ACTUALIDAD

Horner pide revisar el techo presupuestario: "Los premios de Liberty superan el tope"

03/11/2022 18:49

Christian Horner, jefe de Red Bull en la Fórmula 1, ha pedido revisar el límite de presupuesto, ya que considera que no tiene sentido que el dinero recibido en forma de premios por parte de Liberty Media supere dicho límite.

Huelga recordar que Red Bull fue el único equipo que superó el techo presupuestario el año pasado y recientemente fue castigado con una multa y una reducción de pruebas aerodinámicas de cara a 2023.

Horner ha querido dejar claro que la multa –de siete millones de dólares– no supondrá ningún ‘palo’ para el equipo, ya que este año ha sido "fuerte" para ellos, pero sí cree que es necesario hacer ciertos cambios en el límite de presupuesto.

"La cantidad de dinero que recibiremos por parte de Liberty este año excederá el límite, por lo que la Fórmula 1 goza de buena salud, los ingresos por patrocinio son sólidos y también los ingresos comerciales", ha comentado Horner, según recoge el portal web grandprix247.com.

"Es por eso que es necesario analizar el límite de presupuesto, porque hay un fondo de premios que excede el límite para los primeros tres o cuatro equipos".

"Incluso los equipos de la parte trasera de la parrilla tendrán probablemente entre el 70% y el 80% de sus costes cubiertos por el fondo de premios", ha agregado.

Por otro lado, el ingeniero británico ha ‘pedido’ a la FIA que haga un buen uso de los siete millones de dólares de la multa y ha apuntado hacia los campeonatos que no gozan de buena salud económica últimamente.

"Es una enorme cantidad de dinero y obviamente depende de la FIA lo que elija hacer con ese dinero. Solo esperamos que se le dé un buen uso. Obviamente, hay campeonatos que están sufriendo en este momento y esperamos que puedan hacer algo bueno", ha expresado Horner para concluir.