RED BULL

The Times critica a Horner por jugar con temas como el bullying y la salud mental

AmpliarThe Times critica a Horner por jugar con temas como el bullying y la salud mental - SoyMotor.comHorner en México

The Times es uno de los periódicos de mayor prestigio y credibilidad en el mundo. No habla mucho, quizás, de automovilismo, pero cuando lo hace es por algo importante.

Ahora lo ha hecho a raíz de lo controversia y polémica generada a raíz de la infracción cometida por Red Bull en las reglas de juego del techo presupuestario y lo ha hecho criticando abiertamente a Red Bull y más en concreto a Christian Horner por la 'defensa' que hace de su postura y los argumentos empleados en la misma.

Por si fuera poco, no ha sido en un artículo cualquiera, sino en un artículo editorial firmado por Matthew Syed que contiene duras palabras y juicios hacia Horner.

Horner, en un momento dado, afirmó que contra ellos "se había orquestado una campaña medíatica bien planeada. Los hijos de nuestro personal sufren bullying en el patio del colegio". También dijo que no debían excusarse, exigía a sus detractores que se excusasen y acabó diciendo que le preocupaban las filtraciones, aunque quizás fuera porque eso impidió lograr un 'trato mejor' o 'enmascarar' la incorrección.

Times se fija en el tema del acoso 'denunciado' por Horner. "¿Cómo osa el jefe del equipo Red Bull utilizar cuestiones morales delicadas como el bullying y la salud mental de sus empleados para desviar la atención de su transgresión de las reglas?", ha escrito Syed.

"Horner puede haber ganado el campeonato de pilotos y el de constructores pero con su comportamiento no sólo daña al equipo, sino también a toda la Fórmula 1. Se podría incluso –aún a riesgo de que boicotee de nuevo a los medios de comunicación– definirlo como un perdedor”.

Hay quien cree que ha habido 'acoso y derribo' de Red Bull por el tema. Lo situaría más en persecución del infractor y presión para que no se vaya de chinitas. Horner debería recordar que en 2019 se hizo lo mismo con el motor Ferrari, que los de Maranello saldaron rápidamente con la FIA y de forma discreta y tanto él como Helmut Marko fueron partícipes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de batimovil

Creo que Horner tuvo que estar en la politica y la mugre que hizo Mercedes por casi una decada y en este momento el jefe de RB se cubre con esta clase de temas...
Esto es consecuencia del poco valor que ahora tiene la FIA y la F1.... los jefes de equipo los pueden manejar.

  • 0
  • 0
Imagen de Kenym3

Hay una cosa clara, sepasaron de presupuesto y deben de ser sancionados. Ya sabemos como se las gastas los ingleses cuando les interesa.
Respecto a tema del bullying, desgraciadamente ya sabemos como se las gastan cierto tipo de chavales, este tema deberían resolverlos los padres a nivel personal o conjunto en los colegios, institutos y demás. Está usando este tema para ir de víctima y creo que no debería ser así.

  • 0
  • 2
Imagen de Grant Green

#13 The Mechanic
Es un hecho que para Red Bull, la opinión pública no es ninguna "mierda".
Es un hecho que parte de esa opinión pública no está con Red Bull.
Es un hecho que varios medios importantes y equipos de F1 no se sienten intimidados por el peso de Red Bull.
No es un hecho, pero parece que no estás viendo lo que está pasando.
Saludos.

  • 0
  • 3
Imagen de The Mechanic

#6 Lo que diga la opinión pública vale lo mismo que una mierda.....Si los empleados y su familias se sienten agredidos hay que actuar en consecuencia y nunca poner la otra mejilla.... RBR tiene la fuerza y la deben poner en toda su violencia..

  • 1
  • 3
Imagen de JETA

Que manera de pisar el palito Soymotor. Blancafort merece unas buenas y largas vacaciones.

  • 2
  • 4
Imagen de RenNisMit

Excelente artículo de the times

  • 1
  • 4
Imagen de Grant Green

#8 AJ1090
Es que lo que está hoy en la opinión pública no es lo que hizo Hamilton en Silverstone, sino que lo que ocurrió en Abu Dabi. ¿Bottas en Hungría? Eso no existe a nivel masivo hoy, que es lo que le importa a Red Bull.
Cómo tú o yo enfocamos esta situación, no es representativo.
Si la masa, la mayoría, dijera... "pero claro, en Abu Dabi hubo justicia para Max, porque los Mercedes lo sacaron de la pista y lo mandaron hasta el hospital, ah y la falla estratégica de Mercedes, por supuesto, Red Bull no ha hecho nada malo, y lo del presupuesto, pura envidia de perdedores"... Red Bull no reaccionaría como reacciona. Estaría tranquilo, viendo cómo sus rivales tratan de demoler su imagen.
Pero no es así, es al contrario, este equipo está intranquilo, hace intentos fallidos por detener el daño, ya que, nuevamente, esos hechos que tú y yo sabemos, favorables para Red Bull, a nivel de opinión pública, mayoritaria, son virtualmente inexistentes.
Saludos.

  • 5
  • 4
Imagen de Pachulara

https://m.youtube.com/watch?v=TzoJu0WXCJE
Despues de esto aun tienen la poca vergüenza de hablar los medios ingleses?

  • 5
  • 2
Imagen de AJ1090

#6 Irregulares e insolitas cuando solo te ves la ultima carrera. A mi me parecio insolito e irregular el strike de Bottas, Hamilton en Silverstone, la suspension con fines aerodinamicos de Mercedes que permitio la FIA, y la reprimenda que conllevaba sancion en libres 3 de la ultima carrera que no aplicaron porque no quisieron. Y si creen que por pasarse del presupuesto menos de un 1% les costó el mundial son muy ingenuos.
Simplemente el lobby ingles está a pleno rendimiento para desprestigiar a Red Bull o a Max, igual que en el 2007. Incluso contra Russell en ocasiones este año

  • 7
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

A ver cuando The Times quita otro artículo de la FIA por "venderse" por 7 millones

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP