GP Estados Unidos F1 2021
GP BÉLGICA F1 2021

Todt se culpa por no tener un protocolo más claro para Spa

Insiste en que haber permitido la carrera en esas condiciones no tendría sentido

Entiende la frustración de los aficionados

AmpliarTodt se culpa por no tener un protocolo más claro para Spa - SoyMotor.comJean Todt en Hungaroring

Jean Todt asegura que se culpa de que no existiera un protocolo más claro para haber actuado mejor en el Gran Premio de Bélgica F1 2021, que se canceló ante la imposibilidad de correr por la visibilidad.

Todt reconoce que la FIA debería haber estado preparado para un escenario como el de Spa.

"Lo único por lo que me culpo es porque todos sabíamos que pasaría, así que sabiéndolo, deberíamos haber tenido un protocolo más claro. De otro modo, ¿por qué paso? Porque los coches son más anchos, hay más carga aerodinámica y probablemente no se ha probado lo suficiente con neumáticos de lluvia extrema y luego está la visibilidad", ha comentado Todt en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es imposible en un circuito como Spa. Imagínate que dijéramos 'OK, vamos'. En la primera, la segunda y en la tercera vuelta, nos habríamos arriesgado a un golpe entre 15 coches y no queremos eso. Queremos competición con lluvia, pero en este momento no tenemos los ingredientes para correr en esas condiciones", ha añadido Todt.

El presidente de la FIA asegura que cuando por fin decidieron sacar a los coches para un segundo intento, estaban seguros de que se podría correr y niega que lo de correr sólo unas vueltas fuera algo planeado para dar así el fin de semana por terminado y repartir los puntos.

"El segundo intento fue porque teníamos un pronóstico que nos permitía pensar que eso sería posible. Es un fin de semana de carrera y ya que es un fin de semana de carrera, debemos repartir puntos. ¿Cómo? Siguiendo las reglas", ha explicado.

"Quizás necesitemos pensar que en ese caso, hay que tomar consecuencias diferentes al resultado de la clasificación, así que veremos qué hacer", ha compartido Todt, que entiende la frustración de los fans, sobre todo de los que estuvieron esperando bajo la lluvia durante horas.

"Como aficionado estaba viendo la televisión y estaba muy frustrado pero cómodo, así que puedo entender a los fans que pagaron por su entrada. Por otro lado, sé que ellos no entenderían que pidiéramos a los pilotos hacer algo en una situación que no estaba para correr. No queremos hacer eso", ha expresado Todt para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Daniel db

Lo dice después de la carrera en los Países Bajos para que nos olvidemos rápido de lo ocurrido, pero lo de Spa es imperdonable.. pasarán muchos años para olvidar lo de aquel domingo.

  • 2
  • 0
Imagen de cyberwap

Lo de Spa es imperdonable, tal vez el mejor circuito actualmente para formula 1 e hicieron tremendo papelon.

  • 1
  • 0
Imagen de FAlpine

Yo alucino con este tio. Con los años que lleva la F1 y siempre falta un protocola o una regla. Se pasan todos los fines de semana improvisando.
Prongo un protocolo: cada fin de semana que Masi o Todt se rian de los aficionados, se queden los dos suspendidos de empleo y sueldo por 3 meses minimo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP