ACTUALIDAD

Hill, sobre Piquet: "No sé qué tipo de disculpa sería suficiente"

Exige al brasileño que pida perdón por sus comentarios sobre Hamilton

No cree que sea bien recibido si se acerca al paddock de F1 en las próximas carreras

AmpliarHill, sobre Piquet: "No sé qué tipo de disculpa sería suficiente" - SoyMotor.comBottas y Piquet en Red Bull Ring

Damon Hill duda que cualquier tipo de disculpa sea suficiente para perdonar los comentarios de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton. El británico sostiene que el brasileño debe admitir que ha cometido un error públicamente e incluso cree que no sería bien recibido si se acerca al paddock en las próximas carreras.

El tricampeón del mundo Nelson Piquet fue noticia ayer cuando le acusaron deutilizar lenguaje racista al referirse a Hamilton mientras hablaba de lo sucedido en Silverstone 2021. Las declaraciones no pasaron desapercibidas e incluso el mismo Hill sostiene que debe disculparse públicamente. Eso sí, no sabe qué tipo de disculpa sería suficiente para perdonarlo y cree que estas declaraciones han dañado mucho su imagen.

"No creo que Piquet sea bienvenido si se presenta en el paddock. Siempre sentí que Nelson era de un gusto un poco adquirido, pero sus declaraciones están fuera de lugar. Aunque haya posibles malentendidos en la diferencia del lenguaje brasileño y el nuestro, es algo que exige una disculpa, aunque no sé qué tipo de disculpa sería suficiente", ha comentado Hill en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Es muy triste, realmente. Pobre Lewis por tener que aguantar esto de forma constante. Ha arruinado su experiencia como piloto de Fórmula 1, quizás más de lo que nunca entenderemos. Éste ha sido un caso en el que hay pruebas verificables de que se hizo y se dijo algo", ha añadido.

Por otro lado, Hill subraya la situación de Jüri Vips, al que le suspendieron de forma indefinida y posteriormente le despidieron por uso de lenguaje racista. El británico remarca que en el automovilismo no basta con ser políticamente correcto y recuerda que hay que mantener unos valores humanos y tener un total respeto hacia todos los compañeros de profesión.

"Tienes también el caso de Jüri Vips, se han tomado medidas muy rápidas contra él. Tenemos que asegurarnos de que la Fórmula 1 no se limita a asentir en la dirección de lo que es políticamente correcto", ha opinado.

"Desde hace mucho tiempo, he deseado que se defendieran y se dejaran claros ciertos valores, pero esto no es sólo política, son valores humanos y en el deporte también trata de este tipo de asuntos", ha expresado Hill para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Fleichi

#1
Yes , para ser coherentes la maFiA debería retirarle los tres títulos al brasileño y dárselos a Luisito para restituir el agravio (risas)

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

Ya que hablan de Fernando (risas) en la rueda de prensa debería decir lo siguiente :
- Periodista : "Qué te parece la polémica????"
- Alonso : "De qué raza es Lewis????"
- Periodista : "Es negro"
- Alonso :"Desde ahora la F1 te va a impedir la entrada en los ciruitos HIHIHIHIHI"
Ya está bien de tantas gilipolleces (risas)......

  • 1
  • 1
Imagen de BACK3000

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 2
Imagen de Hamveloz

#11 Piquet pudo haber corregido en aquella ocasión lo que dijo, o pudo haber soltado una carcajada y decir " es broma aprecio mucho a Lewis" y ya pero no lo hizo quizás porque estaba ardido o molesto por su yerno, en fin ya pidió disculpas obligadas pero lo que cuenta es la intención...!

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

#11 Pues yo a mi esposa le digo Negrita bella estoy utilizando el adjetivo de una forma muy diferente a la que la a usado Piquet...! Una cosa es usarlo demostrando un afecto y otra utilizarlo en forma de burla como lo hizo el señor antes mencionado y es allí donde se ve claramente la descriminacion racial y dado el vergonzoso historial que posee el señor Nelson pues no hay que ser muy inteligente para darse cuenta lo que intento hacer en aquella ovación...!

  • 2
  • 1
Imagen de Ferschumacher

Hoy día la falsa moral de todos los que juzgan a Piquet Sr. se ha alimentado enormemente, como si jamás ellos hubieran dicho negrito, morenita, blanquito, güerito, etc… en serio el mundo se va hacer tan de cristal que cada adjetivo minituarista se considerado racista?? Que Falsa moral!!

  • 2
  • 2
Imagen de saboc

¿Si fuera rubio y hubiera dicho "El rubito este" también tenía que pedir disculpas?

  • 2
  • 4
Imagen de Schumisuzuka2000

#6 Hola Hamveloz (menos mal que no te pusiste negrinhoveloz, mira la que se ha liado por nada, xD) ante todo gracias. Mi intención siempre es contribuir al bienestar del foro con mis humildes aportaciones. Aunque reconozco que a veces suelto un poquito de carnaza para que las aguas se revuelvan un pelin. Ya sabes, cuando el filete esta soso, hay que darle un poquito de sal y pimienta pero sin pasarse.
Pero en esta ocasión hablo en serio, espero que Alonso no entre al trapo y se acabe este tema tan desagradable. Ya tenemos el GP a la vuelta de la esquina. Saludos compa.

  • 4
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#7 espero, que no, Alonso es inteligente, no creo que se quiera meter en lios que le distraigan de su objetivo. Es más, seguro que ya lleva algo preparado por si le cae la pregunta. Como "condeno cualquier acto racista, pero no se de que va el tema y no tengo nada más que añadir". Y Piquet ya matizó lo ocurrido y ha pedido disculpas. Espero que se acabe el tema y nos centremos en disfrutar el GP de Silverstone todos, blancos, negros, indios, mulatos, amarillos y los hombrecillos verdes de Marte.

  • 4
  • 3
Imagen de Veteks-5

#5 Si es al revés ya te veo dando la vuelta jjjjjj

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP