RED BULL

The Times critica a Horner por jugar con temas como el bullying y la salud mental

04/11/2022 08:35

The Times es uno de los periódicos de mayor prestigio y credibilidad en el mundo. No habla mucho, quizás, de automovilismo, pero cuando lo hace es por algo importante.

Ahora lo ha hecho a raíz de lo controversia y polémica generada a raíz de la infracción cometida por Red Bull en las reglas de juego del techo presupuestario y lo ha hecho criticando abiertamente a Red Bull y más en concreto a Christian Horner por la 'defensa' que hace de su postura y los argumentos empleados en la misma.

Por si fuera poco, no ha sido en un artículo cualquiera, sino en un artículo editorial firmado por Matthew Syed que contiene duras palabras y juicios hacia Horner.

Horner, en un momento dado, afirmó que contra ellos "se había orquestado una campaña medíatica bien planeada. Los hijos de nuestro personal sufren bullying en el patio del colegio". También dijo que no debían excusarse, exigía a sus detractores que se excusasen y acabó diciendo que le preocupaban las filtraciones, aunque quizás fuera porque eso impidió lograr un 'trato mejor' o 'enmascarar' la incorrección.

Times se fija en el tema del acoso 'denunciado' por Horner. "¿Cómo osa el jefe del equipo Red Bull utilizar cuestiones morales delicadas como el bullying y la salud mental de sus empleados para desviar la atención de su transgresión de las reglas?", ha escrito Syed.

"Horner puede haber ganado el campeonato de pilotos y el de constructores pero con su comportamiento no sólo daña al equipo, sino también a toda la Fórmula 1. Se podría incluso –aún a riesgo de que boicotee de nuevo a los medios de comunicación– definirlo como un perdedor”.

Hay quien cree que ha habido 'acoso y derribo' de Red Bull por el tema. Lo situaría más en persecución del infractor y presión para que no se vaya de chinitas. Horner debería recordar que en 2019 se hizo lo mismo con el motor Ferrari, que los de Maranello saldaron rápidamente con la FIA y de forma discreta y tanto él como Helmut Marko fueron partícipes.