F1

Gasly sorprendido

Toro Rosso agradece a Honda la Q3: "No están lejos de Renault"

Gasly entra en la Q3 por sorpresa y su compañero Hartley saldrá undécimo
Key: "Honda no está tan lejos y no hay mucha diferencia con Renault"
Toro Rosso no salía entre los cinco primeros desde el GP de Australia de 2016
gasly_barein_2018_sabado_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
12
07 Abr 2018 - 19:43

Una de las grandes sorpresas de la clasificación del Gran Premio de Baréin ha sido la actuación de Toro Rosso-Honda. Después de la carrera en Australia, donde estuvieron a la cola de la parrilla, la escudería de Faenza y el motorista japonés querían callar bocas bajo los focos del desierto de Sakhir.

La parte media de la parrilla está más ajustada que nunca, pero nadie podía esperarse que un motor Honda se colara en la Q3 y, menos aún, que ocupara las cinco primeras posiciones. "Para ser justos, no pensábamos que íbamos a llegar a la Q3. Tenemos que analizarlo todo. Es una mezcla de todo. La pista se adapta mejor a nuestro coche, teníamos mejoras y también la puesta a punto", resume Pierre Gasly.

El piloto francés reconoce que ha sido toda una sorpresa, incluso para ellos mismos: "No nos lo esperábamos, sobre todo teniendo en cuenta el principio del fin de semana. Éramos rápidos, pero no esperábamos estar dentro de la Q3. El equipo ha hecho un trabajo magnífico, me sentía muy cómodo dentro del coche. Terminar así en la Q3 es una maravilla y ya tenemos que pensar en la carrera de mañana", ha destacado.

Y es que Toro Rosso no arrancaba una carrera desde el Top 5 desde el Gran Premio de Australia de 2016, aunque Gasly mantiene los pies sobre el suelo. "Necesitamos ser objetivos. Empezamos desde arriba, pero necesitamos concentrarnos en la carrera y conseguir puntos, los primeros de Toro Rosso. Empezando desde la quinta posición será más fácil", ha comentado.

El director técnico de Toro Rosso, James Key, no está tan sorprendido, ya que considera que el resultado de Australia no marcaba el rendimiento real de los de Faenza: "Para ser sincero, no lo hicimos todo lo bien que lo deberíamos haber hecho en Australia por una serie de motivos. No lo optimizamos hasta el punto que debíamos haberlo hecho", confiesa en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Al venir a Baréin hicimos mucho trabajo en la fábrica y pudimos afrontar la forma en la que queríamos que se comportara el coche en las distintas curvas. Hemos tenido varias cosas a favor esta vez y que en Melbourne no estuvieron", ha agregado.

Key ha querido dejar claro que Honda no era el gran mal de McLaren durante estos años y lo pone a la altura de Renault: "Tenemos que analizar después de este fin de semana. Pero Honda no está tan lejos, lo han desarrollado bien. No hay tanta diferencia con Renault. Honda está siendo muy proactiva y también estamos trabajando en el chasis. No estamos muy preocupados", recalca. 

"Aquí es dónde queremos estar. Es una parte media muy ajustada, desde la sexta posición a la decimoquinta hay apenas un par de décimas. Puedes tener un rendimiento similar y acabar muy arriba o muy abajo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2018 - 11:17
Comment

Ojala siga todo así, es una gran noticia esta, sería muy bueno para la F1 y otros motoristas que quieran unirse a la categoría que este motor Honda empiece a dar frutos!

08 Abr 2018 - 08:54
Comment

Lo... NO quise poner kk, pero el corrector tiene vuda propia :-(

08 Abr 2018 - 08:51
Comment

No hay que lanzar campanas al vuelo, es demasiado pronto, no seáis insensatos. Vamos a ver como se comporta en carrera, porque si tienen que estar ahorrando combustible media carrera, MALO, y sobretodo, la fiabilidad, espero no rompan.
.
Pero que Honda está en el camino acertado... SI, ya lo dije, el nuevo concepto de UP que desarrollo Honda en 2017 es el bueno, porque al final escucharon los consejos que McLaren les había dicho desde un principio, y Honda con su orgullo nipón no hicieron caso hasta 2 año a despues, y ahora vendrán los resultados, pero dos años perdidos en McLaren por el orgullo nipon, no tiene perdón.
Me he cansado de escribir en el móvil, es una lo ;-)

petruz
08 Abr 2018 - 00:57
Comment

Toro Rosso agradece a Honda, cuando motorizaron Mclaren solo escuchaban reclamos y comentarios ácidos de su piloto
Ahora McLaren tiene la mitad de presupuesto y siguen llorando.
Ya no pueden culpar al motor, ahora a quien?

Default user picture
08 Abr 2018 - 00:12
Comment
#4 Debo informar que Gasley, en los últimos 13 minutos de las PL2 de su tanda larga, después de un ca ... Ver comentario
al fin uno que se dio cuenta
Default user picture
08 Abr 2018 - 00:10
Comment

Ya lo dije en Australia que era una lastima que toro rosso no pudiera mostrar su ritmo por problemas en la Q1 de gasly luego petar el motor en carrera y que Harley con la bloqueada que tuvo al principio lo obligó a entrar en la primera vuelta y luego el pinchazo lento espero que mañana en carrera tengan algo más suerte.

Forofo
07 Abr 2018 - 22:48
Comment
#5 @#1 que comentario mas acertado y realista, Honda encontro el lugar para trabajar a pleno y en paz. Ver comentario
así es, en Ferrari pasó algo parecido, saludos
Default user picture
07 Abr 2018 - 22:19
Comment
#1 es llamativo que donde hay buen ambiente se hacen grandes progresos.. Ver comentario
que comentario mas acertado y realista, Honda encontro el lugar para trabajar a pleno y en paz.
07 Abr 2018 - 21:46
Comment

Debo informar que Gasley, en los últimos 13 minutos de las PL2 de su tanda larga, después de un cambio de neumáticos, súper blandos a blandas, iva a ritmo de 1:35.5 igual que sus hermanos mayores de Red Bull; mientras que, previamente con las súper blandas rodó a ritmo de 1:37.0, tres décimas por encima de los coches de Magnussen y Hulk, con la diferencia que Pierre lo hizo durante más de 15 vueltas y los Pilotos de Haas y Renault en tandas cortas de 8 vueltas.
/
Pierre Gasley SI tiene ritmo para mantenerse en el Top 10 y lograr sus primeros puntos en la F1.

07 Abr 2018 - 21:10
Comment

Aun así Key lo deja claro no hay tanta diferencia con Renault, aún están por detrás

Default user picture
axlvzla
07 Abr 2018 - 20:42
Comment

Ojala el binomio SRT-Honda sea fructífero, les deseo lo mejor, Honda se lo merece, sobre todo muy acertado estar ahora con STR y porfín deshacerse de unos falsos fans que un día te alaban y al otro de cuelgan, fueron los mismos falsos que un día siguieron a Ferrari entre 2010-2014... Pura toxicidad...

Forofo
07 Abr 2018 - 20:04
Comment

es llamativo que donde hay buen ambiente se hacen grandes progresos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14