GP España F1 2020
CORONAVIRUS

Todas las fechas de cierre confirmadas de las fábricas de los equipos

El parón de verano se adelanta a los meses de marzo y abril

Ferrari y Haas, los primeros en cerrar sus fábricas

AmpliarTodas las fechas de cierre confirmadas de las fábricas de los equipos - SoyMotor.comFábrica de Haas

Varios equipos ya han anunciado las fechas en las que cerrarán sus fábricas ante la medida que han tomado desde la FIA de adelantar el parón de verano a los meses de marzo y abril.

La FIA anunció ayer que el parón de verano se adelanta a marzo y abril para tener maniobra para diseñar un calendario alternativo ante la crisis del coronavirus. Eso significa cierre prematuro de fábricas. Ferrari y Haas son los primeros equipos que cierran sus fábricas y comienzan sus vacaciones adelantadas. La Scuderia estará cerrada desde hoy, 19 de marzo, hasta el jueves 8 de abril.

Haas también ha anunciado que cerrará tres semanas desde hoy mismo. La fábrica de Hinwil de Alfa Romeo permanecerá abierta esta semana y los empleados comenzarán sus vacaciones el próximo lunes, 23 de marzo.

Milton Keynes adelanta que en principio cerrarán el próximo viernes, 27 de marzo, aunque han concretado que las fechas de cierre pueden variar por la naturaleza tan cambiante de la pandemia.

Renault ha decidido cerrar Viry-Châtillon desde mañana por la tarde hasta el 5 de abril, para respetar las medidas que anunció el Gobierno de Francia este lunes. En Enstone se trabaja desde casa y el teletrabajo será obligatorio para todos los empleados de la fábrica desde el próximo lunes, 23 de marzo. Los franceses planean cerrar Enstone entre el 30 de marzo y el 19 de abril. No obstante, desde el equipo anuncian que estas fechas pueden sufrir cambios por la evolución de la situación. McLaren y Williams también han anunciado sus fechas. Sus fábricas cerrarán el próximo 25 de marzo y no abrirán hasta el 15 de abril.

 

CALENDARIO DE CIERRES DE FÁBRICAS

  • Ferrari: del 19 de marzo al 8 de abril
  • Haas: del 19 de marzo al 8 de abril
  • Alfa Romeo: del 23 de marzo al 12 de abril
  • McLaren: 25 de marzo al 14 de abril
  • Williams: 25 de marzo al 14 de abril
  • Red Bull: del 27 de marzo al 17 de abril
  • Renault: Viry-Châtillon del 20 de marzo al 5 de abril y Enstone del 30 de marzo al 19 de abril

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP