F1

Fórmula 1

Todt: "El dominio Hamilton-Mercedes es superior al de Schumacher-Ferrari"

El presidente de la FIA lideró a la Scuderia durante sus años de gloria co el Káiser
Reconoce que el dominio de las flechas plateadas en la era híbrida ha sido superior
Subraya la fiabilidad y un piloto que no falle como claves para dominar la Fórmula 1
schumacher_todt_2004_soymotor.jpg
51
22 Dic 2020 - 18:05

El acutal presidente de la FIA y exjefe de equipo de Ferrari en sus años de gloria, Jean Todt, ha reconocido que el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes es superior al que vivieron ellos en su época en la Scuderia junto a Michael Schumacher. El francés deja claro que tener un coche rápido, fiable y un gran piloto que no cometa errores es la clave del éxito.

Todt fue el máximo responsable de Ferrari en los años gloriosos del equipo, que tuvieron lugar al comienzo de la década de los 2000. El francés manejó una Scuderia casi perfecta, liderada por Michael Schumacher, quien ganó cinco campeonatos del mundo de forma consecutiva gracias a una máquina roja muy dominante, especialmente en 2002 y 2004.

Sin embargo, con la llegada de la era híbrida, llegó el dominio de Mercedes y de Lewis Hamilton, quienes han batido los registros de Ferrari. La marca de la estrella ya ha ganado siete títulos de forma consecutiva, superando dichos números, e incluso el mismo Todt sostiene que el dominio de la marca alemana ha sido superior al suyo.

"Yo creo que la supremacía de Mercedes y Lewis es mayor que la que tuvimos en su día en Ferrari con Michael. Hay que felicitarles, tienen un coche muy fiable y Lewis ha puntuado en todas las carreras en las que ha estado durante los últimos dos años, es increíble", ha reconocido Todt en palabras recogidas por la revista británica Motorsport Week.

Todt no se ha atrevido a hacer comparaciones entre ambos pilotos y equipos, pero deja claro que la mentalidad de Mercedes y de Ferrari no fue la misma. Además, subraya que la clave del éxito para dominar la Fórmula 1 es tener un monoplaza rápido y fiable, pilotado por un piloto con mucho talento.

"Los dominios así son sinónimo de tener un coche rápido pero fiable y de tener a un piloto que no cometa errores. Es una combinación ganadora", ha añadido.

"Estamos hablando de dos personas diferentes, lo único que podemos comparar son los siete títulos de cada uno. Por un lado, tenemos una gran estructura alemana con un piloto muy talentoso, y en el otro, había un equipo italiano con una mentalidad diferente, bien estructurada y organizada y junto a otro gran piloto, Michael Schumacher", ha explicado Todt para concluir.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sembei
23 Dic 2020 - 01:09
Comment
#30 @#29 No defiendo si Alonso retuvo o no a Ham como venganza, solo digo que la sanción que le impusie ... Ver comentario
Me hiciste ponerme a buscar a estas horas. Está este video resumen: https://www.youtube.com/watch?v=MoRDzWWfh9c Mira la reacción de Ron Dennis lanzando los auriculares y luego persiguiendo a Alonso en el pesaje. Todo indica que Alonso es quién incumple las órdenes porque, tras escuchar todas las radios sancionan lo sancionan a él, no a Lewis. La rueda de prensa la montan para exculparse como equipo, puro paripé. Ron Dennis le pregunta a Alonso: ¿verdad que fue así? Para que no les sancionen. Vemos un comisario español que dice que no hay ninguna norma. Me gustaría haber escuchado un comisario británico... No sé, nos falta información. Por cierto, Alonso hizo la pole con neumáticos usados, así que parece que era la mejor opción. En fin, interesante la historia y conocer, pero nos falta información. Dicho esto, como dije antes también, ninguno de los dos es un santo. El 2007 fue una pelea de gallos en el gallinero McLaren que no supieron gestionar.
23 Dic 2020 - 00:35
Comment
#29 Lo que decís no es cierto, y no lo digo yo, lo dicen los protagonistas. Quien primero la lió fue ... Ver comentario
No defiendo si Alonso retuvo o no a Ham como venganza, solo digo que la sanción que le impusieron no lo contempla la normativa de 2007. Y recalco, que Ham se saltó lo acordado porbel equipo. Palabras de McLaren y Ron Dennis en dicha Rueda de Prensa, donde avalaron la versión de Fernando Alonso
23 Dic 2020 - 00:33
Comment

Lo que decís no es cierto, y no lo digo yo, lo dicen los protagonistas.
Quien primero la lió fue Ham que se saltó las directrices que se habían acordado de quien tendría +1 vuelta. Ese finde le tocaba a FA y Ham no le dejó pasar.
FA paró en boxes y le pusieron duros usados cuando ya hizo la vuelta con duros, what? Alonso alargó la parada, aunque se aprecia que hay confusión en Fernando y el muro. Alonso sale, hace la vuelta rápida.
McLaren hace una rueda de prensa en la que Ron Rennis defiende a Alonso, que salió cuando le ordenaron. O eso dice, podéis buscarlo.
Hamilton deja plantado al equipo y llega a la rueda de prensa cuando le dá la gana.
El asunto va a comisarios y acaba el día sin.que Alonso sea sancionado por las pruebas que aporta McLaren. Luego de madrugada se inventan la normativa que según un comisario español, no existe en el reglamento.
Vuelvo y digo, no lo digo yo, lo dice Fernando, Ron Dennis en la rueda de prensa, y un comisario de la FIA que sabe más que nosotros de la normativa
https://www.google.com/amp/s/www.motor.es/formula-1/gp-hungria-2007-alo…

23 Dic 2020 - 00:05
Comment
#25 @#23 La verdad es que el 2007 se merece una serie. Pasaron tantas cosas y de muchas de ellas no tene ... Ver comentario
"en Hungría 2007 fue Alonso el primero en liarla, obstaculizando a Lewis para que no le diera tiempo de calificar." al contrario, la vuelta extra le tocaba a fer y hamilton no quiso parar, luego vino lo del boxes y fernando queria explicaciones de porque le estaban poniendo gomas usadas y el resto ya es conocido.
23 Dic 2020 - 00:05
Comment
#23 @#19 Ron Dennis es claramente el mayor culpable, sin duda. Pero recordemos Hungría 2007, donde Hami ... Ver comentario
Hamilton no se saltó ninguna orden, es más obedeció la orden a cabalidad, Fue el mismo ron Denis quien pidió la sanción para Alonso, entonces como es que Denis no pidió la sanción para Hamilton? Porque si Hamilton desobedeció el equipo no le cagó la carrera como supuestamente lo hacía con Fernando según ustedes el equipo hacía con el coche de Alonso, son tantas cosas las que dicen ustedes que no cuadran, Hamilton estaba haciendo su trabajo tan cuál el equipo le pedía
Sembei
23 Dic 2020 - 00:04
Comment
#18 @#16 Al contrario. Es lo más lógico que las marcas se peleen por los mejores. Lewis y Fernando son ... Ver comentario
Me corrijo a mí mismo. Hay algo en lo que sí destaca Vettel: los trompos.
Sembei
22 Dic 2020 - 23:55
Comment
#23 @#19 Ron Dennis es claramente el mayor culpable, sin duda. Pero recordemos Hungría 2007, donde Hami ... Ver comentario
La verdad es que el 2007 se merece una serie. Pasaron tantas cosas y de muchas de ellas no tenemos detalles. Si no recuerdo mal, en Hungría 2007 fue Alonso el primero en liarla, obstaculizando a Lewis para que no le diera tiempo de calificar. Y fue Ron Dennis quien pidió sanción para Alonso a la FIA, que fue concedido y Alonso salió 5º después de haber hecho la pole. No quiero exculpar a Lewis tampoco. Solo digo que fueron 2 gallos en el mismo gallinero. Lo que es cierto es que McLaren apostó por el gallo al que habían criado y además británico. ¿Qué tendría que haber hecho Lewis? ¿Qué haría cualquiera de nosotros si llega con 22 años a una escudería junto a un bicampeón del mundo y a mitad de temporada se ve con opciones de ganar? En fin, no creo que para ser alonsista haya que odiar a Lewis...
Sembei
22 Dic 2020 - 23:46
Comment
#22 @#16 Y en 2017 cuando se retiró Rosberg tambien pensó Wolff en Alondo pero el cagón de Hamilton s ... Ver comentario
Jajajaja, le tienes un aprecio a Lewis... La verdad, dudo mucho que ningún equipo pensara en juntarlos otra vez. Todos los equipos buscan un piloto top y un secundario. La prueba más evidente de que ALO y HAM son pilotos top es el 2007.
22 Dic 2020 - 23:42
Comment
#19 Y por cierto, si a alguien hay que culpar del 2007 es a Ron Dennis, no a Lewis. Y ya visteis que Al ... Ver comentario
Ron Dennis es claramente el mayor culpable, sin duda. Pero recordemos Hungría 2007, donde Hamilton desobedeció órdenes de equipo, y se encaró a toda la escudería, vendiéndoles en la rueda de prensa que hicieron McLaren de cara a la prensa. Deribando todo esto en una sanción absurda a FA que no se recoje en ningún punto del reglamento deportivo. Todo esto contado por McLaren y por un comisario de la FIA español, en su momento
22 Dic 2020 - 23:40
Comment
#16 @#11 A Sembei le dá algo cuando se entere de que en 2013-2014 Mercedes intentó un trueque HAM-ALO ... Ver comentario
Y en 2017 cuando se retiró Rosberg tambien pensó Wolff en Alondo pero el cagón de Hamilton se echó a llorar...
22 Dic 2020 - 23:39
Comment
#17 @#6 Yo creo que en ello están, porque están tardando mucho en renovarle, ya testearon a Russell y ... Ver comentario
Por desgracia para los fans, que queremos espectáculo, parece que tardan por que están acordando una cifra record de salario. Las fichas se han movido en el tablero e INEOS ha conprado el 33% de Mercedes, parece un movimiento para justificar los 70 kilos que parece que pide Ham. Seríe vergonzoso para Mercedes pagar esa burrada a un piloto, mientras despiden a miles de familias de la fábrica y más aún con el argumento.de que cualquiera gana con ese coche. De todas formas, solo lo cobraría un año, por que dudo que Ham tenga el valor de quedarse con el cambio normativo, por que todo puede pasar. Y más con Russell al lado. Me suena haber leído ya alguien que lo comentaba por aquí. Y realmente es una jugada muy lógica por todas las partes.
Sembei
22 Dic 2020 - 23:38
Comment
#17 @#6 Yo creo que en ello están, porque están tardando mucho en renovarle, ya testearon a Russell y ... Ver comentario
No tenemos ni idea de lo que están cocinando. Lewis está ahora con el veganismo, coches eléctricos, etc. Además de sus 45M (porque no es tonto), está pidiendo a Mercedes que invierta en ese tipo de cosas. Pronto saldremos de dudas.
Sembei
22 Dic 2020 - 23:35
Comment

Y por cierto, si a alguien hay que culpar del 2007 es a Ron Dennis, no a Lewis.
Y ya visteis que Alonso volvió con él en el 2015.
En fin, la Fórmula 1...

Sembei
22 Dic 2020 - 23:33
Comment
#16 @#11 A Sembei le dá algo cuando se entere de que en 2013-2014 Mercedes intentó un trueque HAM-ALO ... Ver comentario
Al contrario. Es lo más lógico que las marcas se peleen por los mejores. Lewis y Fernando son los 2 mejores pilotos de este siglo, pero de calle. Yo sé que el 2007 tiene la culpa de muchas peleas, y es como que para ser alonsista hay que odiar a Lewis. Pero si nos centramos en el pilotaje y en las actuaciones magistrales, Lewis se merece los títulos que tiene, ¡y Alonso merecería los mismos! El que por pilotaje y por actuaciones no se merece un solo título es Vettel. A ese es al que hay que lanzar todos los dardos. No me cabe en la cabeza cómo alguien puede ser vettelista. No hay nada que se le pueda destacar.
22 Dic 2020 - 23:18
Comment
#6 @#5 Nadie ha sido capaz de responderme una pregunta: ¿Por qué no echan a Lewis y se ahorran 50 mil ... Ver comentario
Yo creo que en ello están, porque están tardando mucho en renovarle, ya testearon a Russell y vieron que tiene mucho potencial.
22 Dic 2020 - 23:17
Comment
#11 @#9 Obvio que les da publicidad. Pero, ¿por qué fueron a buscarlo a McLaren (y a ningún otro pil ... Ver comentario
A Sembei le dá algo cuando se entere de que en 2013-2014 Mercedes intentó un trueque HAM-ALO que Ferrari frustó por quedarse con Fernando. Bibliografía: https://www.thebestf1.es/fernando-alonso-en-2014-toto-wolff-propuso-el-trueque-hamilton-alonso/ https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2015/04/05/deportes/1428244027_504676.amp.html https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-revela-que-hubo-propuesta-para-irse-a-mercedes-por-hamilton-676632/676632/
Sembei
22 Dic 2020 - 23:15
Comment
#13 Hola un forista comenta que sin Hamilton, Rosberg seria tricampeon y Bottas bi campeon. Con lo de Ni ... Ver comentario
Eso nunca lo sabremos. Quizás sin Hamilton, Vettel no se hubiera puesto nervioso y no se hubiera estampado en Alemania 2018 y hubiera quedado con una decisiva ventaja para ganar el mundial, etc. Hablar en condicional no lleva a ninguna parte.
Sembei
22 Dic 2020 - 23:13
Comment
#5 @#4 De no haber estado Hamilton, Rosberg hubiese sido tricampeón del mundo y Bottas bicampeón. Ham ... Ver comentario
En lo que si estoy de acuerdo contigo, ya lo dije en el comentario #3
Default user picture
22 Dic 2020 - 23:12
Comment

Hola un forista comenta que sin Hamilton, Rosberg seria tricampeon y Bottas bi campeon. Con lo de Nico coincido, pero con lo de Bottas el campeon seria Versstapen. Bueno, Russell lo demostro, el pobre Bottas no tiene pasta de campeon, es peor que Albon

Sembei
22 Dic 2020 - 23:09
Comment
#10 @#6 En últimos términos, esto es una categoría de marcas. Aquí se trata de hacer publicidad y d ... Ver comentario
Eso está claro. El negocio está por encima de todo. Yo allí no me meto. Yo me centro en el pilotaje, ni siquiera en números (títulos). La consistencia, la falta de errores, la velocidad, etc. Eso es lo que hay que ver, alabar y disfrutar. Lo que hizo Lewis en Hungría el año pasado lo hacen muy pocos pilotos. O Turquía 2020. (O Alonso en Valencia 2012) Todos sabemos que Max, Charles y algunos más ganarían el título con Mercedes. Y entonces diríamos que fulanito ganaría también, etc. ¿Ves que no vamos a ninguna parte? Un pez que se muerde la cola. Hay que hablar de pilotaje!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14