SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Piquet se disculpa por su comentario, pero la F1 le veta en el paddock

El brasileño pide perdón a Hamilton y condena todo tipo de lenguaje racista

Asegura que las traducciones que han circulado por redes sociales no son correctas

Pese a la disculpa, a Piquet no se le permitirá volver a pisar un paddock de F1

AmpliarPiquet se disculpa por su comentario, pero la F1 le veta en el paddock - SoyMotor.comNelson Piquet en Interlagos 2016

Nelson Piquet se ha disculpado públicamente con Lewis Hamilton por los comentarios que salieron a la luz en el día de ayer. El brasileño sostiene que en ningún momento quiso ofender al británico y además, ha dejado claro que condena todo tipo de actitudes y lenguaje racista.

Piquet ha estado en el punto de mira de la Fórmula 1 desde ayer, cuando salieron a luz unas declaraciones presuntamente racistas en contra de Hamilton mientras hablaba de lo sucedido en Silverstone el año pasado. Un día después, el brasileño ha querido aclarar que nunca quiso ofender a nadie y ha pedido perdón de forma pública a toda persona que se haya sentido ofendida y también al mismo Lewis.

"Quiero aclarar las historias que están circulando en redes sociales sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Nunca usaría esa palabra de la que se me ha acusado en algunas de las traducciones. 'Neguinho' significa tipo o persona, nunca quise ofender. Me disculpo con todos los que se hayan sentido afectados, incluso con Lewis, quien es un piloto increíble", ha reconocido Piquet en un comunicado oficial, según publica Motorsport.com.

Piquet remarca que la palabra ‘neguinho’ significa tipo o persona en portugués y no la palabra por la que se le acusa de utilizar lenguaje racista. A raíz de ello, asegura que la traducción al inglés era errónea y aprovecha para condenar cualquier tipo de comentario o actitud discriminatoria hacia una persona por su color de piel.

"Nunca tuve la intención de ofender al utilizar esa palabra, pero la traducción que ha circulado por las redes sociales en el último día no es correcta. Condeno cualquier sugerencia que piensa que usé esa palabra con el fin de menospreciar a un piloto por su color de piel. La discriminación no tiene cábida ni en la Fórmula 1 ni en la sociedad y estoy contento de clarificar mis pensamientos en ese sentido", ha expresado Nelson para finalizar.

 

 

COMUNICADO NELSON PIQUET

"Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado". 

"Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha usado amplia e históricamente de forma coloquial en portugués como sinónimo de ‘tipo’ o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender".

"Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel".

"Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, quien es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida ni en la Fórmula 1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto".

 

Pese a esta disculpa, según ha adelantado la revista británica Autosport, Nelson Piquet no podrá volver a pisar un paddock de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de xsariel

#86 Usted vive en Hungria? Ah no, entonces cierra su boca asi no dice estupideces sin conocer la realidad.

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

#74
No desvaríe , en Hungria no se prohibe la homosexualidad . Lo que no quieren es que el lobby LGTB de izquierda radical ande montando talleres en las escuelas como hacen aquí . Pero nadie persigue , ni condena , ni censura a nadie por ser homosexuales .
Y por cierto , hay muchísimos homosexuales que no son de izquierdas a los que no les gusta ni un pelo el LGTB.....

  • 0
  • 0
Imagen de coltra

Este Picket ya tuvo problemas en el paddock cuando pilotaba, era muy aficionado a soltar la lengua contra los demás e inventar lo que quisiera, un fantoshe.

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

#6 Ya no siquiera os molestáis en leer la noticia completa XD

  • 1
  • 2
Imagen de CrossFitter

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 2
Imagen de JaviCAP

Hasta donde yo sé neginho en Brasil no es una palabra ofensiva y se usa igual para blancos que para negros. Claro, que en el contexto de gilipollez supina actual, le habría sido más fácil a Piquet decir simplemente Lewis y evitarse la tormenta, pero el brasileño nunca ha parecido tener muchas luces. De la doble moral de la FIA para qué hablar.

  • 4
  • 1
Imagen de joses141

#74 por favor no es lo mismo llamar negro o negrito a un negro ... Que competir en países donde no hay derechos humanos .,.. XD
La cuestión es lo 1⁰ política lo 2⁰ Dinero ... Hipocresía

  • 4
  • 1
Imagen de Edy

Neguinho es una jerga brasileña para "nigga" en brasil se usa en personas blancas y negras se usa para saludar a los amigos. No es una palabra ofensiva en Brasil, pero a veces puede sacarse de contexto para fines personales.

  • 5
  • 2
Imagen de Blick44

#78 teibolero hombre solo aburres con tantas estupideces que dices, desde que leo este foro no he leído algo serio, por favor das pena ajena

  • 3
  • 2
Imagen de Teibolero

Esperando los cometarios por usar falditas jajajaja.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP