F1

GP de Alemania F1 2018

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2018: Viernes

Gasly y Hartley se quedan a dos décimas de entrar en el Top 10
toro-rosso-alemania-viernes-2018-f1-soymotor.jpg
5
20 Jul 2018 - 18:46

Viernes tranquilo para el equipo Toro Rosso en Alemania, donde la casa de Faenza ha estrenado componentes aerodinámicos en el coche de Pierre Gasly en su afán por asentarse definitivamente en la zona media de la parrilla. El equipo espera dar un salto cualitativo de cara al sábado y no descarta acercarse más a la pelea por el Top 10, que hoy ha quedado a dos décimas de distancia.

 

Pierre Gasly (18º, 15º):

"Si hablamos de nuestro ritmo, hoy ha sido un día difícil. No tengo mucho más que decir al margen de que tenemos que trabajar muy duro para encontrar más adherencia, que es lo que nos cuesta encontrar en estos momentos. Lo único que podemos hacer es trabajar de la forma más eficiente posible en el rendimiento del coche para mañana".

 

Brendon Hartley (15º, 16º):

"Ha sido muy divertido conducir por primera vez en Hockenheim con un coche de Fórmula 1. Me he sentido bastante bien en las dos sesiones, sobre todo al final de los Libres 2 durante mi tanda con más combustible. Pienso que he sido uno de los coches más fuertes de la media parrilla, algo que es realmente positivo. La zona media de la parrilla está muy compacta cuando vamos a una vuelta, estamos a dos o tres décimas del Top 10. No lo he hecho todo bien en mi vuelta rápida, pero si hoy hacemos los deberes creo que mañana podemos recuperar unas cuantas posiciones".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero de carrera jefe:

"Es fantástico volver a estar en el GP de Alemania y en Hockenheim después de la ausencia del año pasado. Aquí siempre suele hacer mucho calor, es un circuito duro con los neumáticos. Este año no es ninguna excepción".

"Llegamos a este circuito con una serie de nuevos componentes para el coche. Hemos evaluado mejoras de rendimiento en el coche de Pierre para ayudar al rendimiento tanto del chasis como de la unidad de potencia. Las hemos evaluado en ambas sesiones y han rendido según lo esperado. La pista estaba sucia al principio de los Libres 1 y las temperaturas eran altas, el nivel de agarre aerodinámico era bajo y ningún piloto estaba contento con el equilibrio del coche. Nos pasamos la mayor parte de la sesión intentando mejorar el equilibrio para que los pilotos se sintiesen más cómodos en el coche. Brendon ha hecho algunas pruebas de correlación aerodinámica hacia el final de la sesión y Pierre ha hecho una tanda larga con el neumático blando, ya que no teníamos previsto volver a usarlo hoy. Somos uno de los pocos equipos que han usado dos juegos del compuesto blando en los Libres 1, así que la clasificación no era representativa del rendimiento real del coche".

"En los Libres 2 hicimos varios cambios en los dos coches tanto en el aspecto mecánico como en el aerodinámico a fin de mejorar la adherencia y el equilibrio. La temperatura de la pista subió y eso, combinado con la baja temperatura de funcionamiento del compuesto ultrablando, hizo que el sobrecalentamiento fuera aún más difícil. Aun así, los cambios que hemos hecho han ayudado a que los pilotos marcasen tiempos razonablemente representativos. Como podemos ver, la zona media está muy compacta. Estamos a unas décimas del Top 10. Esta noche trabajaremos muy duro para estar seguros de que extraemos hasta la última gota de rendimiento de los dos monoplazas".

 

Toyoharu Tanabe, Honda F1:

"Es bueno estar de regreso a Alemania. Esta mañana las condiciones de la pista se vieron comprometidas por las altas temperaturas. Ha sido un día tranquilo para nuestra unidad de potencia, hemos recopilado datos tanto en tanda corta como en tanda larga, algo que necesitamos para preparar la clasificación y la carrera. Tomaremos en cuenta la posibilidad de que mañana llueva, aunque en principio se espera que la carrera sea en condiciones de seco".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2018 - 22:51
Comment
#1 Solo viernes pero de momento delante de los 2 coches naranjas... Incluso Hartley. Ver comentario
Y los dos fuera en Q1 impresionante la evolución del motor honda
Default user picture
21 Jul 2018 - 00:37
Comment

Y con buena velocidad punta. Si McLaren hubiese sido consciente de sus problemas reales antes igual hubiesen tomado otra decisión. Aunque por otra parte, en muy poquito a los pilotos de TR no les va a importar demasiado su posición de clasificación, asique realmente estamos en las mismas.

20 Jul 2018 - 19:20
Comment
#1 Solo viernes pero de momento delante de los 2 coches naranjas... Incluso Hartley. Ver comentario
creo que Hrtley tiene mucho que mostrar ,pero tiene una mala suerte que no puede ser.
20 Jul 2018 - 19:16
Comment

y porque tiene que renunciar ?!?!

20 Jul 2018 - 18:50
Comment

Solo viernes pero de momento delante de los 2 coches naranjas... Incluso Hartley.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33