por lo que ahora trabajaremos con el equipo para tratar de mejorar nuestras prestaciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14