F1

Carlos, a por más puntos

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2016: Previo

Carlos Sainz se prepara con el simulador para un circuito en el que no ha corrido con F1
sainz-toro-rosso-alemania-laf1.jpg
0
26 Jul 2016 - 13:22

Carlos Sainz y Daniil Kvyat afrontan este fin de semana el Gran Premio de Alemania, la última cita del calendario de la Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano. Para Carlos, éste será su debut en el circuito de Hockenheim con un monoplaza de la categoría reina. El madrileño se ha preparado en el simulador para hacerse una día de lo que le espera en cuanto salga a pista.

 

Carlos Sainz:

"Será la primera vez que corra en Hockenheim con un coche de Fórmula 1, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Me he preparado bien y he pasado mucho tiempo en el simulador, eso me da una idea de lo que puedo esperarme. La curva 1 es una curva rápida muy bonita. Es importante salir bien de la curva tres, porque entonces llega una recta muy larga que sigue hasta que llegas a la curva seis, una de las más lentas de la temporada. Pasamos de 330 kilómetros/hora en 100 metros. Después de eso, viene otra aceleración hasta los 300 kilómetros/hora antes de volver a frenar para la curva ocho, que se toma en tercera velocidad. Es un punto muy bueno de adelantamiento. La curva diez es a fondo en clasificación y la doce es una de las más bonitas de todo el circuito, es la entrada a la sección del Motodrom. Es muy rápida. La trece tiene bastante peralte, así que la haces más rápido que si fuera una curva normal. La catorce y la quince son una chicane muy rápida seguida de un doble giro de derechas bastante bacheado, es difícil controlar la tracción al salir de la última curva".

 

Daniil Kvyat:

"La última vez que corrí ahí fue en 2014. Me clasifiqué octavo, no estaba tan mal, pero por desgracia tuve que abandonar. Es un circuito interesante, empezando por la curva que es un giro muy rápido que puede resultar bastante complicado en la vuelta inicial. Necesitas tracción en la salida de la curva tres, especialmente en carrera, y después de la curva cuatro haces la larga recta. Momento de tomar una cerveza y una salchicha... ¡es una recta muy larga! La horquilla de la curva seis es un buen punto para intentar el adelantamiento, pero has de mirar por tus retrovisores ya que también te pueden adelantar. Otra sección bonita de este circuito es la curva 12, la del estadio, donde has de ser valiente para hacerla bien. Ahí suele haber un ambiente muy bueno, la afición hace mucho ruido. La curva 13 tiene peralte positivo y has de llevar mucha velocidad al negociarla, al contrario que la 16, que tiene peralte negativo. Si he de decir qué curva disfruto más, es la doce.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50