NELSON PIQUET

Nelson Piquet reincide: "Lula, al cementerio"

03/11/2022 12:49

Nelson Piquet es protagonista de una nueva polémica. Las redes sociales han compartido un vídeo suyo en el que insulta al ganador de las elecciones nacionales de Brasil, Lula da Silva, y 'le envía' al cementerio. 

Nelson Piquet vuelve a ser noticia por unas declaraciones polémicas. Brasil se encuentra paralizado tras la victoria en las elecciones nacionales de Luiz Inácio Lula da Silva. Hay protestas por todo el país de los que no están de acuerdo con el resultado y querían a Jair Bolsonaro en el poder y estos están bloqueando numerosas carreteras de la nación en señal de rechazo.

Entre ellos está Nelson Piquet, quien ha acudido a una de las concentraciones de bolsonaristas y ha pronunciado unas duras palabras contra Lula da Silva. No es nuevo su apoyo a Bolsonaro, algo que nunca ha ocultado pues incluso fue chófer suyo, durante la celebración de los 199 años del Día de la Independencia, pero sí la violencia con la que descalifica a su rival.

El tricampeón de Fórmula 1 dice lo siguiente en el vídeo:

  • "Mirad con quién estoy aquí, el gran campeón Nelson Piquet", dice el autor del vídeo.
  • "Vamos a sacar a Lula, a ese hijo de puta, de aquí", asegura Piquet.
  • "Así es. Brasil sobre todo, Dios sobre todo", agrega el autor del vídeo.
  • "Y Lula, al cementerio, hijo de puta", añade Nelson entre risas.

Una polémica que se suma a la larga lista de episodios de Piquet. El último fue hace sólo unos meses, en el que llamó "negrito" a Lewis Hamilton y por lo que la Fórmula 1 le prohibió el regreso a un paddock para siempre.

Mucho antes, Piquet la tomó con Ayrton Senna, cuyo estilo no le gustaba para nada ni tampoco el cariño que tenía Brasil por él. Entonces decidió comenzar a difundir rumores de que Senna era homosexual. En concreto, le llamó "taxista homosexual de Sao Paulo" e incluso insinuó que Ayrton se había divorciado de su mujer por ese motivo, rumores por los que tuvo que declarar ante un tribunal.